martes, 1 de marzo de 2016 |

Tal vez mañana - Colleen Hoover


Ficha del libro

Autor : Colleen Hoover
Género : Contemporánea, New Adult
Editorial : Planeta


Sinopsis


A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. 

Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla: es el líder y letrista de Sounds of Cedar, el grupo de moda, y es capaz de componer maravillosas melodías, a pesar de ser completamente sordo. Juntos empiezan a escribir letras para el grupo. Syd vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


Opinión personal

Este es el primer libro que leo de esta autora  y  desde ya , me declaro fan suya , por que me ha enamorado completamente , es una de esas historias que estás deseando que llegue el final pero por otro lado no quieres que se acabe nunca . 

Sydney está a punto de cumplir veintidós años , estudia en la universidad , trabaja en una biblioteca , comparte apartamento con su mejor amiga  y tiene un novio perfecto , su vida es casi perfecta. Pero todo cambia el día de su cumpleaños cuando Ridge , el vecino de enfrente , le avisa de que su novio y su amiga la están engañando . A Sidney se le cae el mundo a los pies , no sabe a donde ir ni que hacer con su vida , todo se ha desmoronado , se queda tan tocada que  Ridge aunque solo la conoce de vista , la acoge en su casa hasta que decida que es lo que debe hacer.
Ridge es músico , compone las canciones en un grupo de moda, donde su hermano es el vocalista,  Ridge está bloqueado y  lleva meses sin componer , hasta que aparece Sydney en su vida y le pone letra a las canciones que el toca . Entre ellos nace una atracción que no pueden evitar , pero Ridge tiene novia , lleva cinco años con Maggie y está convencido que es la mujer de su vida , entonces ¿que le pasa a su corazón? ¿por qué siente eso por Sydney?.


Por lo que había leído de otras obras de la autora me temía que fuera  dramática , pero nada más lejos de la realidad  , es una novela preciosa que me ha hecho tener todo el tiempo las emociones a flor de piel.
Los personajes son increíbles , Sydney es una joven valiente y fuerte aunque tiene muchos momentos de debilidad ,  y Ridge ,  ¡que personaje! enamora desde el mismo momento en que se asoma al balcón a tocar la guitarra ,  es un gran músico, guapo , dulce, atento, divertido y sobre todo muestra siempre una gran lealtad.
Sydney y Ridge enseguida congenian y se complementan perfectamente a la hora de crear canciones , pero poco a poco la atracción se va haciendo más palpable y tienen que hacer lo imposible para que no vaya a más , aunque a los dos se les rompa el corazón.

La historia está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas , de manera que nada queda en el tintero , igual te pones en la piel de Sydney como de Ridge y sientes y sufres con ellos .

No aparecen demasiados personajes en la novela , pero menos el ex novio y la amiga , son muy completos , tanto Warren , que comparte piso con ellos, como Maggie , la novia de Ridge, son personajes que fortalecen a los protagonistas.

La edición del libro viene acompañada de un código QR para que se pueda escanear y así escuchar las canciones que componen Sydney y Ridge, un bonito detalle.

En definitiva , Tal vez mañana es una novela preciosa y está narrada con mucha sensibilidad , es una historia de puro sentimiento , que en más de una ocasión me tenía con el corazón encogido , con unos personajes muy bien construidos a los que adoras en todo momento  y protagonizan una bonita historia de amor , pero donde también vemos otros valores como son la amistad , la sinceridad y la lealtad.
Una novela de 10  que ha pasado ya a formar parte de mis "joyitas" , muy, muy recomendable.


2 comentarios:

Marya dijo...

Lo tengo pendiente y espero leerlo muy pronto. Un besote :)

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro que lo tengo pendiente, he leído muy buenas cosas sobre el y tengo mucha curiosidad.

Besos

Publicar un comentario

about us
.