martes, 8 de abril de 2014 |

La esencia del jazmín - Jude Deveraux

Ficha del libro

Autor : Jude Deveraux
Género : Romántica histórica
Serie : 5º Edilean
Editorial : Vergara


Sinopsis


Charleston, 1799. A Cay Edilean Harcourt, hija del refinamiento sureño y pintora de talento, no le faltan pretendientes  para cumplir su sueño de casarse y formar una familia.
Sin embargo, el espíritu intrépido de Cay , acrecentado tras criarse con tres hermanos varones, se ve puesto a prueba cuando su padrino le encomienda una tarea urgente: de camino a un baile de sociedad, debe entregar un caballo y la carga a Alexander McDowell, el hijo de un viejo amigo. Pero Alex es también un prófugo de la justicia, acusado  de haber asesinado a su esposa... 
Cay se aviene a un plan que no sale en absoluto como debía y acaba huyendo, al amparo de la noche y junto con el fugitivo escocés, de los perseguidores de este. Aunque debería haberle temido, Cay se siente irremediablemente atraída por Alex, que asegura ser inocente de lo que se le acusa.
¿Puede confiar en él , o corre el riesgo de cometer el mayor error de toda la vida?


Opinión personal

Jude Deveraux no es una de las autoras que  leo habitualmente, de hecho leí hace años los hermanos Montgomery y no había vuelto a probar con ningún libro más , así que  cuando comencé con éste  se me hacía un poco extraña la forma de escribir de la autora, pero conforme iba avanzando me iba gustando cada vez más.
Aunque este es el quinto libro de la serie Edilean por lo que he visto se pueden seguir de forma independiente ya que no hace referencias a libros anteriores.

Catherine está dispuesta a ayudar a su padrino,  que se acaba de romper una pierna justo cuando tenía que ayudar a escapar de la prisión  a Alexander McDowell, ella tiene que entregar un caballo cargado y luego volver al baile,  pero las cosas no salen como estaban previstas y cuando hace su entrega los perseguidores de Alex van a por ellos , y además la reconocen , por lo que Cay tiene que escapar junto con el fugitivo.
Cay es una joven de buena familia y con talento para la pintura , acostumbrada a bregar con sus cuatro hermanos, no le faltan arrestos para enfrentarse a lo que sea, por eso cuando su padrino le pide su ayuda no duda en que es muy capaz de hacerlo, lo que no contaba era tener que salir huyendo con Alex , del que no tiene muy clara su inocencia.

Alex , un escocés que tiene muy buena mano para los animales, llega a Estados Unidos con sus caballos, su ilusión es montar una granja y dedicarse a la crianza , pero conoce a una joven de la que se queda prendado enseguida y a los tres meses se casan, en su noche de bodas ella aparece muerta en la cama y él dormido a su lado , por lo que es acusado de asesinato, cuando lo condenan a la horca , la única persona que lo ayuda y que confía en él es T.C. Connor, el padrino de Cay, y juntos deciden irse una temporada a Nueva Orleans a una expedición y luego volver y limpiar su nombre, así que cuando escapa a quien menos espera encontrar es a una joven refinada  de la alta sociedad

Las primeras impresiones entre ellos no son nada halagüeñas,  Cay es una joven acostumbrada a que se lo hagan todo , supuestamente no sabe hacer nada , al menos eso piensa Alex , y éste a los ojos de Cay  tampoco es ninguna joya , sucio , maloliente y con una barba que le cubre la cara , y que le hace pensar que es bastante mayor , además de que es bastante malhumorado , pero al convivir y afrontar el peligro , se necesitan el uno al otro  y se van conociendo como realmente son , por eso  entre ellos surge una gran camaradería , además de otros sentimientos.

Como he dicho al principio , no se por que , pero se me hacía extraña la forma en que estaba escrita, a lo mejor porque Alex llama niña a Cay con bastante asiduidad y me resultaba extraño, o quizás por que alguna discusión entre ellos me parecía un poco pueril , pero eso no ha impedido que mi interés por la historia fuera en aumento y me fuera gustando cada vez más.
Tanto Cay como Alex son personajes fuertes y cabezotas  ,  Cay a veces puede resultar ser una marisabidilla , no obstante , es una joven valiente que no duda en arriesgarse con tal de salvar a Alex, y si al principio es una joven frágil , después demuestra una gran fortaleza , ya que al irse a la expedición con Alex se hace pasar por su hermano y le dan trabajos realmente duros para ella , que además  hace sin protestar , eso hace que Alex poco a poco se vaya enamorando de ella , en cuanto a Alex , es un joven humilde , que conoce bien a la familia de Cay, por que se escribe desde niño, con Nate , uno de los hermanos de Cay , Alex se ha visto en poco tiempo sin su esposa , de la que se creía muy enamorado , sin amigos, que lo abandonaron cuando lo apresaron y a punto de morir , su único afán es limpiar su nombre para poder hacer lo que realmente le gusta .
Su relación es complicada , por que Alex siempre está temeroso de que lo reconozcan y lo apresen y teme que Cay se crea que está enamorada de él por las circunstancias y no lo esté en realidad , además antes de seguir adelante en la relación tiene que conseguir demostrar su inocencia , cosa que intentará con la ayuda de los cuatro hermanos de Cay .

Me ha gustado, sin ser un novelón , he disfrutado con la lectura , y es que  además de una bonita historia de amor , hay aventuras por los pantanos de Nueva Orleans , misterio por la supuesta muerte de la esposa de Alex  ,  buenos secundarios , y además  diálogos bastante divertidos.

Mi valoración  3,5/5

1 comentarios:

candela izzo dijo...

Saludos. Gracias por tu trabajo.
¿Sabes de algún link, para descargármelo, en formato PDF?.
Gracias desde ya.

Publicar un comentario

about us
.