lunes, 8 de diciembre de 2014 |

Sizigia - Juani Hernández


Ficha del libro

Autor : Juani Hernández
Género : Romántica histórica 
Serie : 3º Saga de Los Lagos
Autopublicado


Sinopsis


La Sizigia es el momento mágico en el que la Luna, en su fase de Plenilunio, está directamente en línea con la Tierra y el Sol, entrando en perfecta conjunción, oposición y armonía todos los orbes… el eclipse perfecto… Fue señalado desde tiempos inmemoriales en la Profecía del Fin de los Días, anunciando un apocalipsis cuyo inicio vendrá marcado por el nacimiento de un niño justo en el momento de la Sizigia: Ilsïk de Los Lagos y Asbath. 


Desde entonces, los Reyes de Häe, con ayuda de Hrodgar y Moira, acechan tras los muros de Adamón, a la espera del momento idóneo para evitar que se cumpla esta profecía. Y, para ello, no dudarán en arrasar Los Lagos, en un intento de que su dios, el Astro Sol, reine para siempre. 

Sin embargo, nadie en Los Lagos es consciente de la letal amenaza que pende sobre ellos. ¿Cómo defenderse entonces? ¿Cómo evitar que el Reino de Häe lleve a cabo sus planes de destrucción si ignoran que el peor de los enemigos ha traspasado sus murallas hasta lo más profundo del reino? 

Amor, pasión, traición y un desafío mortal... 

Se acerca la Sizigia… la lucha entre las Fuerzas del Bien y del Mal. 



Opinión personal


Sizigia es la tercera y última entrega de la Saga de Los Lagos y  empieza justo donde acabó Entre el Sol y la Luna .

Nicholás ha desaparecido y todos piensan lo peor , que haya podido morir, pero después de unos días aparece sin reconocer a sus seres queridos .  Gabrielle  se tiene que hacer fuerte y si Nicholás no se acuerda de ella ,  tendrá que hacer que  se vuelva a enamorar.
Juntos se enfrentan a estas nuevas adversidades que les ha traído la vida , sin saber que algo más grave  se cierne sobre ellos.
Mientras tanto , los Reyes de Häe , junto con Horodgar y Moira , están esperando que Claire de a luz una niña y que Agatha quede embarazada ,  para poder evitar que se cumpla la profecía , para ello deben acabar con el niño nacido en La Sizigia .

No explicaré más de la trama pues destriparía un libro que hay que leer , si o si, pero si hablaré de lo que me ha hecho sentir , no solo este libro , sino la trilogía.
Para empezar haré un poco de mención a todos los personajes principales , a los que he llegado a coger mucho cariño y que si me obligaran a elegir entre ellos me costaría mucho decantarme por uno o por otro , aunque creo Nicholas y Gabrielle  se han ganado un poquito más mi corazón, aunque solo un poquito.

La historia de Nicholas y Gabrielle , ha sido muy bonita desde que se conocieron ,  han tenido que pasar por muchas adversidades , no para quererse , por que eso lo hacen desde el principio , sino para sobrevivir a constantes amenazas que se ciernen sobre ellos.
Nicholas es el Rey perfecto , justo , siempre está ahí para el que lo necesita sea de la clase social que sea, pero también es perfecto como esposo y como padre , es tierno y dora a Gabrielle y a su hijo Ilsïk, y por ellos es capaz de cualquier cosa , pero también es un luchador muy fiero si se enfrenta a su enemigo .
Gabrielle , ha ido madurando a lo largo de la historia y de ser una joven tímida , se ha convertido en una verdadera Reina , que siempre apoya a su esposo y que toma las decisiones correctas si éste no está.
Me ha encantado cuando Nicholas le dice a Gabrielle  que no tiene corazón , 
- Hace tiempo  dejé mi corazón  en tus manos , a tu cuidado , y nunca me lo devolviste.

Erick y Claire  son una pareja encantadora  , se profesan tanto amor , aunque con el embarazo de Claire , Erick se vuelve tan protector que le da miedo hacerla daño , lo que hace desesperar a una Claire , que necesita sus mimos y sus abrazos. Pero no todo es tan bonito y el destino también les pone alguna zancadilla , que dicho sea de paso , me ha hecho llorar como una magdalena.

Jordan y Agatha  me han sorprendido muy gratamente , sobre todo Jordan , por que si en Mi corazón en tus manos , era un joven bastante serio , poco a poco se va mostrando su lado más juguetón , siempre está de broma , con su esposa y con sus seres queridos , menos cuando está en la batalla  que sale el guerrero letal  que es. Como apoya a Agatha ante su inseguridad de no quedar embarazada , me ha encantado.  Es un personaje que ha ido ganando fuerza  y se ha ido haciendo de mis favoritos conforme iba avanzando la historia .

Griän y Anyan vienen de un reino oscuro , donde el amor no existe . Ellos no lo conocen , incluso la relación entre los hermanos es más bien  como maestro y pupila , por eso  los dos se descolocan cuando conocen a Francis y Selene , dos hermanos que se muestran constantemente su cariño  y más aún cuando se enamoran de ellos , ya que no saben como gestionar ese amor , si además les van a traicionar.

La historia de amor de Francis y Anyan  está  marcada por el destino de la joven . Francis es un joven valiente y leal , que da su vida si es necesario por sus reyes y por su hermana Selene . Encuentra el amor de su vida en Anyan y aún acabando con el corazón roto  acepta la decisión que toma ella para no hacerle daño.

Griän ,  un personaje que al principio cae mal por que es bastante borde , sobre todo con Selene , pero la autora le ha dado la vuelta y ha  acabado  ganándose mi corazón paso a paso . Se da cuenta a tiempo de que sus monarcas les han engañado durante toda la vida , que el amor si que existe , ya que él se ha enamorado de Selene , pero cree que no es merecedor de su cariño y decide dejarla marchar, aunque luego decida   ayudar al Reino de los Lagos , con tal de salvarla.

Hay otras parejas y otros personajes dignos de mención , pero no acabaría nunca  , si cabe destacar también a Trystan y Gladys , los padres de Erick , que muestran su experiencia y sabiduría y siempre están ahí ayudando a todo el mundo., una pareja encantadora.

Y que puedo decir de La Saga de los Lagos que no haya dicho ya, pues que me ha parecido preciosa y romántica , que me ha trasladado a un mundo de fantasía y me ha hecho soñar , ya que estaba acompañando a  esos personajes con los que me he emocionado  , he sufrido, he llorado y he reído . Que aunque quería ese Y fueron felices tampoco quería que se acabara para no tener que despedirme de ellos , aunque sé que con el tiempo volveré a releerla.
Que tiene un poco de todo ,  aventura , traición, venganza , pasión pero sobre todo amor por los cuatro costados.
Y me quito el sombrero ante Juani , que me ha maravillado con su forma de escribir  ágil, sencilla y  amena , y  que  ha demostrado que se desenvuelve tan bien en este género de fantasía como en el contemporáneo .

Mi valoración a La Saga de los Lagos  5/5














7 comentarios:

Mª Luisa del B. dijo...

Tienes razón, Juani se desenvuelve perfectamente tanto en contemporáneo como en romántica ficción. Esta saga es una preciosidad, como bien dices, de las que gusta releer y siempre te enamora. Felicidades por tu reseña y por tu blog. Besos.

Juani Hernández dijo...

Emocionadita me tienes!!! No tengo palabras para agradecerte que un día decidieras abrir y leer "mi corazón en tus manos" y que me hayas seguido hasta ahora. Y qué decirte de la reseña... Que me ha encantado es poco y que me llena de felicidad que mi saga haya inspirado reseñas como las tuyas. Gracias de corazón! Muchos besos!

Maribel Moreno dijo...

Emocionada me he quedado yo al acabar la serie, ya sabes que tienes una seguidora para lo que escribas. Besos

elegv dijo...

hola, preciosa reseña Maribel, felicidades! coincido plenamente con lo que dices y animo a los lectores a que descubran ellos mismos el maravilloso mundo de Los Lagos y disfruten de las aventuras de sus personajes tanto como lo hicimos nosotras. un beso

Sheyla Drymon dijo...

Muchas gracias por colaborar con ARI, y preciosa reseña, Juani Hernández tiene un don al escribir!!! Muchos besitos

Raquel Campos dijo...

Gracias por la reseña, es una historia preciosa y un broche de oro para el final de la trilogía!!

Besos!!

Lorraine Cocó dijo...

Estupenda reseña. Felicidades. Un beso

Publicar un comentario

about us
.