jueves, 31 de julio de 2014 |

El sueño de una bruja - Rita Morrigan


Ficha del libro

Autor : Rita Morrigan
Género : Romántica histórica
Autopublicado


Sinopsis

Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro.
Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas.
Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa.
Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?


Opinión personal

Este es el primer libro que leo de Rita Morrigan  , me llamó la atención la portada ya que me pareció muy bonita , pero después fui viendo tan buenas opiniones que no podía dejarlo escapar y solo puedo decir que me ha parecido una lectura maravillosa.

Elisa Mallo es la curandera de Valentía , un pueblo de Galicia , vive bastante aislada en una casa que pertenece al obispado y su afán es trabajar mucho para poder pagar la casa cuando salga a subasta, aunque muchas de las curaciones que hace le pagan con comida , pero también hace jabones y velas. Todo está bien en su tranquila vida hasta que el alcalde decide contratar a un médico , entonces para Elisa empiezan los temores a que sus enfermos no acudan a ella y al final no pueda cumplir su sueño de toda la vida.

Andrés de la Vera es nieto de una marquesa muy controladora que quiere que se case ya , por eso cuando Andrés ve una plaza de médico en un remoto pueblo lejos de Madrid,  no se lo piensa y así consigue huir de las maquinaciones de su abuela.
Pero su llegada no es bien vista por los habitantes de Valentía que continúan recurriendo a Elisa cuando están enfermos . Después de un mes Andrés no ha tenido ni un paciente , pero sus encuentros con Elisa no son fructíferos  y siempre acaban en discusión, hasta que un buen día la suerte de Andrés cambia y se ve desbordado de trabajo , proponiendo a Elisa que sea su ayudante.

La relación entre Elisa y Andrés se va cociendo poco a poco , primero Elisa tiene que aprender a confiar en él, después se van convirtiendo en amigos y se van cogiendo cariño , de manera que el amor llega sin darse cuenta.

Decir que me ha encantado la novela sería quedarme corta por que me ha dejado totalmente enamorada igual que sus personajes.
Elisa es una joven bastante solitaria , solo tiene dos buenos amigos Cristóbal y Clara ,  es desconfiada , tozuda como una mula , pero también dulce cuando se lo propone y además tiene un corazón enorme , pues se hace cargo de todos los animales heridos de la zona , da por hecho que se quedará soltera por que se la considera una bruja y ni mucho menos espera que Andrés se enamore de ella, por la diferencia de clases que hay entre ellos.
Andrés es un joven que está cansado de vivir a expensas de su abuela y de sus maquinaciones , por eso ve en este trabajo la posibilidad de valerse por si mismo y no duda en cambiar de vida , es optimista, respetuoso y con mucha paciencia a la hora de tratar a Elisa.

Paralela a la historia de Elisa y Andrés , está la de Cristóbal y Clara que también me ha parecido muy bonita , Clara es la hija del alcalde y éste la acaba de prometer con un alemán sesentón , Cristóbal es el barquero del pueblo y los dos se llevan a matar , pero claro , detrás de esa animadversión que demuestran hay unos sentimientos ocultos.

El Sueño de una Bruja es una novela escrita con un estilo ágil y fluido que engancha desde un principio , pero que se lee poco a poco porque es una lectura tranquila y cálida , está narrada en tercera persona y la historia está muy bien construida y documentada, los personajes me han parecido muy creíbles  y muy bien desarrollados, no solo los protagonistas , sino también los secundarios.

Me he llevado una gran  sorpresa con esta autora por que   ha conseguido enamorarme completamente con esta novela   dulce y emotiva , y que me ha parecido sencillamente deliciosa.

Mi valoración 4,5/5
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.