lunes, 25 de marzo de 2013 |

Cautiva y seducida - Lys Haley


Ficha del libro

Autor : Lys Haley
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Cristal


Sinopsis
Tras una desagradable ruptura sentimental con su prometido, Abie Sanders -una joven y brillante arqueóloga americana- decide abandonarlo todo y centrarse en su trabajo. Viaja a la excavación arqueológica que dirige su hermano en el desierto libio sin imaginar el gran peligro que le aguarda: es secuestrada y posteriormente vendida en un mercado de esclavos.
 
Abie es el nuevo capricho de Amir Eljall, un sensual y poderoso líder tuareg que guarda un perturbador secreto.
 
A pesar de intentar escapar y de luchar contra su nueva situación, Abie acabará rindiéndose al irresistible atractivo de su apasionado y seductor amo. Los ardientes encuentros bajo la luna del oasis, la interminable entrega sexual a la que es sometida, el trepidante juego de pactos y posesiones, darán paso a una compenetración dulce y respetuosa , con la que Abie convertirá a Amir en suyo, en cuerpo y alma, para siempre.
 
Aventura , erotismo y exotismo se combinan en este sensual relato para dar cuerpo a una apasionada historia de amor, de la que será testigo privilegiado la cálida arena del desierto.
 
Opinión personal
 
Abie acaba de dejar a su prometido con el que trabaja  y para evitar una situación incómoda  se marcha durante una temporada a trabajar  a la excavación en la que está trabajando su hermano en el desierto libio.
Un día al salir de casa del herrero se tropieza con Amir, un hombre poseedor de un gran magnetismo y unos preciosos ojos azules que la encandilan , y al que ya había visto de lejos en el hotel, después de un beso y el deseo que nace entre los dos cada uno vuelve a lo suyo.
 
Abie decide que ya  es hora de  volver a Perú , a la excavación en la que estaba trabajando, pero cuando se dispone a marchar es secuestrada para venderla.
Amir que está comprando caballos junto con su hermano oye que van a vender como esclava a una americana , así que , sabiendo que es la chica de lengua viperina con la que se tropezó decide quedarse y salvarla de un maltratador que quiere comprarla , así Abie pasa a ser la concubina de Amir.
 
Amir , que se ha encaprichado de Abie,  no la deja marchar a pesar de la insistencia de ella , la quiere en su cama , pero la quiere por voluntad propia , así que desplegará todos sus encantos para conquistarla ,  y casi lo consigue cuando Abie es liberada.
 
Cuando ví la portada tan sensual ( que dicho sea de paso , me gusta mucho) y la sinopsis , me pareció una novela algo erótica y me llamó la atención porque estaba ambientada en el desierto , pero desde luego no es lo que parece, ya que escenas de sexo practicamente hay dos en todo el libro y para nada son fuertes.
Aunque la he leído casi de un tirón y no puedo decir que me haya disgustado , tampoco es que me haya entusiasmado , creo que podría haber dado mucho más de sí.
 
Abie es la protagonista principal , pero es un personaje que no me ha acabado de convencer, demasiada rebeldía , demasiada cabezoneria , y demasiadas contradicciones.
Amir sin embargo si que me ha gustado , es un líder tuareg, pero además guarda muchas sorpresas en la manga , es duro pero tierno a la vez, paciente y muy perseverante.
 
Es una novela bastante corta y está escrita con demasiada  sencillez , me ha parecido que en algunos diálogos les faltaba madurez, igual que a las pataletas de Abie,  además  la autora abusa un poco de algunas expresiones , como por ejemplo  "soltó una carcajada" , o bien el uso continuado de apelativos cariñosos en algunas conversaciones.
Quitando estas pegas , es  un libro ameno que se lee de una tirada y que entretiene.
 
Mi valoración 3/5
 
 
 

6 comentarios:

Mari Marian dijo...

Hola, no hace mucho que conozco tu blog, pero me paso bastante por aquí para hacerme una idea antes de comprar novelas. La verdad es que hasta ahora me había ayudado mucho, pero después de leer la crítica de esta novela, que ya tengo, me he quedado un poco decepcionada. No sé si realmente la has leído, porque a mí me ha encantado, me ha recordado a las novelas de antes y he notado que no hablas de la parte más importante, que es el trato que hacen. Te doy la razón en lo de que no es erótica, pero creo que aun así es muy buena. Ahora me pregunto si me habré perdido buenas lecturas. Bueno, supongo que cada cual tiene su criterio y que no nos gusta a todas lo mismo (Gracias a dios) .
Por lo demás el blog está muy bien.

Maribel dijo...

Hola, ya sabes que en esto de la lectura para gustos colores , prueba la tienes con todo este boom de novelas que hay , a unas nos encantan y otras las aborrecen ,es así, pero a mi esta novela me decepcionó un poco , si es verdad que no esperé a leer ninguna crítica y a lo mejor si hubiera sabido un poco más del libro no me lo hubiera comprado, pero lo que reseño en el blog es, ni más ni menos , que lo que me ha parecido un libro.
Un saludo

Lis Haley dijo...

Hola guapísimas. En primer lugar creo que debo daros las gracias a las dos. A ti Mari, Marian por leer mi libro (Me hace feliz que te guste), y a Maribel por su opinión. Creo que cualquier crítica, mala, buena o regular, es beneficiosa. Me ayuda a reforzar mis puntos débiles y a conocer los fuertes. Más, cuando este es tan solo mi segundo libro y aún me queda mucho que aprender y mucho que mejorar.
Lo cierto es que no me parece una mala crítica, sino más bien constructiva, está bien escrita y tiene puntos buenos y otros no tanto.
Un beso a las dos.

Maribel dijo...

Hola Lys
De antemano te digo que el libro no me ha disgustado ,simplemente por la sinopsis que pone el libro me hice una idea equivocada. De todas formas sé que estás empezando y seguiré tus pasos por que me gusta leer lo que escribis las escritoras de aquí y te digo lo mismo que a Mari , el hecho de que a mi me parezca flojita no quiere decir que sea la opinión general.
Besos

wendy rincon dijo...

Hola en mi opinión el libro esta muy bien te engancha desde el principio y como decían en un comentario de arriba de lo lees del tirón, pero me he quedado con saber mas de Amir y Abie me hubiese gustado una continuación pero estaré alerta a los libros q publique la autora .

Lydia cross dijo...

donde lo puedo descargar en pdf?

Publicar un comentario

about us
.