martes, 9 de junio de 2015 |

Pasión incontrolada - Marian Arpa


Ficha del libro

Autor : Marian Arpa
Género : Romántica contemporánea
Colección RNR
Editorial : Ediciones B


Sinopsis


En las escuelas hay drogas... ¿Quien introduce las drogas en las escuelas? 


Erik es agente de policía y padre de un niño de cinco años. Una noche detiene a Jennifer Castaño, la mujer más guapa que ha visto en su vida, pero ella lleva encima una cantidad elevada de cocaína y es maestra en la escuela donde asiste su hijo. Después de un largo interrogatorio se da cuenta de que ella no es más que un peón involuntario en el asunto de las drogas. 

La investigación parece que les haga dar vueltas en círculos, durante la cual los amigos de Erik y las amigas de Jennifer se ven envueltos en unas inesperadas historias de amor.


Opinión personal

Erik Cuevas es un agente especial de policía , viudo y padre de un niño de cinco años , jamás pensó que volvería a enamorarse de nuevo y mucho menos que tendría ganas de casarse. Así empieza esta novela , con una breve introducción por parte de Erik para que entendamos como su postura al principio.

Erik y sus compañeros Tony Juncosa y Jorge Almedo  llevan tiempo detrás de una red de narcotráficantes que están introduciendo droga en los colegios , acaba de ingresar un niño en el hospital y las pistas les conducen a una joven que ha recogido un paquete sospechoso.
Jennifer Castaño no se puede creer lo que le está pasando , los agentes de policía se la llevan a comisaría para interrogarla , y menos se puede creer lo que contiene el paquete que ha recogido por hacerle un favor a otro profesor.
Cuando la dejan libre , Erik está convencido  de que es inocente y  además se ha quedado completamente impresionado con la joven profesora .  
Erik recibe una llamada desde el colegio de su hijo Quique , un profesor ha prendido fuego y tiene a los niños secuestrados y encima Jenny no se lo piensa y se mete en el ojo del huracán con tal de sacar a los niños sanos y salvos.
Jenny sale un poco malherida y es Erik  el que se encarga de cuidarla durante toda la noche , siendo ese el principio de una relación .
Y mientras dura la investigación , Almedo y Juncosa caerán rendidos ante las dos mejores amigas de Jenny , María y Paula.


Cuando empecé a leer este libro pensaba que encontraría una trama policíaca y una   historia de amor , pero cual ha sido mi sorpresa que aparte de la  de los protagonistas , hay dos historias más , y ya sabemos aquello de quien mucho abarca .......
La autora ha querido abarcar mucho y al final ha resultado todo bastante plano , es decir , para mi gusto les falta profundidad a los personajes , que son muchos y podían haber dado mucho más de si.

La historia de Erik y Jenny no tiene sobresaltos , se enamoran practicamente desde el momento en que se ven , y después de leer   la introducción que hace la autora sobre la reticencia de Erik al matrimonio , pensaba que sería algo más complicada y profunda . Además la presencia de un niño en una novela siempre suele aportar ternura a la historia y en este caso , a mi no me ha robado el corazón .
La segunda pareja  también prometía ya que Paula es psicóloga y está cansada de ver casos de parejas rotas y niños abandonados , por eso se ha propuesto no casarse jamás ni tener descendencia , sin embargo , Jorge está dispuesto a hacerle cambiar de opinión y hará uso de toda su paciencia . También resulta todo un poco precipitado.
Y como última pareja tenemos a María , gran amiga de Jenny , mujer dura e independiente que le coge ojeriza a Tony desde un principio , y se muestra muy arisca con él , pero cuando él pasa de ella cae rendida a sus pies.

Son muchos los personajes que aparecen y sin embargo ninguno ha conseguido convencerme del todo , no me han transmitido nada . 
En cuanto a la trama policíaca me ha gustado más , aunque hubiera estado bien algo más de acción , sobre todo , hacia el final .

Después de todo esto puede parecer que no me ha gustado,  y no es así , el libro no está mal para pasar un rato , pero aún habiendo tantas historias que contar , no  ha logrado engancharme  del todo.

En definitiva , Pasión incontrolada es una novela sencilla y entretenida , con una buena trama policíaca ,  y varias historias de amor , que para mi gusto , podían haber dado muchisimo más de si.


Mi valoración 3/5




1 comentarios:

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Suelen gustarme todos los libros de esta editorial.
A este también le voy a dar una oportunidad.
Gracias por la reseña!
Un beso

Publicar un comentario en la entrada

about us
.