miércoles, 30 de abril de 2014 |

Recuérdame - María Martínez Ovejero

Ficha del libro

Autor : María Martínez Ovejero
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Éride Ediciones


Sinopsis
 
Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.

Opinión personal

Me llamó la atención este libro , uno ,  por que era el primero de una autora española y siempre me gusta darles una oportunidad y dos , por su portada , ya que la sinopsis tampoco dejaba muy claro de que iba la historia.

Alejandro llega a casa de sus tíos huyendo de la vida que tiene en Madrid , donde ya ha tocado fondo , está estudiando arquitectura y no le llena y tiene que escapar de su relación con Rebeca , que le está haciendo mucho daño.
Recuerda los días felices que pasó allí siendo un niño y espera poder encontrar la paz que necesita para  recapacitar que es lo que quiere hacer con su vida. 
Paseando por los alredredores encuentra una casa vacía "La casa de las hortensias" por la que siente una atracción inmediata , y además allí conoce a Lara , una joven un tanto peculiar.

Alejandro y Lara se encuentran en varias ocasiones y , si al principio Alejandro no se muestra muy agradable , al ir conociendo a Lara ,  que es una joven alegre y descarada , se siente cada vez se  más fascinado por ella , los encuentros empiezan a ser más frecuentes y Lara le explica la relación que tiene con Águeda , la difunta propietaria de la casa y así juntos empezarán a investigar que ocurrió en el pasado de ésta, y mientras van descubriendo el misterio,  entre ellos va surgiendo el amor , un amor que saben que tiene fecha de caducidad, pero que será de los que perduran en el tiempo.
Además a la búsqueda de respuestas se les unirá Andrés , hermanastro de Lara y muy protector con ella .
 
Cuando empecé a leer esta novela no pensaba que me engancharía tanto , la historia parecía una de tantas , pero me ha sorprendido la forma en que la autora se ha desenvuelto, sobre todo teniendo en cuenta que es su primera novela.
 
Recuérdame es una novela de apenas doscientas páginas , que se leen casi de una tirada , los personajes están muy bien definidos , Alejandro ha perdido la confianza en si mismo , hace mucho que no ríe  y no tiene ninguna ilusión por la que vivir ,  Lara ,  una joven alegre, que sabe que lo ultimo que hay que perder son los sueños y la capacidad de soñar , y luego está Andrés , que trabaja para los tíos de Alejandro y que adora a Lara y por lo que siente por ella acepta a Alejandro como amigo.
 
La novela está escrita de forma sencilla y muy amena lo que hace que vayas pasando páginas sin darte cuenta y además la trama te va atrapando, que ,  aunque  ves venir el final , no deja de sorprender. 
Me ha parecido una historia un tanto melancólica , pero bonita , una historia que es un canto a la amistad , al amor, a la esperanza  y sobre todo que nos dice que no hay que dejar de soñar nunca.
 
Mi valoración 4/5


Gracias a Éride por el ejemplar

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.