viernes, 9 de mayo de 2014 |

Y llenarte el muro de flores - Laura Nuño & Helen C. Rogue


Ficha del libro

Autor : Laura Nuño & Helen C. Rogue
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Zafiro


Sinopsis
 
Noelia ha perdido toda su fe en el amor. Después de una serie de relaciones infructuosas, algunas incluso destructivas, no debería hacerse muchas ilusiones de éxito  de su cita con Nacho, un chico al que ha conocido a través de Facebook. Pero ya es demasiado tarde para echarse atrás, y Nacho resulta ser maravilloso. Sin embargo, le va a ser muy difícil ganarse su total confianza y mantenerlo al margen de un pasado que no le permite forjarse un nuevo futuro.
Noelia tendrá que aprender a guiarse por el corazón y aceptar que las casualidades, en realidad, son regalos del destino.
 
 
Opinión personal
 
No conocía a Helen como escritora , pero de Laura si que he tenido el gusto de leer sus dos libros de paranormal y teniendo en cuenta que me lo pasé tan bien leyéndolos , sabía que cualquier cosa que publique esta autora , caerá en mis manos.
 
Nacho es un padre soltero con una quinceañera a su cargo , Estrella , su vida es un tanto monótona , su hija , su trabajo y las reuniones con sus amigos , todos casados, los viernes por la noche . Estrella se ha cansado de ver a su padre estancado , así que lo lleva a comprar un nuevo vestuario , lo apunta al gimnasio , para que pierda esos michelines cerveceros , que se van haciendo con la edad y le da un empujoncito para que conozca a Noelia.
 
Noelia ya no tiene mucha fe en encontrar el verdadero amor , después de un par de relaciones fallidas , ha estado compartiendo su vida con Hugo , pero este ha resultado ser otro fiasco y encima no la deja en paz , un día en facebook conoce a Nacho , un hombre encantador  con el que mantiene unas  conversaciones muy agradables , que además se van haciendo cada vez más "calentitas", por eso cuando están convencidos que se gustan deciden quedar y conocerse en persona, a partir de ese momento sus vidas se vuelven del revés.
 
Bueno, pues me lo he pasado genial leyendo esta novela , me he reído un montón , he sonreído casi constantemente y también se me ha saltado alguna lagrimilla.
Como he dicho antes no conozco la forma de escribir de Helen , pero puedo decir que el estilo de Laura está impreso en los diálogos  y forma de ser de los protagonistas .
El libro está escrito en primera persona , cada capítulo alterna a Nacho y a Noelia , con lo que vamos viendo las cosas desde los dos puntos de vista.
 
En cuanto a los personajes , ninguno tiene desperdicio , tanto Nacho como Noelia me han encantado ,  Nacho es un hombre tranquilo , campechano , bastante malhablado , pero un padrazo como la copa de un pino y según su hija empieza a pasarsele el arroz, Noelia es una mujer escarmentada y un tanto desconfiada , pero que se desinhibe al conocer a Nacho y es la mar de lanzada, otro personaje que me ha encantado es Estrella , con gran protagonismo en la historia y que emociona con los detalles que tiene , también destacaría a Victor , el hermano de Noelia , y super protector con ella.
 
El título hace referencia a las flores que le pone Nacho cada día en el muro de facebook a Noelia , que detalle más bonito ¿verdad?.
 
En definitiva , Y llenarte el muro de flores  es una historia , dulce,  romántica , bastante subidita de tono , y  que resulta muy divertida , aunque también tiene algunos puntos muy emotivos.
 
Mi valoración 4,5/5
 
 
 
 

2 comentarios:

Pepa dijo...

Es la segunda valoración muy positiva que leo y, aunque el género contemporáneo no me atrae mucho, quizás le de una oportunidad
Un besote

Laura Nuño dijo...

Maribel, mi niña, ¿qué puedo decirte? Que muchsisisisisisiisisiisismas gracias. Eso, y TE!!!
Mil besines. Tus reseñas cada día me llegan más al alma.

Publicar un comentario en la entrada

about us
.