miércoles, 11 de enero de 2017 |

El nombre propio de la felicidad - Maria Jeunet


Ficha del libro

Autor : Maria Jeunet
Género : Contemporánea
Editorial : Planeta


Sinopsis


Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja 

en el metro de París. 
Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad. 
El nombre propio de la felicidad es un cuento de hadas contemporáneo con un protagonista honesto, inocente y optimista que adorarás desde la primera página.


Opinión personal

Me llamó la atención este libro  porque leí algunas reseñas en las que ponía que era como un cuento , y que mejor que las fechas navideñas para leer un libro así.

El nombre propio de la felicidad más que una novela romántica , que lo es  , es una novela que derrocha  optimismo , amistad y amor , y cuando dice en la portada "Nico te va a cambiar la vida (quieras o no ) es verdad , porque después de leer su historia me ha quedado una sensación muy dulce .

El protagonista de esta novela  es Nico  y narra su historia dirigiéndose a nosotros los lectores , así que  tienes todo el tiempo la sensación de cercanía.

Nico alcanzó un gran éxito cuando hace unos cuantos años escribió un cuento infantil , tanto es así que aún sigue recibiendo beneficios , lo que le sirve para pagar la residencia de su madre que tiene alzheimer , pero su editor le ha dado un ultimátum y tiene un verdadero problema por que hace mucho tiempo que no le llega la inspiración.  Nico vive en una buhardilla  y trabaja como controlador de las cámaras de seguridad del metro de París , allí tiene una buena cantidad de amigos y allí conocerá también a la que será su musa y su gran amor.
Revisando las  cámaras , Nico ve a una chica que  llama su atención inmediatamente , tiene aspecto triste y ha escrito algo en un papel , que ha acabado en la papelera  , él hará todo lo posible para recuperar esa nota y saber que es lo que preocupa  a Judith , pero a partir de ese día seguirá sus pasos hasta conocerla personalmente y descubrir que es el amor de su vida y su fuente de inspiración.

Nico es un personaje entrañable , cuya misión en la vida es ayudar y hacer felices a los demás , siempre preocupado por sus amigos y seres queridos , que no les falte nada , ayudandoles en todo lo que está en su mano , pero ahora ha llegado el momento de alcanzar su propia felicidad , y para ello y a través de 360 páginas veremos las cosas buenas  y malas que le ocurren , pero que al final le llevan a cumplir sus sueños.

A través de Nico veremos también las preocupaciones y sueños de sus amigos , y la importancia que tiene él para que los puedan cumplir. Igual que nuestro protagonista todos los demás personajes son encantadores , cercanos , Karim y su reciente separación , Charlotte y su enfermedad , Carol y sus miedos  , Judith y sus secretos , todas sus historias me han parecido muy bonitas y emotivas.

En definitiva , El nombre propio de la felicidad es una novela sencilla , fresca  y tierna , es como un cuento moderno perfectamente ambientado en París , en el que me ha parecido ver las vistas de la ciudad desde la buhardilla de Nico , y he podido oler la repostería recién hecha , con unos personajes entrañables , humanos y cercanos que han hecho de la lectura un verdadero  placer .

Valoración 4,5/5

1 comentarios:

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Buah, que buena pinta tiene!
No lo conocía, pero sin duda espero leerlo.
Un beso

Publicar un comentario en la entrada

about us
.