sábado, 6 de junio de 2015 |

Todo o nada - Violeta Lago


Ficha del libro

Autor : Violeta Lago
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Cristal 


Sinopsis


Maika y Juan tienen una relación envidiable: trabajan en la misma agencia de publicidad, se encubren y apoyan mutuamente, van juntos a clases de baile, se toman algo después del trabajo y comentan el día. .. 


Y una amistad tan auténtica no debe arriesgarse cuando la química decide ponerlo todo patas arriba. .. ¿no? 

Como son tan correctos, deciden pasar un fin de semana con los amigos de Maika en la hermosa ciudad de Granada, y se proponen hacer todo juntos; todo, menos lo que realmente desean. Pero no hay sensación más devastadora que el miedo, ni peor consejera que una pasión contenida. 

Dicen que el que no arriesga no gana, pero siempre da vértigo lanzar el ordago cuando uno se juega lo que más importa, especialmente cuando nos convertimos en nuestro peor enemigo y nos empeñamos en ver fantasmas donde no los hay. Sobre todo, cuando el resultado de la arriesgada apuesta puede ser todo o nada.


Opinión personal

Maika y Juan son compañeros de trabajo , además de los mejores amigos del mundo , de hecho ocupan mucha parte de su tiempo libre  juntos , en  ir al cine , ver películas  comiendo palomitas , e incluso ir  a clases de baile .

Maika se reúne varias veces al año con sus amigos de siempre  para no perder el roce y lleva años yendo sola , pero esta vez ha invitado a Juan , en calidad de amigo , aunque ya quisiera ella  que fuera otra cosa.
Pero Maika está preocupada porque ha visto a Juan cenando con una compañera de trabajo y por lo que va contando ella parece que hay noviazgo a la vista , así que está esperando que Juan anule su fin de semana con ella , pero al ver que él no lo hace , decide disfrutarlo mientras pueda y agradece poder pasar cuatro días en su compañía.

Juan lleva enamorado de Maika mucho tiempo , pero sabe que para ella solo es su amigo y no quiere estropear esa bonita amistad , así que cuando la joven le invita a un largo fin de semana a conocer a sus amigos , no se lo piensa y decide acompañarla para poder pasar esos días juntos .

Ya en Granada y con los amigos de Maika se verán envueltos en una vorágine de sentimientos , sobre todo  los celos y el miedo al fracaso , y cada vez que uno de ellos avanza un paso hacia el otro , algún malentendido lo hará retroceder .  Así que Pedro y Leti , buenos amigos de Maika tendrán que darles algún empujoncito para que se decidan a dar el paso definitivo.


Tanto Maika como Juan son personajes simpáticos que se hacen querer , Maika es una joven alegre y espontánea que está enamorada hasta las trancas de su compañero y amigo , que no soporta verlo en compañía de otras mujeres , pero ella cree que su amor no es correspondido . Juan es un joven también muy alegre y cariñoso , que se hace querer enseguida , al igual que ella está muy enamorado pero no se atreve a declararse y poder acabar con lo más bonito que tiene, la amistad de Maika .
Los dos  están muy a gusto juntos , se lo cuentan todo y tienen gestos , que a todas luces demuestran lo mucho que se quieren , pero ellos son los únicos que no lo ven así.

A parte de ellos y aún siendo un buen número de amigos que se reúnen , solo vamos a conocer a dos "petardas" que no se separan de Juan,  Pedro , que había sido pareja de Maika y sigue  teniendo con ella una gran complicidad , motivo por el que Juan no puede evitar sentirse celoso , y luego tenemos a Leti , la mejor amiga de Maika y que será la que se da cuenta de que los dos están colados el uno por el otro y que necesitan ayuda para que se decidan a dar el paso.


Todo o nada es una novela corta de apenas doscientas páginas  que se devora en un par de sentadas , no es una historia con mucha trama porque todo gira en torno a las indecisiones de nuestros protagonistas , pero es una lectura amena que va enganchando poco a poco .
Los personajes no tienen mucha profundidad y en ocasiones me han parecido bastante  infantiles , sobre todo en gestos como sacar la lengua , cosa que hace a menudo Maika.
No obstante, es una historia amena y de fácil lectura , con un lenguaje fresco , coloquial y muy correcto, con unos  personajes   sencillos que caen bien desde que hacen su aparición y una trama sin grandes pretensiones pero que consigue perfectamente su misión, entretener.
Muy recomendable para estos días calurosos de verano.


Mi valoración 3,5/5






**Gracias a Cristal por el ejemplar **

2 comentarios:

Raquel Campos dijo...

Hola, me llama lo que cuentas, a ver si lo leo!!

Besos!!

Maribel Moreno dijo...

Es una historia sencilla pero agradable de leer.

Un beso

Publicar un comentario en la entrada

about us
.