viernes, 25 de marzo de 2016 |

El camino del encuentro - Diana Palmer


Ficha del libro

Autor : Diana Palmer
Género : Romántica contemporánea
Serie : 2º Hombres de Wyoming
Editorial : Top Novel


Sinopsis


El ranchero Cane Kirk perdió mucho más que un brazo en la guerra. Se perdió a sí mismo. Para batallar contra sus demonios internos, desafiaba a cualquier cowboy lo suficientemente desgraciado como para cruzarse en su camino. Nadie parecía capaz de calmarle, excepto la atractiva Bodie Mays. A Bodie no le importaba salvar a Cane de sí mismo, aunque el vaquero le resultara demasiado tentador para su propia paz mental.



Sin embargo, pronto fue Bodie la que necesitó ayuda, pero no se atrevía a contarle a Cane lo que estaba pasando realmente. ¿Cómo iba a confiar en un vaquero tan violento e impredecible? Cuando el silencio terminó hundiéndola más profundamente en aguas turbulentas, le tocó a Cane salvar la situación. Y, si hacía las cosas bien, no tendría que volver a cabalgar en solitario durante la puesta de sol.

Opinión personal

Hace ya un año de la publicación del primer libro de esta serie , algo que me parece excesivo , si es que la editorial tiene la intención de publicarlos todos . Me gustó bastante y me quedé con ganas de saber de los hermanos Kirk , así que en cuanto salió me lancé a por él , y no me ha decepcionado , ya que va en la línea del otro , eso si,  sabiendo siempre lo que me encuentro cuando leo un libro de la señora Palmer.

Cane Kirk es el mediano de los tres hermanos , perdió un brazo en la guerra y no ha vuelto a ser el mismo , él , que era un autentico play boy , ahora se hunde ante el rechazo que provoca en las mujeres , por no decir, cuando se ve imposibilitado para hacer muchas cosas. Así que cada dos por tres se emborracha y la lía en los bares, los hermanos ya están hartos por que no les hace caso , así que siempre recurren a Bodie , que es la que lo calma cuando se encuentra embriagado.

Bodie  vive con su abuelo , que había trabajado para los Kirk ,  y está estudiando antropología , desde que murió su madre  su padrastro les cobra un alquiler por la casa y el abuelo está enfermo , por lo que los pocos ingresos que tienen entre los dos , no les llega ni siquiera para pagar las medicinas.  Bodie está desesperada y no sabe a quien acudir , siempre ha estado enamorada de Cane , pero no se atreve a confiarle su problema , por miedo a que piense que solo se acerca a él por su dinero, lo que le lleva a tomar alguna decisión que le puede acarrear muchos problemas , si no es porque los hermanos Kirk acuden en su ayuda . 
En el proceso,  Kirk se da cuenta de que sus sentimientos hacia Bodie están cambiando y eso le asusta , por que para nada quiere perder su libertad , ¿será capaz Bodie de hacerle cambiar de idea?.

Me ha gustado el libro , teniendo en cuenta que no es ninguna maravilla ni una novela inolvidable , pero está entretenido.   Las que conocéis a esta autora ya sabéis de que pie cojea , y las que no , pues empezar a leerla es un riesgo , por que es una autora que o gusta o se odia completamente.
Los personajes están en su línea , si en el libro anterior la protagonista femenina era un dechado de perfecciones , aquí  Bodie es lo contrario , es inteligente , pero tímida y chapada a la antigua , un tanto acomplejada por su situación y su aspecto , aunque eso no evita que sea dulce y cariñosa , por no hablar de la santa paciencia que tiene con Cane.
Cane , se ajusta bastante al prototipo de la autora, está amargado por su desgracia y  tiene un carácter de mil demonios , sobre todo con la pobre Bodie, se ha vuelto desconfiado en cuanto a las mujeres se refiere , ya que piensa que solo van por su dinero , ya que el está lisiado. 

En cuanto a secundarios tenemos a Morie , que se hace una gran amiga de Bodie y está siempre para apoyarla , casada con Mallory , que ya lo vemos mucho más cambiado que en el anterior libro , y también a Dalton o Tanque , el pequeño de los hermanos , un poco enamorado de Bodie , y que tiene sus propios problemas , debido a la guerra también.

En definitiva , El camino del encuentro es una novela sencilla y amena ,  en la línea de la autora , por lo que no se puede encontrar una historia demasiado profunda , el protagonista un poco prepotente , duro , y un pelín machista y la protagonista femenina es un poco bobalicona , dulce y con mucha paciencia, no obstante encuentro que la Palmer se ha modernizado un poco .  Me está gustando la serie y espero que la editorial no tarde otro año en publicar la historia de Dalton , que también promete.



1 comentarios:

Yzzi Blue dijo...

No he leído nada de la autora y esta serie me llama mucho, espero que no el próximo libro no tarde tanto en publicarse.
Gracias por la reseña.
¡un besito!

Publicar un comentario

about us
.