jueves, 5 de enero de 2017 |

Vanderbilt Avenue - Anna Casanovas


Ficha del libro

Autor : Anna Casanovas
Género : Romántica histórica
Serie :  1º Little Italy 
Editorial : HaperCollins


Sinopsis

El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.


Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.

Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.

La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.


Opinión personal

Anna Casanovas se ha convertido en una apuesta segura , desde que empezó hasta ahora ha evolucionado muchisimo , de hecho el primer libro de romántica histórica que publicó , a mi no acabó de convencerme y todo lo que había leído de ella era contemporánea , pero después de ver tan buenas críticas de esta serie y viendo que estaba ambientado en los años cuarenta ,  decidí que volvería a darle una oportunidad con éste género y la verdad , es que me ha satisfecho completamente. 

La historia se desarrolla en Little Italy , un barrio italiano de Nueva York en el que la mafia está presente,    y empieza el día en el que Jack cumplió  los dieciocho años y tuvo que tomar una decisión muy difícil que cambiaría toda su vida , ya que hubo de dejar atrás a su familia y a sus mejores amigos  , Nick y Sandy  , y olvidarse de todos sus sueños  para convertirse en policía.

Han pasado diez años y Jack  ha vuelto a su hogar convertido en un buen detective ,  su superior quiere que investigue  el asesinato de  un hombre al que conocía de siempre y de paso hacer caer a Luciano Cavalcanti , el jefe de la mafia de la zona, pero con lo que no contaba Jack era con conocer a Siena , al única testigo del crimen y sobrina de Cavalcanti.

Siena perdió a sus padres cinco años atrás , víctimas de un asesinato del que ella se libró de puro milagro , después de  la pérdida se trasladó a Nueva York a vivir con su tío al que adora , aunque sabe a que se dedica y espera fervientemente que se retire para que sus vidas sean normales y no tenga que ir a todos sitios bajo la protección de los hombres de Luciano . Siena adora la música y toca el violín , con la esperanza de poder hacerlo publicamente , en una orquesta,  pero ahora ha sido testigo de un asesinato y por ello ha entrado en su vida Jack , un hombre por el que se siente atraída pero que a la vez sabe que no le conviene , ya que él solo tiene en mente encerrar a Cavalcanti y acabarán sufriendo los dos.

Ambos son conscientes de que cualquier relación entre ellos es imposible , están en bandos opuestos , pero ninguno de los dos puede evitar al otro , ¿ a donde les llevarán esos sentimientos que están naciendo en sus corazones?.

Tanto Jack como Siena me han gustado mucho , son unos personajes muy bien definidos , fuertes , Jack es un hombre que no siente nada , está vacío desde hace diez años y la llegada de Siena a su vida le pilla desprevenido , con ella se siente vivo y descubre que hay alguien por quien vale la pena luchar. Siena es una chica dulce, siempre ve lo bueno de las personas y lo ha visto en Jack , aunque este se muestre frío y desagradable , por eso está dispuesta a sacarlo de ese pozo donde está metido.

La historia está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas , por lo que los conocemos a fondo , viendo sus dudas , sus miedos y sintiendo con ellos , pero también se va alternando con capítulos del pasado , en el que vamos descubriendo cosas del pasado de Jack.

Conoceremos también que ha sido de Nick Valenti ,  ya que es la mano derecha de Cavalcanti , aunque no sabemos gran cosa , eso quedará para su propio libro , y de la que no sabemos que ha sido es de Sandy , que resulta ser todo un misterio.

En definitiva , Vanderbilt Avenue es una novela preciosa  que me ha atrapado entre sus páginas de principio a fin , con una ambientación maravillosa y una trama que no deja respiro , ya que hay asesinatos, venganzas, traiciones, odio y una maravillosa historia de amor y de pasión que me ha hecho sufrir junto a sus protagonistas.
Anna me ha vuelto a fascinar y me ha dejado con muchas ganas de conocer las historias de Nick y Sandy.


Mi valoración 4,5/5

2 comentarios:

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Buenas!
Todo lo que leo de Anna me gusta, y aunque aun no he podido ponerme con este, espero hacerlo pronto.
Un beso

Maite Gil dijo...

Me encantó esta novela. Y mira que estuve a punto de no comprarla.

Publicar un comentario en la entrada

about us
.