miércoles, 15 de febrero de 2012 |

Caballo de fuego. Congo - Florencia Bonelli


Ficha del libro

Autor : Florencia Bonelli
Género :Romántica Contemporanea
Editorial : Suma

Sinopsis
Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz.
La cirujana pediátrica Matilde Martínez viaja desde París con destino al Congo guiada por una ilusión: aliviar el sufrimiento de los niños castigados por la violencia y el hambre que imperan en ese país africano. Ha dejado atrás una historia de amor difícil, que no consigue olvidar.
Por su parte, el soldado profesional Eliah Al-Saud llega al Congo movido por una ambición: hacerse de una mina de Coltán, el mineral más codiciado por los fabricantes de teléfonos móviles, que le redituará grandes beneficios económicos. Pero sobre todo llega al Congo para recuperar a Matilde, a quien considera la razón de su vida.
Los traumas y secretos que los distanciaron en París siguen latentes y, rodeados por un contexto cruel e injusto, la reconciliación parece imposible.
En el marco de la Segunda Guerra del Congo, más conocida como Guerra del Coltán, y amenazados por grupos guerrilleros de mucho poder, Matilde y Eliah intentarán por todos los medios que triunfe el amor sobre la guerra.


Opinión Personal
En esta segunda parte de Caballo de Fuego nos encontramos con la llegada de Matilde al Congo, donde reina la violencia , los abusos y la miseria, pero ella solo quiere poder ayudar a los mas necesitados y además poder olvidar a Eliah.
Eliah Al Saud , que es un hombre duro, dominante y sobre todo que necesita moverse en libertad, pero que,  desde que se fué Matilde no ha sido el mismo, no encuentra la paz, sabe que no está a la altura de ella (que es todo corazón) pero aún así va a intentar recuperarla.
Asi que aprovechando la misión de la toma de la mina de Coltán se va a buscarla.
En esta entrega el reencuentro no va a ser sencillo, quedaron en París muchos temas que aclarar entre ellos y se tejen muchas maldades a su alredredor.
Tanto Eliah como Mat me enamoraron en la primera parte, porque son humanos y sientes sus debilidades y sus temores y sufres con ellos, además que ves lo mucho que se quieren
Me ha encantado cuando Eliah le dice a Mat
"Es así de simple: no vivo sin mi Matilde. Sin ella solo respiro y subsisto"
Pero vamos a tener que esperar mas , para que puedan solucionar sus dudas y desconfianzas, porque ¿podrá olvidar Eliah las duras palabras de Mat?.
En cuanto a los secundarios , ya conociamos algunos como Juana ( amiga incondicional de Mat) o Alamán (hermano de Eliah), pero aparecen algunos nuevos como Jerome , un niño que tiene y tendrá mucho papel en esta historia ,o Josephine (hija de Gulemale).
A parte también hay otras historias paralelas a la de los protagonistas , como Leila y Peter , Alamán y Josephine , o la que se empieza a entrever entre Diana y Markov, que tendrán que vencer muchos obstaculos.
Por descontado hay tambien un elenco de personajes a los que llegas a odiar y quieres que tengan el final que se merecen.
En este libro la autora nos aporta mucha información, la investigación histórica y cientifica es impecable ,  igual  describe una operación militar que una operación quirúrgica, y se tratan enfermedades típicas de esas regiones , que yo no había oído nunca.
Solo decir , que cuando acabo un libro de la Señora Bonelli me queda un gran vacío y que durante días tendré en mente a Eliah y a Mat y que si Roger (El cuarto arcano) era uno de mis protagonistas preferidos , Eliah no se quedará atrás.
En fin, siempre nos quedará Gaza

Mi Valoración  Excelente

2 comentarios:

Mueropor Libros dijo...

Esta trilogía para mí es maravillosa!!! Me encantó!!!

Maribel dijo...

Hola

Una de mis joyitas sin lugar a dudas

Bss

Publicar un comentario

about us
.