martes, 2 de diciembre de 2014 |

Edenbrooke - Julianne Donaldson


Ficha del libro

Autor : Julianne Donaldson
Género : Romántica histórica
Editorial : Libros de Seda


Sinopsis


Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.


Opinión personal

Ya estaba tardando en leer esta novela después de ver que todas las críticas eran tan  buenas , y si , puedo decir que estoy completamente de acuerdo , me ha parecido preciosa.

La protagonista de esta historia es Marianne Daventry una joven de diecisiete años que, a la muerte de su madre en un desafortunado accidente , su padre decide irse a Francia , después de  enviar a su hermana gemela , Cecily , con unos parientes a Londres y a ella a Bath con su abuela.
Marianne está desesperada por volver al campo , ella odia la ciudad , así que cuando recibe una carta de su  hermana diciendo que , Lady Caroline , una amiga de su madre,  las han invitado a  ir a una maravillosa  casa de campo llamada Edenbrooke ve el cielo abierto , por fin, podrá disfrutar de un poco de libertad.
Pero el camino a Edenbrooke le traerá alguna que otra sorpresa , un salteador  de caminos atracará el carruaje dejando malherido al chofer .  Marianne y Betsy , su doncella acaban pidiendo ayuda en una posada en la que conocerá a un caballero , un poco desagradable en un principio y muy misterioso.
Una vez en Edenbrooke no acabarán las sorpresas para Marianne, pues el hijo de Lady Caroline no es otro que Philip , el caballero misterioso se la posada, que se muestra encantador y no deja de coquetear con ella .

Bueno, pues que decir de esta historia  que a pesar de que es bastante extensa  se  lee en un suspiro porque engancha desde la primera página hasta la última. Está narrada en primera persona desde el punto de vista de Marianne , pero tiene mucho diálogo por lo que también disfrutamos mucho de Philip .
Los personajes están muy bien construidos y a mi personalmente, me han enamorado . Marianne es una joven alegre y   espontánea  que disfruta de las cosas que se supone no son las adecuadas para una señorita  , le gusta estar  al aire libre ,   disfruta pintado  y montando a caballo, sin embargo , odia coser y bordar . Siempre ha vivido a la sombra de su hermana, que según Marianne es la que se llevó toda la belleza, procura elegir siempre un camino diferente por que Cecily resulta ser bastante egoísta y egocéntrica.
Y Philip, que se puede decir de él aparte de que no solo ha enamorado a Marianne, sino que a mi también .  Es un joven  pícaro , seductor , que disfruta tomándole el pelo a Marianne , siempre desde el cariño,  por que le gusta el carácter rebelde de ella .

Hay muchos secundarios , pero habría que destacar a Cecily , un personaje que no me ha caído nada bien , o Lady Caroline , que es un personaje encantador , que no duda en reñir a Philip  y  acoge a Marianne como si fuera una hija , abriéndole  los ojos en cuanto a sus sentimientos.

He visto muchas opiniones diciendo que se parece al estilo de Jane Austen , yo no he leído nada de ella y no puedo comparar pero si puedo afirmar totalmente que me ha encantado el estilo de la autora y me ha hecho sentir mariposas en el estómago . Es una historia blanca , blanca , sin nada de sexo , y ni falta que hace , sin embargo es muy  romántica y dulce.
Edenbrooke es uno de esos libros que seguro me costará sacármelo de la cabeza y que volveré a leer en cuanto pase un poco de tiempo. Un buen debut de esta autora.


Mi valoración 5/5


1 comentarios:

Anjara dijo...

Hola guapa :)
Le tengo apuntado así que espero ponerme con él en breve.
Besos.

Publicar un comentario en la entrada

about us
.