jueves, 12 de febrero de 2015 |

Tuareg - Elena Garquín


Ficha del libro

Autor : Elena Garquín
Género : Romántica histórica
Editorial : Phoebe


Sinopsis


El Sáhara, 1890. 



Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava. 

Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar. 

Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.


Opinión personal

Con esos ojos azules tan bonitos quien podía resistirse a leer Tuareg,  bueno, no fue por eso que lo leí , pero si que me llamó la atención , ya que,  la ambientación  y la diferencia de culturas si que era diferente .

Beatriz Ayala es una joven española de 22 años , vive con su abuelo y tiene una vida acomodada  y feliz , porque se acaba de comprometerse con Julian , del que está enamorada . Pero su felicidad se viene abajo cuando es secuestrada  y vendida como esclava a Arsan,  un hombre cruel y despiadado,  que le hace pasar por algunas vejaciones . Beatriz  que es una joven que se caracteriza por su coraje y valentía,  escapa , aún sabiendo que no es nada fácil sobrevivir en el desierto y  ahí la encuentra inconsciente y llena de heridas,  Tahir Abdul -Azim,
Tahir es un líder tuareg  y como amenokal de su tribu , decide hacerse cargo de Beatriz , a la que cuida personalmente durante algunos días,  hasta que está a salvo.  Cuando Beatriz despierta , entre los dos surge una fuerte atracción , aunque Tahir se queda asombrado al descubrir que la dulce imagen que tenía la joven dormida no tiene nada que ver con la mujer testaruda, que es en realidad .
Tahir la acepta como su huésped , lo que implica que le da toda su protección , y entre ellos la pasión se va desatando , llevándolos a tomar algunas decisiones que afectan tanto a ellos como a la tribu.

Es la primera novela que leo de esta autora y me ha gustado mucho ,  la ambientación está muy lograda  y los diálogos son el punto fuerte de la novela , además de unos protagonistas de fuerte carácter que están en un constante tira y afloja .
Beatriz es una joven  muy testaruda , cosa que a veces me ha exasperado un poco,  con mucho coraje , impetuosa y decidida , que aunque se siente muy atraída  por Tahir ,   se resiste a abrir su corazón por que se siente culpable de albergar sentimientos hacia él , sabiendo que su prometido la espera en su casa . Sin embargo Tahir , me ha enamorado ,  un líder entregado a los suyos , dispuesto a cualquier sacrificio por cualquiera que esté bajo su protección , es dominante , y enérgico , pero también paciente y dulce .
La relación entre ellos es dinamita pura , dos personalidades muy fuertes  que se están enfrentando cada dos por tres , y que lo que empieza por atracción y pasión acaba siendo un inmenso amor cocido a fuego lento que les llevará a sacrificarse si con ello el otro es feliz.

Hay bastantes secundarios algunos muy buenos y otros muy malos , pero  todos aportan su granito de arena a la historia y fortalecen a los protagonistas.

Como he dicho antes , me ha gustado mucho , es una novela  sencilla pero muy amena , con una bonita historia de amor acompañada de aventuras , venganzas e intrigas y unos protagonistas que no dejan indiferente.
Me ha gustado el estilo de la autora , así que seguiré sus pasos.


Mi valoración 4/5


1 comentarios:

Ful Navalon dijo...

Un libro precioso¡ Un beso

Publicar un comentario en la entrada

about us
.