sábado, 23 de marzo de 2013 |

Adoro a Mauro - Yolanda Quiralte


Ficha del libro

Autor : Yolanda Quiralte
Género : Click it
Editorial : Divalentis


Sinopsis

"Tócate los cojones, pero tócatelos bien ...". Así comienza a contar Mauro Álvarez Todelo sus andanzas repletas de juergas , sexo y personajes geniales, que guardarás para siempre en tu corazón.

Opinión personal

Mauro Álvarez tiene treinta y cuatro años , es profesor de historia en un instituto y hace poco que se ha emancipado , es el típico macho ibérico , chulito  de los que ninguna "tia" se les resite, disfruta con sus amigos  del futbol , las birras y sobre todo adora al Rey , su viejo Golf.
 
Mauro es cualquiera de los hombres que tenemos a nuestro alredredor , se ha ido de casa hace poco y es un verdadero desastre,  tiene muy claro que un hombre tiene tres placeres , tocarse los cojones, una buena birra y un buen polvo , o cualquiera de sus variantes.
Pero un buen día Mauro tiene un desafortunado accidente en la ducha , en el que se da un fuerte golpe en los "codornizos"  y su rutinaria vida se vuelve patas arriba.
 
Ahí arranca esta novela  que me ha hecho llorar de  risa y que bajara puntos ante mi familia, porque deben pensar que me he vuelto majareta perdida,  pero menos mal que la he leído en casa .
 
Mauro es el protagonista de esta hilarante historia,  a través de él vemos su día a día , sus pensamientos , que desde luego no tienen ningún desperdicio , a veces resulta un poco neardental , pero con su simpatía hace que te caiga bien desde un principio, hay que verlo cuando se le muere su mejor amigo , su coche, la depresión en la que cae.
 
Pero,  a parte de Mauro  hay unos secundarios que son de armas tomas , como es el caso de Jesús, Chuso para los amigos,  que se lo envía su madre como "ayudanto" y es una diva total , ya   el hecho de imaginármelo  con sus pañuelos o pamelas y su ropa de lentejuelas ya me hacía reír .
También  está Marta , La Pichológa, es la uróloga que trata a Mauro y  con la que tendrá numerosos  y divertidos enfrentamientos que les llevará a enamorarse.
Y no se puede dejar de mencionar a los padres de Mauro, que también tienen su punto.
 
El ritmo de la novela no decae , empiezas a reir desde un principio y no paras y es que aunque todo lo que le pasa a Mauro pueda parecer surrealista , está explicado con mucha gracia. 
 
No me suelen gustar las novelas del género click it, pero si supiera que todas eran como ésta , no dudaria en hacerme adicta , por que me lo he pasado de fábula leyendo este libro y es verdad que cuando acabas el libro  "adoras a Mauro".
 
Este libro lo guardaré con cariño para cuando me encuentre un poco deprimida, ya que estoy convencida de que me levantará la moral , por que es muy recomendable si te quieres olvidar de problemas  y pasar un buen rato leyendo.
 
Valoración Muy bueno
 

3 comentarios:

Vanedis dijo...

Muchísimas gracias por la reseña, tenía muchas ganas de dar con un libro para esos momentos de bajón que dices tú, pero la verdad es que escasean (algunas propuestas prometen mucho y se quedan en el intento). Este libro queda anotado en mi lista de deseos !

Yolanda Quiralte dijo...

Ufffff qué alegría más grande acabo de llevarme leyendo tu crítica. MUCHAS MUCHAS GRACIAS. La.verdad es que cuando leo que Mauro está ayudando a reír, me siento feliz. Por eso y Solo por eso fur escrito.
Gracias!

Maribel dijo...

Gracias a ti , por hacernos pasar buenos ratos.

Bsss

Publicar un comentario

about us
.