lunes, 30 de enero de 2017 |

23 Otoños antes de ti - Alice Kellen


Ficha del libro

Autor : Alice Kellen
Género : New Adult
Serie : 2º Volver a ti
Páginas : 288
Editorial : Titania



Sinopsis


Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

Opinión personal

Este es el tercer libro que leo de Alice y la verdad es que todos me han encantado ,  con 33 Razones para volver a verte quedé maravillada y pensé que la historia de Luke no la superaría , pero la autora me ha vuelto a sorprender y me ha encandilado completamente.

El libro empieza cuando Harriet tiene seis años  y es abandonada por su madre , quedando al cuidado de su padre , que , con la pérdida se ha convertido  en un hombre frío  que no le muestra cariño en absoluto , solo la crítica y le muestra su lado más machista.  Así que Harriet a muy temprana edad se tuvo que hacer cargo de la casa,  y con ello descubrió su afición a la repostería .
Con el paso de los años  Harriet recibió otro duro golpe que le incrementó la inseguridad que ya había hecho mecha en ella , suerte que siempre tuvo a su lado  a su amiga Angie y a  la madre de ésta , Bárbara, que siempre la trató como una hija más , y eran las personas que siempre estaban ahí para ella. 
La muerte de su padre la llevó a tomar decisiones que nunca hubiera imaginado y ahí es donde aparece Luke y su casamiento en Las Vegas.

Luke lleva año y medio buscando a Harriet para poder llevar a cabo  el divorcio ,  apenas conoció a la joven ya que fue una noche de desenfreno de la que no recuerda nada.
La búsqueda le lleva a un lejano pueblo perdido entre montañas , allí se encuentra con Harriet que por fin ha podido montar su propia pastelería , y lo que no esperaba Luke era quedarse prendado de la belleza y ternura de su esposa. 
Luke no está en su mejor momento , lleva un tiempo perdido y su vida no tiene mucho sentido , no se encuentra en ningún sitio por eso no le importa quedarse una temporada por allí .
La convivencia y el conocerse mejor  les lleva a enamorarse , sin embargo , los miedos  y las inseguridades  pondrán en jaque esos mismos sentimientos.

Igual que en el libro anterior  la historia que nos presenta la autora es muy  bonita , sin embargo el punto fuerte de la novela son los personajes , unos personajes que enamoran desde el primer momento.  Harriet , a pesar de la dura vida que ha tenido , es una chica dulce , algo desconfiada , pero muy insegura , ella misma se cree  más débil de lo que en realidad es, por que poco a poco a ido superando todos los reveses que ha ido recibiendo .
Luke , ¡ay Luke!  ya lo conocimos en el libro anterior y se mostró  muy superficial , y así es como lo vemos al principio , despreocupado , descarado e incluso borde , pero detrás de esa fachada se encuentran muchas sombras .  Junto a Harriet encuentra la paz que le faltaba, se preocupa por ella y por el negocio  y poco a poco va encontrando su lugar , me ha encantado como va madurando a lo largo de la historia.

Como secundarios nos reencontramos con Raquel , Mike y Jason , preocupados siempre por su amigo y por que sea feliz ,  me hubiera gustado ver cuando conocen a Harriet y algún momento todos juntos,  pero si hay que destacar a alguien es  a Angie y a Bárbara,  son pilares muy importantes en la vida de Harriet  .

23 Otoños antes de ti es una historia preciosa, dulce y tierna  , la autora tiene una forma de escribir sencilla pero sabe como transmitir los sentimientos , de manera que igual ríes o te afliges con unos personajes que me han llegado al corazón , perfectos , dentro de sus imperfecciones y sus inseguridades, que van madurando y van encontrando su lugar a lo largo de la historia.
Una novela que igual que su antecesora recomiendo completamente , y espero con ganas la historia de Jason.


Mi valoración 4,5/5

1 comentarios:

Maite Gil dijo...

Estoy apuntada en una conjunta para leer el libro anterior. Pero con reseñas como la tuya, estoy deseando terminarlo y que empecemos con este :-)

Publicar un comentario en la entrada

about us
.