jueves, 19 de junio de 2014 |

Entre el valle y las sombras - Isabel Acuña


Ficha del libro

Autor : Isabel Acuña
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Auto publicación

Sinopsis

Olivia Ruiz Manrique, trabajadora social con especialización en resolución de conflictos, regresa a su pueblo natal después de diez años de ausencia. Trae consigo una valija llena  de proyectos y buenas intenciones, pero también dolor y culpa.
Para Miguel Robles, hacendado prospero de la región, el regreso de Oliva es un golpe duro a su corazón, pues no solo ella es la única  mujer que ha amado en la vida, sino también la culpable de que un grupo ilegal haya asesinado a su padre.
En medio del encuentro y los sentimientos que siempre han estado allí; Miguel y Olivia quedarán inmersos en una serie de hechos confusos y desacuerdos sentimentales que los obligarán a enfrentar un  viaje a las profundidades del alma.
Víctimas, desplazamiento forzado, injusticias, amor y erotismo son el eje fundamental de esta historia que nos habla de la pasión verdadera: esa que se apaga con el correr del tiempo y para la cual siempre existe el perdón, el dolor y la valentía.
 

Opinión personal
Cuando leí De vuelta a tu amor supe que Isabel Acuña sería una de las autoras a las que seguiría seguro , por que me encantó su forma de escribir y de plasmar los sentimientos , me gustaron mucho sus protagonistas Gabriel y Melissa y también Miguel , que ya se veía que necesitaba su propia historia . En  La Unión , la autora ya nos presentó a Olivia y nos adelantó algo de lo que iba a ser esta novela y  se veía venir que iba a ser igual de intensa que la primera.
Olivia Ruiz a sus dieciocho años está deseando poder ir a estudiar a Bogotá y dejar así el pueblo en el que se siente avergonzada , por la muerte de su madre acaecida hace dos años en y por quien es su padre , Orlando Ruiz,  uno de los hombres más temidos y malvados de la región.
Cuando en una de sus escapadas a la quebrada conoce a Miguel Robles nunca se hubiera imaginado el cambio que daría su vida y lo poco que duraría su dicha.
Miguel Robles tiene veinticuatro años y es militar , está de permiso en la hacienda familiar cuando conoce a Olivia , una joven alegre por la que se siente atraido enseguida ,  se ven cada día y se enamoran   y empiezan a hacer planes para el futuro. Pero una noche aparecen en la finca los hombres de Ruiz , matan al padre de Miguel y los echan , cuando al día siguiente Miguel se entera que Olivia es hija de Ruiz  se cree que ella lo ha traicionado y la saca de su vida.
Han pasado diez años desde ese fatídico día , Miguel ha trabajado como guardaespaldas de Gabriel , pero ahora está trabajando en la hacienda que fue de su familia , y Olivia , que ha estado en Bogotá y se ha convertido en una trabajadora social  vuelve para devolver a las gentes las tierras que su padre les arrebató.
Pero para lo que no se ha preparado ninguno de los dos es para reencontrarse , Miguel porque dice odiarla , pero no puede sacársela de la cabeza y Olivia porque nunca lo ha podido olvidar y  sabe que no conseguirá su perdón.
Cuando Olivia es víctima de una amenaza mortal , Miguel no puede mantenerse al margen aunque es lo que quiere , y el amor que un día sintieron sigue estando ahí , pero hay muchas cosas que se interponen entre ellos, ¿podrán darse otra oportunidad? .

Tanto Miguel como Olivia  son personajes  de los que te calan hondo , Miguel , al que ya conocíamos del libro anterior , se ha convertido en un hombre un duro y  rencoroso y aunque quiere hacerse el indiferente ante Olivia , no puede evitar que los sentimientos vuelvan a aflorar , pero cuando  baja las barreras puede ser un hombre dulce  y tierno con Olivia , en cuanto a ella , es de esos personajes con los que sufres , no ha tenido una vida demasiado fácil y busca el perdón de las gentes de su pueblo , a pesar de que el mal lo hizo su padre y no ella, y sobre todo quiere el perdón de Miguel.

La historia de amor es muy bonita , de odio y rencor  al principio y después de un amor tan grande y tan pasional que todo lo puede.
Hay una gran cantidad de personajes secundarios muy importantes en la novela y que fortalecen a los protagonistas , entre los que destacan Teresa y Pedro que protagonizan una bonita historia de amor maduro.

Entre el valle y las sombras es un libro muy bien escrito y muy bien documentado que refleja la violencia  que sufrieron    algunas familias que  fueron despojadas de todo  , y que perdieron a sus seres queridos , transmitiendo en todo momento el horror y sufrimiento que padecieron.
Como he dicho al principio , si algo tiene Isabel Acuña  es que te transmite perfectamente los sentimientos  y que sus novelas no pueden dejar indiferente a nadie, y  así ha ocurrido con Entre el valle y las sombras , que me ha transmitido tantas y tan diferentes emociones que dudo mucho que se me vaya de la cabeza en muchos días.


Mi valoración  4,5/5

2 comentarios:

Anjara dijo...

Hola :)
A pesar de tu reseña, le dejaré pasar, tengo tanta lectura pendiente que apuntar un libro más es casi imposible jejeje
Besos

Isabel dijo...

Maribel, muchas gracias por tu estupenda reseña. Eres muy amable. Un abrazo.

Publicar un comentario

about us
.