miércoles, 14 de mayo de 2014 |

Abrázame que no te quiero - Irene Ferb


Ficha del libro

Autor : Irene Ferb
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Kiwi


Sinopsis

¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces?

Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor  era su novio, Toño... el que ella creía el amor de su vida.
Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela   y le presentan a “su mitad”: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella.
¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta?
Su "no vida" con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo.
A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.

Opinión personal

Tuve la suerte de que me tocara un ejemplar de este libro , que por su sinopsis y por lo que explicó la autora parecía divertido , si bien  no sabía lo que me podría encontrar , ha resultado ser un verdadero descubrimiento.

Sara tiene veintiocho años, es enfermera  y vive su apacible vida junto con su novio Toño , cuando vuelven de  inagurar la casa de su gran amiga (casi hermana) Tere y Adán sufren un accidente que resulta mortal para Sara.
Cuando Sara despierta aparece en una gran sala en la que la está esperando su abuela para darle la bienvenida , y allí le presentan al que es "su mitad" , Marc , un joven de su edad , americano , serio y bastante arrogante.
Sara, que aún se cree enamorada de su novio no se explica como puede pasar toda la eternidad junto a Marc, que ni siquiera le cae bien, pero con la ayuda de una serie de amigos que llevan más tiempo que ellos  y algún que otro viaje a la tierra sus perspectivas irán cambiando y poco a poco irá viendo que Marc no es ni mucho menos lo que parecía.
Me ha parecido una novela original y fresca  y que decir que me ha encantado , la historia está narrada desde varios puntos de vista , todos en primera persona. Por una parte tenemos a Sara , a la que conocemos a  fondo , vemos su día a día y su adaptación a la nueva vida y a su nueva pareja , que no algo sencillo, también  sus bajadas a la tierra para darse cuenta de que algunas cosas no eran como ella creía  o bien para echar una mano en otras. Otra narradora es Tere ,que lo está pasando fatal desde  la muerte de Sara , y si bastante le cuesta recuperarse , además se le sumarán problemas con su pareja, Adan , y el último narrador es Toño , del que vemos  como se desarrolla su vida sin Sara y que va evolucionando según avanza la historia.
Los personajes están muy bien perfilados y hay bastantes secundarios que dan mucho juego a la historia , entre ellos Alex, Cloe, Darío , Fatima entre otros , todos son parejas que han encontrado su mitad en el cielo y que ayudan a nuestra pareja protagonista en su nueva vida. 
La historia de amor entre Sara y Marc , quizás no es el eje principal de la historia , ya que ésta gira en torno a Sara y a las personas que eran importantes en su vida , personalmente, me hubiera gustado también saber un poquito más de Marc y de sus viajes a la tierra , aunque al final queda  todo completamente explicado y resuelto.
Abrázame que no te quiero , por su narración,  resulta ser una lectura ágil y amena , su estilo es directo y sencillo y su trama va dando algunos giros que hacen que te enganches a la historia desde el principio  , es una novela muy  divertida , con la que he disfrutado mucho , aunque también ha conseguido emocionarme en más de una ocasión.
Mi valoración 4/5

Gracias a la autora por el ejemplar

2 comentarios:

Raquel Campos dijo...

Hola, me parece un libro con una trama muy interesante, ya me gustaba, pero al leer tu reseña tengo que leerlo ya!!

Besos!!

.:PaTrY:. dijo...

Tiene muy buena pinta este libro, a ver si me llega pronto.

Besos

Publicar un comentario

about us
.