lunes, 7 de julio de 2014 |

Matrimonio por contrato - Jennifer Probst


Ficha del libro

Autor : Jennifer Probst
Género : Contemporánea
Serie : 1º Casarse con un millonario 
Editorial : Plaza & Janés


Sinopsis

Nicholas Ryan no cree en sentimientos , ni en compromisos. ¿Amor, matrimonio, familia? Esos conceptos ni siquiera existen en su mundo regido por la eficacia y la profesionalidad que le han permitido triunfar en su profesión. Pero la familia y sus valores sí eran esenciales para el tío Earl, y así lo especifica su testamento. Si Nick desea tener el control de la empresa de arquitectura a la cual ha dedicado tanto esfuerzo, debe casarse. El matrimonio, con la mujer que él elija, debe durar como mínimo un año. En caso contrario, su parte se repartirá entre el resto de miembros de la junta.De modo que Nick decide casarse con Alexa Maria McKenzie, la mejor amiga de la infancia de su hermana, pero con la firma previa de un contrato matrimonial que evite cualquier implicación emocional. Sin embargo, una serie de malentendidos dará lugar a problemas inesperados, y el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.
 
Opinión personal
 
Con Matrimonio por contrato se inicia una nueva serie , pero en este caso no es erótica , es contemporánea, cosa que me alegra mucho ya que en en este país se publican pocos libros de este género y a mi personalmente me encantan.
 
Alexa y Nick se  conocen desde niños , ella estaba un poco enamorada de él , así que  cuando Nick la besó  pensó que tendrían algo , pero solo consiguió que le rompiera el corazón.
Han pasado muchos años desde que se vieron por última vez , Alexa sigue siendo la mejor amiga de Maggie , hermana de Nick , pero ellos no se han vuelto a ver.
 
Alexa tiene una librería y ayuda en un refugio de animales , sueña con encontrar al hombre de su vida , un hombre que quiera formar una familia , tener hijos y a poder ser que tenga dinero para poder ayudar a sus padres a salvar la casa familiar.
Nick es arquitecto y a la muerte de su abuelo puede heredar toda la empresa , pero para ello tiene que pasar por la vicaria y rápido, así que está buscando entre sus amistades alguna mujer que esté dispuesta a casarse durante un año , que no quiera una familia ni hijos , por que él no está dispuesto a dárselos , y sobre todo que no se enamore.
 Cuando Maggie se entera de la situación de los dos , no duda en ponerlos en contacto ,y tras un primer encuentro en el que se dan cuenta de que no pueden ser mas dispares y querer cosas más diferentes, acceden a casarse para poder conseguir lo que quiere cada uno. Pero lo que tenía que ser un matrimonio temporal y sin implicar los sentimientos se va complicando por momentos ¿podrán Nick y Alexa acercar posiciones?.

Como he disfrutado leyendo este libro , no es que sea el libro del año , pero es una novela romántica contemporánea sin más ,  solo la historia de amor de los protagonistas.
Tanto Alexa como Nick me han encantado , Alexa es una joven dispuesta a hacer lo que sea por los demás sin esperar nada a cambio , por eso se mete en un matrimonio que es lo opuesto a lo que ella ha esperado siempre , con tal de salvar la casa familiar , no duda en llevarse los perros del refugio a casa para que no los sacrifiquen , es todo generosidad , es alegre ,  optimista y tiene el don de sacar de sus casillas a su flamante marido.  Nick , es lo contrario de Alexa ,  es serio , reservado , acostumbrado a conseguir lo que quiere  y no está dispuesto a enamorarse , o eso es lo que se cree él.
Su relación empieza siendo muy tirante , pero los dos se proponen que al menos sea una relación de amistad , pero claro, esto les lleva a ir abriéndose cada vez más el uno al otro y ir transformando esa amistad en amor.

Aunque el libro practicamente es el día a día entre ellos dos y no salen muchos secundarios , hay que destacar a los protagonistas del siguiente libro , que son , Maggie , la amiga de Alexa y hermana de Nick  y que tiene un carácter muy fuerte y  Michael Conte , un italiano sexy y seductor que creo que nos harán disfrutar mucho también.

Matrimonio por contrato es una novela sencilla , muy amena,  con unos diálogos divertidos y unos personajes opuestos pero que se complementan perfectamente , además tiene una  historia de amor muy bonita y muy romántica.

Mi valoración 4/5

 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

about us
.