miércoles, 25 de enero de 2017 |

Más allá de Los Lagos - Juani Hernández


Ficha del libro

Autor : Juani Hernández
Género : Romance histórico
Serie : 4º Los Lagos
Autopublicado


Sinopsis


Han pasado dos años desde que el Rey Nicholas derrotase a Hrodgar y los Häe; dos años desde que se forjase la Alianza entre todos los reinos que se unieron en la lucha por su libertad. 
Sin embargo, una amenaza, que ha permanecido dormida durante treinta años, resurgirá con fuerza y caerá sobre ellos de modo implacable, poniendo en riesgo todo por lo que han luchado. 

Khawf de Väkh, conocido como el Rey Tirano por ser cruel y sanguinario, lanzará una venganza personal contra el Rey Trystan de Meissen para arrebatarle lo que más ama y destruir todo su mundo, en una guerra que pondrá a prueba el amor, la lealtad y esa Alianza que parecía indestructible. 

«Más allá de Los Lagos», una novela de ritmo trepidante donde el amor y la pasión, la venganza y la traición mantendrán un pulso a muerte. 

¿Triunfará el bien en esta última conjura?

Opinión personal

Cuando reseñé Sizigia pensé que ya lo había dicho todo de  esta saga que me había gustado tanto y que quedaría en mi recuerdo siempre , pero eso era por que no sabía que habría un último libro para finalizar la serie  y como es normal en Juani , no solo estaría al nivel de los otros tres libros , si no , que lo superaría y todo.

Han pasado dos años desde que los reinos de la Alianza consiguieran acabar con Hrodgar y los Häe y consiguieran la paz, pero lo que no saben es que se está cerniendo una nueva amenaza sobre ellos.
Khawff de Väkh , conocido como el Rey Tirano , lleva tiempo  tratando con algunos reinos para hacerse con Los Lagos  , Asbath y Meissen y así acabar con el Rey Nicholas y sobre todo por llevar a cabo la venganza contra el Rey Trystan , ya que después de treinta años , aún le carcome que Gladys lo eligiera a él .
Ya tiene todos los engranajes dispuestos para el ataque ,  pero la fortuna le sonríe cuando el Rey Trystan acude a Los Lagos , ya que su hijo Erick ha sufrido un accidente y requiere de sus servicios ,mientras tanto   Gladys se queda al cargo del reino mientras dura el censo , aunque Jordan ha sido envidado para ayudarla y volver con ella a Los Lagos.
El Rey Tirano aprovecha la ocasión  haciéndose con ellos dos y  poner así en jaque a los Reyes Nicholas y Trystan  , que tendrán que echar mano de los reinos amigos , y luchar por recuperar a sus seres queridos y acabar con la tiranía de Khawff.
A partir de aquí nos vamos a ver inmersos en una tensión continúa , donde la venganza , la traición, la estrategia y las batallas son un no parar.

Bueno ,  decir que me ha encantado es quedarme corta , el libro que tiene 575 páginas y se me ha hecho corto , no me hubiera importado que Juani lo hubiera alargado más , aunque reconozco que es un final perfecto para esta maravillosa saga.

En cuanto a personajes , hay multitud de ellos ,  por una parte tenemos  a los que ya conocíamos , Nicholas, Gabrielle, Erick, Claire, Jordan , Agatha , Trystan , Gladys y los pequeños que han ido naciendo en estos años , todos ellos tienen un papel muy importante en esta historia y algunos tienen más protagonismo que otros , pero hay que destacar a Agatha, para mi , la protagonista por excelencia de esta historia y no por que aparezca más , si no, por su actitud , por lo que es capacidad de sacrificio que tiene por su amor.
También aparecen las parejas de los reinos amigos , a los que también conocimos en el libro anterior y que me ha encantado ver como iban sus vidas .
Luego tenemos a los villanos , que hay unos cuantos , pero que se lleva la palma el Rey Tirano , y que como su  apodo indica es malo , malo , de esos que esperas que tengan una muerte adecuada a su maldad.
Khawff no se anda con chiquitas tiene un reino en el que el que no puede pagar sus impuestos pasa a ser esclavo y  enviado a la cantera a picar o las jóvenes a servir, pero aunque el pueblo está descontento , tiene un buen número de seguidores que , como él, quieren ampliar su reino.

Por no extenderme más en la cantidad de personajes que aparecen , hablaré solo de cuatro más y que protagonizan dos nuevas historias de amor , la de Brandon y Ethel  y la de ËaGhal y Dhära.

Brandon  pertenece a la guardia de Asbath , hace once años perdió a su prometida y ha cerrado su corazón al amor , hasta que entra en su vida Ethel .
A Ethel ya la conocimos en el primer libro , y por acercarse a quien no debía tuvo que abandonar Los Lagos  , ahora tiene información sobre lo que se está cociendo y sabe que su deber es informar a Nicholas,  por ello acude rauda a Los Lagos , pero con quien primero se cruza es con Brandon , que la trata como si fuera una delincuente .  Entre los dos las cosas no empiezan bien , la desconfianza de Brandon  hará que se enfrenten constantemente , y aunque los dos sienten una gran atracción , guardan sus sentimientos bajo llave , hasta que Ethel recibe un golpe muy duro que hará recapacitar a Brandon.

ËaGhal es el principe heredero de el Rey Tirano ,  odia a su padre por el trato que daba a su madre y por lo despiadado que es , él no está de acuerdo con lo que está tramando , pero no tiene los suficientes seguidores para hacerle frente .
Dhära es una joven , que por el simple motivo de que su padre padece una cojera , la hicieron esclava y está sirviendo ,  está manteniendo una relación a escondidas con el príncipe , aún sabiendo que , nunca podrá ser más que su amante .

Los cuatro personajes me han encantado , Brandon al principio un poco prepotente , pero luego un encanto , y sus historias de amor son bonitas y duras, me han hecho sufrir un montón.

Me explayaría mucho más , pero creo que es una saga que toda buena lectora de romántica tiene que leer , solo  decir que la ambientación es estupenda ,  Juani sabe como hacer que vivas las escenas como si estuvieras presente, y que ojalá algún día sepamos de los hijos o de los nietos de estos personajes a los que tanto cariño les he cogido.

Más allá de Los Lagos es el broche de oro para una saga que se ha ido superando , si cabe, cada vez más , está narrada de forma impecable y con una, muy buena ambientación ,la trama está muy bien hilvanada , y , aunque  tiene una historia principal y varias secundarias no deja ningún hilo suelto . Con unos personajes muy bien construidos  que me han ido enamorando a lo largo de la saga y a los que recordaré siempre con cariño .  Una historia muy intensa, en la que no faltan aventuras, acción , venganzas y  donde se nos muestra el amor con mayúsculas .

Recomiendo muchisimo  esta saga y aprovecho para felicitar a Juani  y animarla a que siga contándonos más historias como está o como la de Extrarradio  por que talento e imaginación  tiene de sobras .


Mi valoración 5/5

3 comentarios:

Juani Hernández dijo...

Mi querida Maribel, ese 5 tiene sabor a un millón como poco! Sé cuánto te gustó la saga en su día, y era consciente de que esta nueva novela me ponía "a prueba" por así decirlo, pues para mí, Sizigia era ese "broche final", así que era todo un reto. Al menos tenía que igualarlo en calidad, que no se desinflara, y me emociona saber que no te ha decepcionado. Mil gracias por haberme leído, por todo el cariño que le has puesto a la reseña y por las palabras tan bonitas que le dedicas a mi trabajo. Espero seguir teniéndote como lectora pues gente como tú hace que este sueño mío se haga cada vez más grande. El 22 de abril voy a ir a Barcelona, al book's ladder, y el 23 creo que estaré en la feria. Ojalá pudieras acercarte, me encantaría conocerte y agradecerte en persona todo lo que haces por mí. Un beso enorme y un millón de gracias!

Maribel Moreno dijo...

Por descontado que vas a tenerme como lectora siempre , y si puedo acercarme ya lo creo que iré a conocerte.

Maite Gil dijo...

Aún no he leído nada de la autora. Pero entre el consejo de un par de amigas y tu reseña, me parece que voy a tener que animarme.

Me gusta el nuevo diseño del blog. 😀

Publicar un comentario

about us
.