miércoles, 16 de julio de 2014 |

El guiño de una estrella - Lydia Leyte


Ficha del libro

Autor : Lydia Leyte
Género : Romántica contemporánea
Editorial : GramNexo


Sinopsis

No necesita que el rudo policía irrumpa de nuevo en su vida.
Lucía Sande nunca se ha quejado, aunque su vida esté más próxima a la de un corredor de fondo que a la de una sencilla dependienta.
Su madre acaba de morir, trabaja a turnos, tiene una inquieta hija de seis años y un hermano de treinta que parece un adolescente.
Por si esto fuera poco, Tomás Campos, el hombre a quien ella rompió el corazón, ha decidido volver para conquistarla.
 

Opinión personal

Cuando leí Los ojos del bosque de Lydia Leyte me dejó muy buena impresión , así que al ver que publicaban otra novela suya no me lo pensé y me hice con ella , la sorpresa fue al ver su extensión ya que no llega a cien páginas , aunque con relación al precio tampoco esta  tan mal , y además tiene un formato cómodo de leer.
 
Hace unos meses que Lucía dejó  a Tomás sin darle explicaciones , aunque de sobras sabía él , que lo dejó debido a su hermetismo.
 
Lucía es una madre soltera , su vida es su trabajo y su hija Marta , no puede decir que sea feliz del todo porque no ha olvidado a Tomás , del que está enamorada , pero sobrevive bien, hasta que se lo encuentra en su misma escalera.
 
Tomás es un duro policía con un pasado que no quiere recordar , eso provocó que Lucía se alejara de él , pero ahora  se ha mudado al piso de arriba de ella  por que se ha propuesto volver a conquistarla ,y aunque Lucía no se lo pondrá fácil , si tendrá una manita con Marta , que está deseando tener un padre como los demás niños.


La historia es bonita , Tomás y Lucía son personajes que caen bien,  lo único que los separa son ellos mismos  , que tienen que aprender a confiar en el otro  , sobre todo Lucía.
A parte de ellos hay un personajillo que te gana el corazón y esa es Marta , con sus ganas de tener un padre y pidiéndole ayuda a su abuela que acaba de morir, es encantadora.
También están  Jaime , el hermano de Lucía , que no tiene ganas de tener muchas responsabilidades pero que es muy majo , y Lourdes , amiga de Lucía , que tiene complejo con su sobrepeso y se lleva a matar con Jaime .

Dada la longitud de la novela no se puede explicar mucho más sin destriparla , está bien narrada , aunque descoloca un poco que acabes de leer un capítulo y haya un salto en el tiempo en el siguiente , cuando crees que continúa en el mismo punto , creo que la autora nos tendría que haber explicado cuanto tiempo ha pasado.

El Guiño de una Estrella es una novela de segundas oportunidades muy entretenida , seguro que podría haber dado mucho mas de si , si fuera un poco mas extensa ya que todo pasa muy por encima , pero aún así es bonita y emotiva , recomendable para pasar un buen rato.

Mi valoración 3,5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

about us
.