martes, 15 de enero de 2013 |

Un romance adorable - Julia Quinn


Ficha del libro

Autor : Julia Quinn
Género : Romántica histórica
Serie : 1º Smythe-Smith
Editorial : Titania

Sinopsis

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo.

Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...
 
Opinión personal

Ultimamente con Julia Quinn no había encontrado ninguna novela que me gustara demasiado, pero con esta me lo he pasado estupendamente, es una historia sin grandes complicaciones , sencilla y con unos diálogos  muy divertidos.

Marcus es un niño solitario y tímido , sin madre y  al que su padre apenas hace caso , así que solo se dedica a estudiar y a prepararse para algún día heredar el título, no tiene ningún amigo hasta que conoce a Daniel , que  acaba siendo como un  hermano para él y que lo introduce en la casa de los Smythe-Smith.
Honoria es la pequeña de la familia , por lo que se aferra a Marcus y Daniel en los juegos , aunque normalmente  resulte ser un incordio para ellos , pero van creciendo juntos y mantiene con Marcus una buena relación de amistad.

Cuando Daniel tiene que escapar del país le pide a Marcus que controle a los pretendientes de su hermana para evitar que se case con algún indeseable , así que éste se dedica a espantarlos.

Honoria sabe que tiene que casarse por que se le pasa la edad , que tiene que encontrar marido, pero no se explica porqué todos los pretendientes que se le acercan acaban desapareciendo, pero ahora tiene puestos los  ojos en un joven Greg Bridgertton y eso hace que Marcus comience a sentir celos .

Como he dicho esta es una historia muy sencilla sin más pretensiones que pasar un buen rato y olvidarte de los problemas, pues consigue sacarte más de una sonrisa.

En cuanto a los protagonistas aunque me han gustado no muestran una gran profundidad, Honoria es una chica alegre , bondadosa , tampoco destaca por ser una gran belleza y es componenete del cuarteto Smythe-Smith , y aunque sabe que tocan fatal  quiere seguir adelante con la tradición para no ofender a la familia ; Marcus  por el contrario , es un joven muy tímido , formal , poco dado a las bromas y que se toma todo muy en serio.

La relación entre ellos es bonita y tierna , primero les une una gran amistad que poco a poco se va convirtiendo en amor.

Otra cosa que me ha gustado de la novela es que la autora hace un cameo con algunos personajes de los Bridgertton, como Colin, Greg o Lady Lambury , que sigue con sus artimañas de casamentera.

En definitiva , una novela muy amena y agradable de leer  que no está a la altura de El vizconde que me amó o El duque y yo , pero que recupera un poco de chispa que había perdido en las últimas novelas publicadas .

Mi valoración Bueno
 

1 comentarios:

Pepa dijo...

Me encantaba Julia Quinnn, pero últimamente me he llevado tantos chascos que este libro lo tengo pendiente en la estantería, sin tocar....
Gracias por tu opinión, hace que suba en la lista de pendientes

Un besote

Publicar un comentario

about us
.