martes, 25 de marzo de 2014 |

La afinidad alquímica - Gaia Coltorti


Ficha del libro

Autor : Gaia Coltorti
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Random


Sinopsis
 
Ésta es una historia de amor entre un hombre y una mujer; un amor prohibido, intenso y devastador que nace entre dos hedíanos. Nacidos mellizos y separados muy tempranamente tras el divorcio de sus padres, Selvaggia y Giovanni han vivido separados durante la mayor parte de su vida. Pero el retomo de la madre y de la hija adolescente a Verona cambiará la vida de esta familia para siempre.
Cuando Giovanni ve por primera vez a Selvaggia el corazón le da un vuelco: es bellísima, seductora, caprichosa, provocadora y lo tiene completamente loco. El verano acaba de comenzar y ella está sola en una ciudad extraña, tan solo su hermano le hace compañía, descubriéndole las maravillas cotidianas que les rodean.
Pronto surge entre los dos una súbita descarga , una tensión, una calidez que ninguno de los dos había sentido antes y que solo tiene un nombre: deseo. Desafiando los prejuicios sociales v llevando sus sentimientos hasta el extremo, ambos se embarcarán en una relación imposible, maravillosa y detestable a la vez, como el destino inexorable al que ambos se ven abocados. 

 
Opinión personal

Cuando  decidí leer La afinidad alquímica sabía que, por el tema que trataba ,no sería una lectura fácil y que probablemente me impactaría , y no me equivocaba.
A parte de la historia lo  que me ha sorprendido es la forma en que está narrada , no había leído anteriormente ningún libro con este tipo de narración , la autora lo hace  en segunda persona , es decir , hay un narrador que está explicando lo ya acontecido y se dirige a Giovanni, y así lo vemos desde el punto de vista de él .

Cuando Giovanni y Selvaggia tenían un año , sus padres decidieron divorciarse y con ello separarlos,  la madre se quedó con Selvaggia y el padre con Giovanni , han vivido en ciudades diferentes por lo que no han tenido roce alguno ,pero  ahora que sus padres deciden darse otra oportunidad , Selvaggia y su madre se van a vivir a Verona  con la idea de juntar otra vez a la familia.

En el primer encuentro que se produce entre ellos , Giovanni solo ve a una preciosa joven a la que no puede ver como una hermana y por la que no puede evitar sentirse atraído , a partir de ese momento Giovanni se ve envuelto en una vorágine de sentimientos contra los que tiene que luchar , sabe que no es moral que le guste su hermana pero no lo puede evitar.
Para Selvaggia es diferente , como no conoce a nadie en Verona , se apoya en Giovanni , al que solo ve como amigo , pero pronto  la relación va tomando otros carices,  se desean y se muestran el uno con el otro , más como enamorados que como hermanos.
Empiezan una relación en la que pronto darán rienda suelta a su amor , saben que está mal , que tienen que ocultarse a los ojos de los demás , pero aún así no pueden evitar quererse y entregarse el uno al otro , sin importarles las consecuencias que puedan tener.

Giovanni y Selvaggia  son  toda la historia ,  a los padres solo se les ve de pasada , la autora los presenta como personas que no han dedicado mucho tiempo a sus hijos , de ahí que ellos pasen de lo que puedan opinar , y quizás la más perjudicada de esa poca dedicación es Selvaggia , que se ha convertido en una joven caprichosa , egoísta y que al principio , no duda en utilizar a Giovanni a su antojo , éste tiene más buena pasta , a veces te parece que no se merece el trato que le da Selvaggia , pero está obsesionado y por ella es capaz de cualquier cosa.

No es una novela romántica típica ,  no es ni mucho menos una novela sencilla , es verdad que hay una gran  historia de amor , pero desde un principio se masca la tragedia , sabes que es un amor imposible  , que una relación entre dos hermanos de sangre  no puede llegar a buen fin , que en cuanto la verdad salga a la luz no les van a perdonar y les van a dar de lado.

Me ha sorprendido muy gratamente la autora,  por su valentía para tratar un tema tan peliagudo  ,  y por su narración atípica pero que hace que la lectura sea muy ágil y amena y por como nos muestra esa relación entre Giovanni y Selvaggia desde el momento cero y va pasando por todas sus fases , incluidas las reflexiones, dudas y reproches.

La afinidad alquímica es la historia de un amor prohibido y en ocasiones obsesivo  , una historia trágica , que puede o no gustar , pero que no creo que deje indiferente a nadie.

Mi valoración 4/5

4 comentarios:

Candy dijo...

No me llama nada la atención, por esta vez paso.
Besos.

Raquel Campos dijo...

Me parece interesante, ya lo he visto por varios blogs y no descarto leerlo!!

Besos!!!

sara moreno dijo...

Es un libro por el que tengo curiosidad, muchas gracias

Anónimo dijo...

Quien lo tiene en pdf?

Publicar un comentario

about us
.