viernes, 27 de julio de 2012 |

La protegida - Liah S. Queipo

Ficha del libro

Autor : Liah S. Queipo
Serie : La Lealtad I
Género : Romántica paranormal
Editorial : Vanir

Sinopsis
Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara , la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico , están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.
Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces uno, cae en su propia trampa.

Opinión personal

La historia empieza cuando Babi , de dieciocho años, es asaltada en el instituto por dos hombres enormes que le dicen que tienen que protegerla por que es su futura reina, los toma por locos cuando le dicen que no es humana y que está próxima a su transformación.
A partir de aqui empieza una historia llena de acción , con un ritmo muy trepidante, en el que nos presenta un mundo vampirico, donde se mezclan con los dioses .

Babi , aunque solo tiene dieciocho años afronta muy bien que seis corpulentos vampiros  la protegan , no es una niña que se asusta por nada , les planta cara desde un principio y tiene salidas muy divertidas.

Damián, es un daemon muy sexy, que no puede evitar mentir, dando ilusiones a la gente para luego engañarlos,  tiene un carácter fuerte y protector que enseguida se siente atraído por Babi.

La pareja protagonista me han gustado mucho, Damián con sus mentiras y su terquedad , pero muy tierno en ocasiones y Babi una respondona , que no se achica ante nadie.

A parte de  Babi y Damián , conocemos a los demás encargados de proteger a  la futura reina, Liam , es un  mins , que no puede vivir sin el sexo , es un personaje que te hace sonreir muy a menudo, Cleon un kouros , que perdió a su amor y vive atormentado por ello,  Colin , es un setita, el más avanzado tecnologicamente, y que es muy divertido y William , un vampiro que guarda muchos secretos, también  Jamal y Nazan.

La misión de Babi es reinar para mantener a los clanes unidos , pero se encontraran con los Tuath que intentaran evitarlo a toda costa.

Un libro que tiene un ritmo trepidante , una gran variedad de personajes y más de una sorpresa, o sea ,  todos los ingredientes para una buena lectura , además deja ya preparada la siguiente historia que será la de Cleon y Laupa (su amor perdido) .

Mi valoración  Buena

3 comentarios:

Ana dijo...

El libro me llama desde que salió pero al mismo tiempo no pensé ni en comprarlo, pero ahora me he animado con tu crítica, tiene buena pinta.
Un beso

Maria dijo...

Me llama la atencion...pero no se pq pero tb me echa pa'tras....es juvenil,no??? Y la autora es anglosajona o española??pq vi q Lena Valenti la recomienda tb,y encima es de la editorial la q saca la saga Vanir....

Un bs

Maribel dijo...

No, no es juvenil y la autora creo que si es española.

Besos

Publicar un comentario

about us
.