lunes, 18 de marzo de 2013 |

Los ojos del bosque - Lydia Leyte


Ficha del libro

Autor : Lydia Leyte
Género : Contemporánea
Editorial : Manderley


Sinopsis
Una mujer tenaz que lucha por mantener en pie la herencia de sus antepasados. Un hombre enamorado para quien todos los sueños pueden cumplirse. Y unos ojos siniestros que los acechan desde lo más profundo del bosque…
 
Bajo su aparente fragilidad, Cristina Olabide posee la dureza del acero. Es una mujer tenaz que lucha sola por sacar a flote su taller de confección artesanal de prendas de lana y la casa de turismo rural instalada en el torreón familiar. Todo marcha según sus planes hasta que Bruno Elorza, un seductor con ojos de poeta, propietario de una promotora bilbaína, decide construir un hotel de lujo con spa justo al lado. Un día se conocen por casualidad. Sin saber que ambos están enfrentados, se dejan arrastrar por una pasión irrefrenable. Pero la cruda realidad se impone y les obliga a debatirse entre el deber y el amor.

Mientras luchan contra la intensidad de sus sentimientos se ven involucrados en una serie de episodios violentos que hunden sus raíces en el pasado. Cristina descubre de la peor manera posible un antiguo secreto silenciado durante años.

Opinión personal

Este es el primer libro que leo de esta autora, y sin duda no será el último, me lancé a comprarlo porque  el género contemporáneo es el que mas me gusta y la trama se veía muy interesante y la verdad es que no me ha defraudado , ha mantenido mi interés de principio a fin.
 
Cristina es la propietaria de una casa de turismo rural y dirige también un taller que  se dedica a la confección artesanal de géneros de punto , es la única del pueblo que se niega a vender el trozo de terreno que necesita Bruno Elorza para la construcción de un hotel de lujo, pues piensa que eso solo perjudicará a los vecinos.
Ante la negativa de Cristina a vender , Bruno decide hacer un viaje relámpago de un par de días para poder convencerla.
Bruno se hospeda en la casa de Cristina pero no le dice quien es y entre ellos surge un flechazo que hace que se entreguen durante el fin de semana, pero cuando Cristina se entera de que se trata de Elorza se siente traicionada.
 
Cristina es una joven  desconfiada , le cuesta mucho abrirse  porque  ya le hicieron daño una vez y eso la ha marcado , en cambio Bruno es abierto , cariñoso , dominante por naturaleza , ha construido lo que tiene a fuerza de trabajar y no le asusta ensuciarse las manos en el trabajo.
La relación entre ellos es un constante tira y afloja por que Cristina está acostumbrada a llevar las riendas de su vida y no quiere que nadie se inmiscuya , pero en cuanto se cierne sobre ellos la amenaza de un asesino tienen que unirse para hacerle frente.
 
Me ha gustado mucho el libro , está muy bien escrito y muy cuidado , quizás en ocasiones la autora se recrea demasiado en los detalles , pero aún así es muy ameno y de fácil lectura.
 
Los protagonistas me han gustado , a Cristina ,que al principio parece muy estirada, la vas entendiendo cuando sabes porque es así  y te va gustando más y Bruno es un encanto , y aunque es un mandón incorregible  solo puede ganarle las partidas a Cristina a base de zalamerias.
Hay muchos secundarios y  tienen mucho papel en la historia , Amparo , que es la tata de Cristina y que la protege para que nadie la haga daño , los amigos de Cristina , la familia de Bruno , o incluso el inspector de policía .
 
Además nos encontramos con la trama de misterio , que te mantiene en vilo en algunas ocasiones , hay alguien que acecha a Cristina y que intenta matarla , y eso hace que la relación de la pareja salga más reforzada.
 
La parte de suspense queda un poco relegada a un segundo plano y creo podría haber dado un poco más de si , pero aún así he disfrutado con la lectura ya que tiene todos los ingredientes para mantenerte enganchada hasta el final.
 
Mi valoración Buena

2 comentarios:

Vanedis dijo...

Creo que me haré con este libro, me ha gustado...gracias por la reseña !

Maribel dijo...

Espero que te guste

Bsss

Publicar un comentario

about us
.