domingo, 4 de mayo de 2014 |

La redención de Gabriel - Sylvain Reynard


Ficha del libro

Autor : Sylvain Reynard
Género : Romántica erótica
Serie : 3º Gabriel
Editorial : Esencia


Sinopsis
 
El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre.
Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.
Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.

Opinión personal

Me he estado resistiendo un tiempo para leerme este libro , sencilla y llanamente , por que no me apetecía decir adiós a una trilogía que me ha enamorado completamente , así como Gabriel y Julianne , que seguro  tardaré en olvidarlos . 
 
Según comenta el autor en el prólogo para él , la historia de Gabriel y Julianne , ya hubiera terminado en el segundo libro , pero le invitaron a hacer una tercera parte , y hay que agradecerle que se tomara su tiempo para hacerla , no hiciera páginas y páginas de relleno y que le saliera esta maravilla.

El libro empieza cuando Gabriel y Julia llevan seis meses felizmente casados , Gabriel imparte clases en la universidad y Julia está estudiando su primer año de doctorado , ambos procuran estar todo el tiempo posible juntos, pero Julia está un poco agobiada , ya que la han invitado a dar una confererencia en Oxford y tiene poco tiempo para prepararla.
El matrimonio está en una nube , hasta que tienen su primera desavenencia  cuando no comparten opinión en el tema de la conferencia de Julia , y aunque eso  les hace más fuertes también  se les van abriendo otros frentes que tienen que superar , Gabriel quiere ser padre,  y para eso ha de revertir la vasectomía que se hizo hace diez años , no saben si funcionara , pero Julia no quiere tener hijos hasta que no acabe el doctorado al cabo de siete años , pero por otra parte quiere hacer feliz a Gabriel , por lo que para ella son todo dudas y miedos de no ser capaz de cumplir con sus sueños de ser profesora.
 
Aunque con el segundo libro ya quedaba bien la historia , en éste se cierran todos los temas uno a uno , el autor va dando saltos en el tiempo y vamos viendo como pasaron algunas cosas de la entrega anterior , aparecen antiguos amigos y enemigos , y todos van teniendo su final , bueno o malo según corresponde.

En esta última entrega vemos como evoluciona la historia de amor  entre los protagonistas y vemos como han evolucionado ellos, Julia ha madurado mucho , se ha convertido en una mujer fuerte que lucha por que se la conozca por si misma, no por ser la esposa de Gabriel , y de Gabriel , que decir , que si ya me había enamorado en los libros anteriores , aquí he caído rendida a sus pies, aunque sigue siendo ese personaje oscuro y complicado , adora a Julia (su Beatriz) y por ella ha cambiado mucho y por ella se sacrifica y lucha por no caer de nuevo en sus adiciones , además aprende a pedir perdón a todas aquellas personas  que hirió que en su día .

El autor tampoco ha dejado atrás a los secundarios , a los que también vemos como les están yendo las cosas y además  conocemos a otros nuevos.

La redención de Gabriel es el broche perfecto para esta trilogía que , para mí , es la mejor de las que se han publicado ultimamente,  el autor  tiene una prosa excelente  y una manera de escribir muy elegante , además aún siendo  una historia muy romántica no cae en el empalago ,  y todo ello nos lo ameniza con la historia de Dante y Beatriz , de la que yo personalmente no tenía mucha idea.

Sigo pensando que la editorial catalogó mal esta trilogía , por que a mi entender tiene más de contemporánea que de erótica.



Mi valoración 5/5







 

1 comentarios:

Candy dijo...

Hola, ya veo que te ha gustado bastante, pero yo por ahora voy a pasar, no me llama mucho y tengo muchos pendientes, así que no dijo que no lo leeré nunca, solo que paro ahora no lo buscare.
Besos.

Publicar un comentario en la entrada

about us
.