miércoles, 25 de febrero de 2015 |

Sananda - Lena Valenti


Ficha del libro

Autor : Lena Valenti
Género : Fantasía , romántica
Serie : 1º Las hermanas Balanzat
Editorial : Vanir


Sinopsis


En las Pitiusas, más conocidas como Ibiza, residen las Balanzat, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brujas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todos sus habitantes. Pero cuando su mundo y su realidad son acechados por sombras terriblemente oscuras que amenazan directamente a la paz y la salud de los ibicencos y del resto del mundo, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo. 


Alegra, la mediana de las Balanzat, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón. 

En su casa la esperarán sus hermanas, su madre y su abuela, y entre todas intentarán limar asperezas, y pasar un verano, cuanto menos, apacible y reparador. 

Pero la tierra que pisa está llena de magia, la misma magia que corre por sus venas y que ella ha intentado rechazar repetidas veces, y esta vez, la marea no solo le ha traído a Nil, un hombre que despertará su sensualidad y su poder más secreto y adormecido y que parece predestinado para ella, sino que además, son sus islas, atacadas por magia negra, las que le pedirán ayuda. Alegra, como residente de Sananda y heredera del legado de las antiguas de Ibosshim, no puede dar la espalda a su hogar, por ello se verá en la tesitura de aceptar quién es y de abrazar su destino para enfrentar al enemigo, a riesgo de perder su corazón y su alma para siempre. Su felicidad y el futuro de su tierra depende de ello.


Opinión personal

Lena Valenti es sin duda  una de mis autoras favoritas , de hecho, a excepción de Panteras , he leído todo lo que ha publicado y debo decir que todos y cada uno de los libros me ha encantado , y es que a Lena , hay que reconocerle es que no se encasilla en un tema , no , ella va probando con cosas nuevas y todas son igual de buenas , o al menos a mi , así me lo parecen.

Con Sananda se inicia la trilogía de Las hermanas Balzanat,  que no tiene nada que ver con lo que ha publicado anteriormente , y nos encontramos un libro lleno de magia y fantasía, además aderezado con unas canciones que ha compuesto Lena y que sirven como banda sonora.

Sananda trata sobre las Balzanat , Pietat es la yaya , Amanda la madre y las tres trillizas no iguales , Nicole , Alegra y Sasha , todas ellas poseedoras de algún don y protectoras de su hogar , Ibiza.
Esta primera historia se centra en Alegra, que después de seis años que ha estado fuera estudiando y huyendo de dolorosos recuerdos , vuelve a las Pitusas con el fin de decidir que hacer con su futuro . En el ferry conoce a Nil Blanc , un joven arquitecto ecologista que va a las islas con su proyecto bajo el brazo y entre ellos surge una atracción instantánea. Pero Alegra no está por la labor de los galanteos de Nil  , bastante tiene que lidiar con lo que las islas implican para ella , tiene que reconciliarse con su yaya y su madre y con ella misma , pues durante este tiempo ha renegado de su don de curación.
Aunque el destino , desde luego, no piensa lo mismo que Alegra y volverá a poner en su camino a Nil , con el que comienza a verse , y mientras que ellos se van conociendo , las Balzanat saben que Alegra ha vuelto a su hogar por que Ibiza está en peligro, hay fuerzas oscuras que están haciendo daño y ellas son las encargadas de proteger la tierra, aunque para ello Alegra tenga que elegir .

Bueno , como he dicho antes , Lena no defrauda y ha creado una historia maravillosa llena de fantasía , con múltiples y entrañables personajes , como son las Balzanat y los Blanc.
Alegra es una joven que ha sufrido mucho en los años que ha estado fuera , es independiente, fuerte y adora a su familia .
Nicole la hermana mayor , la conocemos menos , pero ya vemos que será de armas tomar por su carácter fuerte y decidido.
Sasha , me ha encantado y tengo muchas ganas de leer su historia , que ya se vislumbra por donde irán los tiros , es una joven dulce , tímida , con un problema de tartamudez que la hace insegura , pero valiente igual que sus hermanas.
Nil , un joven que después de que fallecieran sus padres en un accidente en el que solo salió él bien parado , se ha volcado en su trabajo y en sus hermanos.
David y Lucas , los hermanos de Nil , que también sufrieron en ese accidente y que están con él apoyandole o echandole la bronca , según lo que corresponda.
Y por último Amanda y Pietat, dos mujeres con gran sabiduría , protectoras de su hogar , pero sobre todo de sus hijas.

La historia de amor entre Alegra y Nil es bonita y pasional , pero queda relegada a un segundo plano , ya que Sananda se centra más en las Balzanat y su magia.

En definitiva , Sananda es una novela muy adictiva , que nos habla de superación , de amor , de dolor y de confianza , y además nos deja un mensaje ecológico invitándonos a cuidar de nuestro entorno,

Y ahora toca esperar a que Lena no nos haga esperar mucho para la siguiente historia , porque ya me he quedado con ganas de saber cosas de Nicole y Sasha.

Mi valoración 4,5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.