sábado, 11 de febrero de 2012 |

Highlander : El pergamino oscuro - Donna Grant


Ficha del libro

Título : Highlander. El pergamino oscuro
Autor : Donna Grant
Editorial : La Factoria de ideas

Sinopsis
Fallon MacLeod posee los dones que cualquier guerrero desearía: fuerza feroz e inmortalidad. Desgraciadamente, eso pone en peligro a todo aquel a quien ama. Solo cuando capturan a su hermano Quinn, Fallon abandona su reclusión para pedir ayuda al rey. Y aunque cualquier mujer de la corte estaría dispuesta a rendirse a sus pies, es la mirada de la preciosa y misteriosa Larena Monroe la que provoca un deseo incontrolable en él. Larena, al igual que Fallon, busca el modo de derrotar a la malvada Deirdre, que quiere sembrar el caos en la Tierra.
A pesar del miedo, ella se rinde a una pasión que sacude a ambos con gran intensidad. Pero Larena es la protectora de un secreto que podría hacer que su apasionado amor por el guerrero se volviera en su contra para siempre…

Opinión Personal
Me gustaron mucho los hermanos Macleod en el primer libro  de la serie y tenía ganas de ver como se desarrollaba la historia de Fallon, y debo decir que no  me ha defraudado.
Fallon Macleod es un guerrero inmortal que esconde un dios en su interior y al que  ha negado la salida durante trescientos años. Ante el ataque de Deirdre y la captura de su hermano Quinn, se ve obligado  a afrontar lo que lleva dentro y como  debe usarlo.
Fallon marcha para la corte del rey a pedirle ayuda y allí conoce a Larena, que lo está buscando, ya que es una de ellos y necesita su protección.
Larena esconde un secreto que ayudaría a Fallon a liberar a su hermano , pero en su día hizo una promesa y no lo puede desvelar.
En cuanto a los personajes nos encontramos con que Fallon asume por fin el liderazgo de los suyos,  dirige la reforma del castillo y de la aldea , pero también tiene que luchar con su miedo a fallar a los que le rodean , como había sucedido anteriormente  y con la tentación que tiene hacia la bebida, pero , poco a poco  lo va superando y vamos viendo como va creciendo como líder.
Larena es una luchadora , que se ha encontrado apartada de su clan y que ha tenido que defenderse sola ,tan solo cuenta con la ayuda de su primo Malcom , un mortal  por el que teme, ya que sabe que tarde o temprano Deirdre la descubrirá.
Aunque siente un gran deseo hacia Fallon no se atreve a confiar del todo en él, ya que la única vez que confió en alguien  le costó muy cara la traición.
La atracción y el deseo entre ellos surge enseguida, pero Larena tiene miedo de enamorarse y Fallon tiene miedo a fallarla, por lo que el amor va creciendo poco a poco.
La relación entre los hermanos es muy bonita , ver como se protegen, como se entienden y como aceptan a las parejas que van encontrando , tambien me ha gustado el papel que van teniendo los secundarios, los que ya vimos y los que van apareciendo.
Si le pongo alguna pega al libro es que para mi gusto sobra alguna escena de sexo, que en alguna ocasión parece un poco de relleno , pero por lo demás, creo que es una serie bastante adictiva para las que nos gustan esos pedazos escoceses con toques paranormales.

Mi valoración  Buena

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.