jueves, 3 de marzo de 2016 |

Luces y sombras - Ana Álvarez

Ficha del libro

Autor : Ana Álvarez
Género : Romántica contemporánea
Autoconclusivo
Editorial : B de Books
Selección RNR


Sinopsis


Lucía es enfermera, y empujada por su amiga íntima acepta un trabajo temporal en un centro de deportes de riesgo en la Sierra de Gredos. El lugar está gestionado por la familia Navas y cada uno de los cuatro hijos lleva una parte de las actividades.

Nada más llegar allí, Lucía se topa con Álvaro, el mayor de los hermanos; un hombre desagradable, hosco y con un pasado turbulento que profesa una intensa animadversión hacia las mujeres desde su separación matrimonial.

Solo la hija de este, la pequeña Berta, logrará un acercamiento entre ambos, lo que hará que Lucía descubra que él no es lo que aparenta... y quizá tampoco sea cierto lo que se cuenta de él.


Opinión personal

Desde que descubrí a esta autora con ¿Sólo amigos ? me he convertido  en una de sus fieles seguidoras y es que con cada novela que he leído de ella , he disfrutado muchísimo.

Lucía es enfermera y gran amiga de Sonia , cuando ésta encuentra un trabajo de prácticas para los meses de verano en un centro de deportes de riesgo ,  insta a Lucía a que la acompañe para ocupar un puesto en la enfermería.
El centro está regentado por la familia Navas , el padre Antonio y sus cuatro hijos que se ocupan , cada uno, de una actividad.
El primer encontronazo que tiene Lucía es con el mayor , Álvaro , ya que se muestra desagradable y borde con ella,  sin embargo , enseguida hace buenas migas con su hija Berta , que resulta ser una niña encantadora.

Álvaro es un hombre hosco , está amargado desde que se separó de su mujer , ya que  ésta hizo acusaciones muy fuertes que le han acarreado muchos problemas , entre ellos , la custodia de su hija , no quiere saber nada de mujeres y por eso en cuanto ve que buscan un acercamiento , las ahuyenta con su carácter desagradable .

Lucía se va encariñando con Berta y pasa mucho tiempo con ella , lo que hace que también lo pase con Álvaro , y si al principio no lo soportaba, con el paso de los días se van convirtiendo en amigos , ella lo ve como es realmente , ya que  nunca ha creído lo que la gente dice de él .

Lucía y Alvaro me han encantado , los dos tienen problemas , ella con algo del pasado que la ha dejado bastante traumatizada y él , con una separación dolorosa y traumática , que le ha amargado la vida.
Son personajes fuertes  que a veces se ven superados y se vienen abajo ,  los dos se complementan perfectamente  y se hacen confidentes el uno del otro , se apoyan  , y sin darse  apenas cuenta , va naciendo el amor.

Como es habitual en los libros de esta autora , no hay solo una historia de amor, ya que asistimos también a la de Sonia y Sergio , otro de los hermanos Navas, una relación que empieza siendo solo un rollo de verano con fecha de caducidad , pero en la que poco a poco se van implicando los sentimientos.

Hay una serie de secundarios de lujo , como son todos los Navas , pero hay que destacar a Berta , esa niña adorable y querida por todos, que rápidamente se gana el corazón de Lucía , y como no, el nuestro.

En definitiva , Luces y sombras es una novela muy bonita , no tan divertida como otras de la autora , pero si  muy emotiva,   cargada de sentimientos y con grandes dosis de ternura. Una historia de superación y de segundas oportunidades  , con unos personajes muy bien definidos , que son creíbles y muy cercanos y que se hacen querer desde el momento en el que los conoces.




1 comentarios:

Pepa dijo...

Hola!!
Leí Miscelánea de esta autora, me gustó. Admito que yo soy más de histórica y que me cuesta mucho aventurarme con la contemporánea, aunque de vez en cuando me gusta. Lo tendré en cuenta
Un besote

Publicar un comentario

about us
.