sábado, 11 de febrero de 2012 |

Nube negra - Monty Brox


Ficha del libro

Autor : Monty Brox
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Circulo Rojo

Sinopsis
Una siniestra nube negra oscureció el cielo de la tierra dejándola cubierta de espesas cenizas. Tras esto los adultos comenzaron a morir enfermos. Algo más de dos años después la vida sigue, pero solo para los que vinieron al mundo a partir del año 83. Un mundo que ha perdido cualquier tipo de gobierno o control, donde impera la ley del más fuerte.
Elizabeth Logan, deja pasar los días en su torre de cristal. Aislada del mundo, bajo el cuidado de varios soldados y con todo los lujos de los viejos tiempo, siempre a la espera de su marido John Benton. Joven líder de una de las agrupaciones militares mejor organizadas. Nathaniel Anderson compañero de lucha y mejor amigo de John, no ha tenido tanta suerte. Vive en un edificio de oficinas, asentamiento y cuartel de supervivientes, saliendo al peligroso exterior para conseguir abastecimiento.
Las vidas de Elizabeth y Nathaniel poco tienen que ver, pero están vinculadas en la distancia por dos cosas. Un mundo devastado donde los peligros les acechan y un gran hombre: John Benton. La desaparición de una de estas cosas los forzara a verse unidos irremediablemente.
Cita del libro "El amor mas fuerte nace en las condiciones mas duras"

Opinión Personal

Cuando hace dos años pasó una nube negra por la Tierra , el mundo como se conociía desapareció, los adultos mayores de veintiséis años fueron muriendo y la posibilidad de tener hijos en el futuro se esfumó ya que las mujeres quedaron infértiles.
Elizabeth  tiene veintiséis años y vive aislada en una torre de cristal , con su hija Tara y con su marido John , cuando éste vuelve de sus múltiples salidas . Por su calidad de esposa del líder tiene el privilegio de estar custodiada constantemente por los hombres de su marido.
Aunque lleva dos años protegida por todos , cuando llega el momento afronta con toda fortaleza lo que el destino le ha deparado.
John es el líder de un grupo de supervivientes , el fundador junto con el consejo , de la comunidad de Gotham. Es él quien dirige las expediciones buscando comida, ropa, y enseres necesarios,    su gran ilusión es encontrar algún sitio donde poder volver a empezar a producir y a cultivar , para poder mantenerse cuando se acaben  o caduquen las provisiones que encuentran.
Sus principales enemigos son niños que están creciendo salvajes y que no quieren integrarse a la comunidad.
Nathaniel, nuestro protagonista masculino,  tiene veinticuatro años , es el segundo de John, y vive en el cuartel de Gotham,  le caracterizan su lealtad y la rectitud en todo lo que hace  , como a muchos ,le  ha tocado   madurar de golpe , ya que se tiene que hacer cargo de sus cuatro sobrinos huérfanos. 
Cuando en una de las incursiones John muere, es Nathaniel quien tiene que hacerse cargo de Elizabeth y Tara , llevándolas a Gotham para que el consejo decida si pueden seguir viviendo aisladas o se han de integrar a la comunidad. 
En Gotham tienen el cuartel general  , donde viven los hombres de John y sus familias, ocupando   lo que antes habían sido   oficinas .
Hay  un gran elenco de secundarios, por una parte ,están los vigilantes de Elizabeth , Izan , Piti y Andrew, este último es como un hermano para ella. Cuando llegan a Gotham aparecerán, Lucy (la novia de Andrew) y  los cuatro sobrinos de Nath , que le dan una gran ternura a la historia, por que son todo dulzura , adoran a su tio y enseguida se encariñan con  Elizabeth y Tara.
La historia de amor que va surgiendo entre los protagonistas es muy bonita,  va creciendo poco a poco , ya que los dos han sufrido una gran pérdida y cuando los sentimientos van aflorando se resisten porque  creen que son desleales a John , pero éste siempre va a estar ahí y les va a ayudar a encontrar el camino adecuado, que no va a ser fácil.
La narración consta de una parte que es el diario que Elizabeth está dejando a Tara, para que esta sepa lo que ha ocurrido y como ha ido evolucionando todo. El resto está narrado en tercera persona, pero nos encontramos constantemente con los pensamientos de los protagonistas , que no tienen desperdicio, sobre todo los de Nathaniel ( ese pedazo hombre con sus dudas y  arrepentimiento).
Me compré el libro por una reseña que leí y pensaba que sería una novela juvenil que no acabaría de convencerme, pero cual ha sido mi sorpresa que el libro me ha encantado , por que la ambientación  es muy diferente a lo que acostumbramos a leer, por que para ser la primera obra de esta autora hay que felicitarla por lo bien escrita que está y por que me he enamorado de sus personajes .
Es un libro que tiene de todo un poco , pero sobre todo una bonita historia de amor .
Espero con impaciencia el segundo de la saga.

Mi valoración Muy buena

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.