miércoles, 16 de enero de 2013

El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard

Ficha del libro

Autor : Sylvain Reynard
Género : Romántica erótica
Editorial : Esencia


Sinopsis
Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor…

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infi erno de tentación y amor prohibido.
 
 
Opinión personal
 
Antes de que llegara el boom de la novela romántica erótica ya había visto opiniones sobre este libro y la verdad es que me llamaba mucho la atención , así que cuando salió a la venta no me lo pensé y me lancé a por él  rapidamente y  solo puedo decir que me he quedado anonadada, me ha encantado .
 
Para variar de todas las novelas que han publicado de este género , esta está escrita en tercera persona y nos cuenta la historia de Gabriel y Julia o Julianne como la llama él.
 
Gabriel tiene treinta y tres años y es un exitoso profesor en la universidad de Toronto especializado en Dante, Julia tiene veintitrés años y se ha matriculado en su curso para realizar el doctorado.
 
Aunque ya se habían conocido años atrás , el reencuentro entre ellos no es nada afortunado y se inicia una relación de amor-odio entre profesor y alumna.
 
Gabriel es un hombre dominado por sus demonios , dice que es poseedor de los siete pecados capitales ,orgullo, envidia, ira, pereza, avaricia, gula y lujuria, está rodeado de oscuridad pero en Julia encuentra la luz que necesita para redimirse  y aunque su comportamiento hacia ella al principio es deplorable después se desvive por que sea feliz, la protege por encima de todo y de todos y le muestra su lado más tierno.
Julia es una chica tímida, insegura ,  está escapando de un pasado que quiere dejar atrás y al contrario que Gabriel es toda inocencia y sensibilidad y aunque al principio puede chocar un poco que aguante tanto desplante  después vemos como evoluciona y planta cara.
Julia y Gabriel son polos opuestos, pero que se atraen como el imán y la relación que surge entre ellos está prohibida , no está permitida entre profesor y alumna por lo que la tendrán que llevarla en secreto, además que tendrán que lidiar con los demonios de cada uno. 
 
A través del libro conocemos la historia de Dante y Beatriz que tiene mucha similitud con la de nuestra pareja protagonista.
 
El infierno de Gabriel es un libro con mucho romanticismo, ternura, pasión y sentimientos, pero no es un libro erótico puramente dicho , ya que escenas hot solo hay una y al final , si que es  verdad que hay escenas muy sensuales que te hacen revolotear mariposas en el estómago, caricias, besos y mucha contención sexual que el autor ha sabido describir tan bien que hace que resulten eróticas .
 
Me ha sorprendido saber que era un hombre el autor y desde luego para ser su primer libro   lo ha hecho muy bien , es un libro pausado y muy bien escrito que a pesar de sus 600 páginas no se me ha hecho pesado en ningún momento, al contrario , no quería que llegara el final porque quería estar más tiempo con Gabriel y Julianne .
 
Así que toca esperar a marzo para ver como continúa la historia , por que aunque quedan temas cerrados también quedan algunos por resolver.
 
 Mi valoración 5/5

8 comentarios:

Alyena dijo...

woww!! menuda notaza, es el libro q voy a comezar ahora y me está dando un poco de miedito pq nada mas q leo reseñas buenas y notazas. Así q voy con expectativas super alta, uuuffff. Bueno, a ver q tal

besos y gracias por la reseña

Anjara dijo...

Este Gabriel arrasa jeje. Yo le dí un 10 en mi reseña, me encantó y me alegro que a tí también te gustara

Arsénico dijo...

Aiss, ¡ahora lo quiero! Mira que hace unos días lo tuve en mis manos pero solo pensé: ¿otro libro erótico? Y ni siquiera leí la sinopsis. Pero me has convencido para leerlo *___*. Creo que mañana me lo compro :3

¡Besitos!

Maribel dijo...

No es erótico , puedes estar tranquila , a mi desde luego me ha gustado muchisimo

Besos

SweetDirtyDraco dijo...

Me alegro que te haya gustado, es un libro maravilloso y diferente, de una sensibilidad y sensualidad increibles. Con tu permiso, publico tu reseña en nuestras paginas oficiales (de facebook y twitter) de fans de las novelas de Sylvain Reynard. Un saludo.
Ana
GIFansSpain (Gabriel´s Inferno Series Fans Spain)

CANDY dijo...

Flor, tienes un premio en mi blog:
http://candy-aleajactaest-candy.blogspot.com.es/2013/01/premio-otorgado-mi-blog.html
Besotes.

CANDY dijo...

Despues de que acabe el que estoy leyendo, me voy a poner con este, a ver que me parece, ya que leo buenas criticas. A ver si coincido contigo o no ;)
Besos.

. . VanesSa * dijo...

Holaaa!! A mí me gustó muchísimo este libro y espero que la espera para leer la segunda parte no se me haga muy lenta...jejeje Por cierto, te sigo!! ;) Un beso

Publicar un comentario en la entrada

Lecturas de junio

Judith Caro - Slave Teresa Cameselle - El mapa de tus sueños Nicole Jordan - Salvaje Cherise Sinclair - La habitación prohibida Nut - El encuentro D.J.Marwell - Enamorarse Laura Lee - El escándalo del año Sloan Parker - Respira Tessa Dare - Una noche nada más
about us
Hola, bienvenid@s a mi humilde morada, donde intentaré poner mi opinión sobre los libros que voy leyendo.