lunes, 21 de marzo de 2016 |

La Mentira - Nora Roberts


Ficha del libro

Autor : Nora Roberts
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Plaza & Janés


Sinopsis


Shelby Pomeroy pierde a su marido, Richard, en dos ocasiones. La primera cuando recibe la noticia de su naufragio y la segunda cuando descubre las múltiples identidades falsas que ha tenido, los escarceos amorosos que ha vivido con otras mujeres y la impresionante deuda que le ha dejado. Todo era falso, incluso el diamante de su anillo de compromiso.



Desesperada por recuperar el equilibrio y sacar adelante a su hija de tres años, Shelby regresa a la pequeña localidad de Tennessee donde se crio. Reencontrarse con su familia y con los paisajes de su niñez le devuelve la fuerza y la ilusión de vivir, y cuando conoce a Griffin Lott, un atractivo constructor local, siente que está empezando una nueva vida.

A partir de ese momento el amor, pero también el peligro, rondarán a Shelby. No todos los secretos de Richard han salido todavía a la luz y ella no tardará en darse cuenta de que se ha convertido en un objetivo, y que ni siquiera en su pueblo natal, rodeada de gente que la quiere, está a salvo.


Opinión personal

Nora Roberts siempre es una apuesta segura para mi , quizás sus libros ya no tienen la fuerza que tenían los primeros , pero siempre son agradables de leer.

Hace un par de meses que la vida de Shelby Pomeroy se ha quedado del revés , después de la trágica muerte de su marido en un naufragio , ha descubierto que su vida era toda una mentira,  sus deudas son enormes , su casa está hipotecada y los acreedores la están acosando . Shelby , a los diecinueve años , quedó deslumbrada por Richard, un hombre que la colmaba de atenciones y regalos ,  pero, se quedó embarazada de Callie y tuvieron que casarse en Las Vegas. Richard consiguió alejarla de su familia y aunque nunca la maltrató físicamente , si que consiguió anularla completamente.
Shelby se ve en la obligación de vender todo lo que puede, ropa cara, relojes buenos , mobiliario , con tal de poder ir liquidando la deuda que tiene pendiente , y cuando más o menos lo tiene todo controlado , coge a su pequeña de tres años y vuelve a su casa.

Allí su familia la acoge como si nunca se hubiera ido , la esperan con los brazos abiertos sus padres , sus abuelos y sus dos hermanos , pero Shelby ya no es la misma joven confiada que se fue, ahora solo quiere redimir el abandono que hizo a sus seres queridos , incluida su amiga Emma Kate, que todavía continúa resentida con ella.

Shelby se encuentra fuerte rodeada de los suyos y solo piensa en forjar una nueva vida para Callie y para ella , pero entonces conoce a Griffin , que en otras circunstancias hubiera sido el hombre perfecto , pero ahora Shelby no quiere pensar en hombres.

Griffin Lott es el socio y amigo de Matt, cuando este decidió seguir a su novia , Emma Kate a Tennessee, solo podía ,o disolver el negocio que tenían juntos o irse con él y continuar con su empresa de construcción y reparación, así que optó por esta última , se compró una casa antigua que va reformando poco a poco y se ha hecho con el cariño de todo el pueblo.
Cuando conoce a Shelby se queda prendado de ella , pero en el momento que en el momento en que conoce a la pequeña pelirroja , Callie , sabe que son las mujeres de su vida y que hará lo que esté en su mano para conquistarlas.

La Mentira no es una de las novelas de más suspense de la autora , tiene su intriga , que te mantiene alerta todo el tiempo , pero es más calmada . Los personajes , como no , me han parecido todos encantadores , Shelby es la gran protagonista de esta historia,   es una joven herida , ha vivido una vida postiza donde nada ha sido  real , la felicidad de su matrimonio duró poco ,  se fue desvaneciendo cuando conoció a su marido como era  , todos esos años ha vivido por y para su hija. Ahora ha tomado las riendas de su vida y quiere valerse por si misma , sin necesidad de la protección de ningún hombre.
Griffin es uno de esos protagonistas típicos de esta autora,  vamos , un buenazo , atractivo, dulce, cariñoso , siempre de buen humor , aunque con su punto de mal genio  y mucha paciencia , la suficiente para hacer caer las barreras que Shelby ha creado a su alredredor.

Pero en esta novela no solo los protagonistas hacen las delicias del lector , por que casi todos los secundarios son dignos de mención , pero destacaré a Callie , una niña encantadora , avispada , que a sus tres años se enamora perdidamente de Griffin , claro está, que la cosa es mutua.
Importantes también son Emma Kate , que volverá a ser la amiga y confidente de Shelby , o Ada , la madre , o Viola , la matriarca de la familia y un gran pilar donde apoyarse.

Aunque el principio de la novela se me ha hecho un poco lento , me ha gustado mucho . Seguro que no es ni de lejos la mejor novela de la autora , pero desde luego , a mi me ha convencido y lo he pasado muy bien leyéndola.

En definitiva,  La mentira combina perfectamente  la intriga con el romance , aunque prima más este último, es una historia de segundas oportunidades , en la que la protagonista tiene que recomponer su vida que está hecha pedazos   y lo hace con el apoyo de todos los suyos , con unos personajes adorables , igual los principales que los secundarios , con los que vives el día a día en un pueblo tranquilo ,  y una bonita y tierna historia de amor .









0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.