sábado, 26 de abril de 2014 |

Vientos alisios - Christina Courtenay


Ficha del libro

Autor : Christina Courtenay
Género : Romántica histórica
Editorial : Libros de Seda

Sinopsis

¿Un matrimonio de conveniencia o el amor de su vida?

Corre el año 1732 en Gothenburgo, Suecia, y Jess Van Sandt sabe muy bien que el suyo es un mundo de hombres. Convencida de que su padrastro le está escamoteando la herencia que es suya por derecho , se decide a impedirlo. Y la solución se presenta en forma de un escocés muy atractivo, Killian Kinross, que ha sido él mismo desheredado por su abuelo.
Jess se siente intrigada y enfurecida por el joven a partes iguales. En un intento de recuperar su fortuna, le propone un matrimonio de conveniencia. En ese momento, a Killian le ofrecen la oportunidad de su vida: participar en una expedición de la Swedish East India Company, y está decidido a que nada ni nadie, ni siquiera su nueva novia, se interpongan en su camino.
Zarpa rumbo al Lejano Oriente, convencido de que deja atrás sus sentimientos y su pasado.
Sin embargo, el viaje acaba por no salir como esperaba...
Opinión personal
Después de ver tan buenas opiniones de este libro no podía resistirme a leerlo y al hacerlo he descubierto a una autora a la que seguiré , ya que me ha gustado mucho su forma de narrar la historia.
Killian Kinross ha sido desheredado por su abuelo , le considera un caso perdido e incluso  le ha retirado su asignación , por eso cuando  le quieren acusar de haber dejado embarazada a una joven , el abuelo lo manda a Suecia , a casa de un lejano pariente . Killian , para ganarse la vida se dedica al juego y la suerte le sonríe hasta el punto que gana un barco, aprovecha el viaje a Suecia para que el capitán le instruya sobre el comercio y así dedicarse para ganarse la vida.
Una vez que llega a Suecia se presenta en casa del pariente que le ofrece un trabajo en su empresa , donde puede ir ampliando conocimientos y allí conocerá a la hijastra,  Jess Van Sandt , una joven que le atrae desde un principio.
Jess sospecha  que su padrastro la ha engañado respecto a su herencia , su padre siempre le había dicho que la empresa sería para ella , pero según su padrastro la empresa pasa a manos de su madre y por consiguiente a las suyas.
Jess le pide ayuda a Killian y juntos empiezan a investigar y viendo que Jess tenía razón en sus sospechas , solo ven como salida un matrimonio de conveniencia.
Pero Killian ,que ha entrado de lleno en el mundo del comercio, tiene que marchar con una expedición a China en busca de mercancías , pero por un error Jess también emprenderá ese viaje.
Me ha sorprendido muy gratamente esta novela, la autora ha hecho una buena documentación histórica sobre el comercio  y  , además resulta original el hecho de que se desarrolla entre Escocia, Suecia y China , los protagonistas están muy bien perfilados y resultan muy creíbles , Jess es una joven madura ,  luchadora e inteligente , que se siente sola desde que su madre se volvió a casar y tuvo a sus hermanos , ya que se olvidó de ella , así que encuentra en Killian una salida para huir de su hogar, en cuanto a Killian es un joven pícaro , simpático , que a pesar de que lo consideren una nulidad, aprende rápido y se desenvuelve perfectamente en el mundo del comercio.
La relación entre ellos es muy pausada , al principio se sienten fuertemente atraídos , pero al casarse  esa atracción se convierte en amistad y paulatinamente da paso al amor.
Hay muchos secundarios por que hay muchos escenarios diferentes pero todos complementan perfectamente a la pareja protagonista .
Me ha gustado mucho la forma en que escribe la autora,  los capítulos son cortos y al principio van alternando las vivencias de Jess y las de Killian , y eso ha hecho que me resultara muy amena.
En definitiva , Vientos Alisios es una historia  en la que encontramos  aventuras , intrigas y una bonita historia de amor,  que en cierta manera me ha recordado un poco a las novelas antiguas.
Mi valoración 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.