martes, 27 de mayo de 2014 |

Algo inesperado - Pilar Cabero


Ficha del libro

Autor : Pilar Cabero
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Zeta bolsillo


Sinopsis

Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.
Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.
Pero todo cambia cuando Martina se muda al edificio y tropieza con Ander, su simpático y  atractivo  vecino, por el que se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, intentará conquistar a esa vecina que lo excita tanto.
Sin embargo, los diez años que los separan escandalizarán a quienes los rodean, porque cuando el más  joven  es él...

Opinión personal

Me sorprendió cuando vi que publicaban una novela contemporánea  de Pilar Cabero , ya que lo que había leído de ella era histórica , pero la portada me pareció muy simpática y la sinopsis me atrajo , si a eso le sumamos las buenas opiniones que iba viendo , pues no me quedaba otra que leerla , y si, creo que la autora se desenvuelve igual de bien en un género que en el otro.

Martina es profesora , tiene treinta y ocho años , está divorciada y tiene un hijo de ocho años. Ella vive su vida tranquila y aunque su amiga Carla  insiste en que debe salir con alguien , aún no ha encontrado nadie que le atraiga lo suficiente, aunque eso cambia el día que se cruza en el portal con Ander, el joven y guapo vecino del ático.
Ander es un joven de veintiocho años , trabaja en una escuela de náutica  , junto con sus padres y hermana , le encanta navegar y la libertad que siente haciéndolo  , es simpático , guapo , zalamero y no quiere compromiso alguno , ya que ya sufrió una vez.
 
El encontronazo entre ellos hace que se sientan atraídos inmediatamente  y no pueden dejar de pensar el uno en el otro , pero Martina tiene muchos prejuicios y no contempla la posibilidad de que haya algo entre ellos , aunque  Ander se va ganando el corazón de Jon , el hijo de Martina y va haciendo bajar las defensas de ella  , comenzando con una amistad que irá dando paso al amor, pero  ¿podrá ese amor superar los convencionalismos sociales? .
 
Me ha parecido una novela deliciosa , con momentos muy divertidos y tiernos y otros que me han hecho sufrir un poquito  , la trama quizá no sea innovadora  pero la autora ha sabido abordar el tema de la diferencia de edad y los prejuicios muy bien ,  además de presentar una ambientación muy correcta como todo lo que ha escrito esta autora.
Aparte de la historia principal hay otra historia paralela , que hace que vayas pasando capítulos para saber lo que ocurre .
 
Otra cosa que me ha gustado mucho  es la cantidad de personajes que aparecen y que ninguno tiene desperdicio , empezando por nuestros protagonistas .
Martina es una mujer seria , independiente , su vida es su hijo y su trabajo , un poco insegura en cuanto a sentirse deseable , su marido la dejó por una jovencita , por eso lo que menos espera es encontrar el amor en un hombre diez años menor que ella , que además la hace sentir especial , pero también se deja llevar por los prejuicios y eso acaba haciendo mella en la relación.
Ander , es un encanto , es de esos personajes que te cautivan desde que empiezas a leer y por el que acabas babeando  al ver lo buenazo que es con Martina y su hijo , él en el momento que se da cuenta de cuales son sus sentimientos , luchará por que la relación funcione aunque tengan que enfrentarse al mundo entero.
 
Como secundarios tenemos a Carla, la mejor amiga de Martina , que a mi no me ha caído nada bien , es una mujer liberal que solo quiere disfrutar del momento , huye del compromiso como de la peste  , por eso no se entiende que no apoye a Martina en su relación con Ander.
Leo, es el primo homosexual de Ander , un personaje salado donde los haya , está en una relación con Alfonso y es un cotilla muy simpático.
Garbiñe , la hermana de Ander  que está teniendo problemas con su matrimonio , o Jon , el hijo de Martina ,  un encanto de niño que se encariña enseguida con Ander .
Hay más secundarios , como los padres de ambos, Julio y destacar también a Juan , el ex de Martina ,  personaje odioso hasta decir basta  que ni come ni deja comer , cada vez que lleva a su hijo aprovecha para meterse con Martina , pero cuando se da cuenta de que está con Ander , no dudará en hacerle todo el daño  que puede.
 
Algo Inesperado me ha parecido una novela muy bonita , fresca y divertida y de fácil lectura , si tuviera que ponerle alguna pega diría que hay demasiadas escenas de sexo y a veces resultan un tanto repetitivas , que para mi , no eran necesarias en esta historia , pero por lo demás , totalmente recomendable .
 
Mi valoración 4/5

3 comentarios:

Pepa dijo...

Pilar Cabero me encanta en histórica, tengo ganas de probar su faceta contemporánea, a ver si la semana que viene!!!

Un besote

luna dijo...

Preciosa critica Maribel, soy Marisa, a mi también me encantó como bien sabes. Un beso guapisima

Candy dijo...

Hola, lo tengo ya pendiente de leer, a ver si me puedo poner con el, me llamo la sinopsis, y me gusta la autora, y por lo que dices, vale la pena.
Besos.

Publicar un comentario

about us
.