martes, 31 de julio de 2012 |

Más que una amante - Mary Balogh


Ficha del libro

Autor : Mary Balogh
Serie : 1º  Amantes
Género : Romántica histórica
Editorial : Plaza & Janés

Sinopsis
El duque de Tresham, el soltero más cotizado y escurridizo de la sociedad, debe batirse de madrugada por haber mancillado la reputación de una doncella. Pero la repentina aparición de Jane Ingleby, empleada de una sombrerería, provoca que el duque reciba un disparo en la pierna..Cuando Jane es despedida de su trabajo por haber llegado tarde, decide acudir a Tresham y pedirle que escriba a su jefa y le explique los hechos para recuperar su empleo. Pero él, seducido por su extraordinaria belleza e intrigado por su desparpajo, le propone que sea su enfermera hasta que esté mejor. Jane, que oculta un peligroso pasado, acepta y se instala en la mansión..Mientras crece la atracción entre el aristócrata y la modesta dependienta, Jane vislumbra un corazón de insospechada nobleza tras esa fachada arrogante. Incluso cuando los oscuros secretos de los que huye amenazan con salir a la luz, la joven comprende que el mayor peligro de todos es la pasión que le incita a arriesgarlo todo por un mes con un caballero que parece no creer en el amor.....

Opinión personal

Con este libro empieza la  trilogía "Amantes" que nos presenta a los hermanos Dudley.
Jocelyn , el duque de Tresham es un hombre estirado, altivo y cínico ,  solo le basta  una mirada para atemorizar a cualquiera. y siguiendo el legado de su abuelo y su padre, tiene una reputación fatal.
Cuando una mañana se encuentra en un duelo preparado para disparar, aunque nunca ha matado a nadie,  se oye la voz de una mujer que quiere evitar que se hagan daño y el oponente aprovecha y le dispara en la pierna al duque.

Jane, que ha llegado a Londres hace pocos días,  está trabajando como  ayudante de una costurera , al evitar el duelo solo consigue ser blanco de los improperios del Jocelyn y además como llega tarde al trabajo , la jefa la despide a no ser que le entregue una carta firmada por el duque.

Como Jocelyn no le quiere dar la carta a Jane le pide que al menos la emplee ya que no tiene de que vivir,  y el conde no se lo piensa y la contrata de enfermera, más que nada para poder hacerle la vida imposible , pero no puede estar más equivocado.

La relación que se crea entre ellos al principio es un tira y afloja , ya que Jane no se calla ni una y eso a Jocelyn , aunque no lo reconoce, le gusta, disfruta picandola porque le divierte ver , que aún siendo una empleada no consigue amilanarla, siempre tiene que ser ella la que tenga la última palabra.

Y Jane esconde un secreto, por que aunque dice que se ha criado sola en un orfanáto, sus modales y sus conocimientos son los de una dama.

La primera parte de la novela  mientras Jane está ejerciendo de enfermera, es muy divertida, como tiene por costumbre no callar nada , a Jocelyn le gusta provocarla y mantienen unos diálogos muy chispeantes.

La segunda parte es muy tierna , Jocelyn muestra su lado más humano, con Jane puede sincerarse y puede tocar el piano o pintar, aficciones que no le eran permitidas porque no son masculinas. Es muy bonito ver como  están en una salita , ella bordando y él tocando el piano,  en una escena muy familiar que Jocelyn nunca pensaría que pudiera ocurrir.

Y ya cuando parece que la pareja puede alcanzar la felicidad, se descubre el secreto que guardaba Jane y los lleva a la desconfianza y a distanciarse.

Es una bonita historia, sencilla y en muchas ocasiones muy tierna, los protagonistas te llegan con su carácter fuerte y sus puyas , y por descontado unos secundarios  , los hermanos del duque, que no tienen desperdicio, sobre todo Angeline que no calla nunca y tiene un gusto pésimo vistiendo .

No he leído mucho de esta autora , pero la verdad es que cada vez que leo alguno de sus libros me encanta, crea unos personajes muy fuertes y eso me gusta, así que continuaré probando con ella.

Mi valoración Muy buena

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.