jueves, 20 de marzo de 2014 |

Lobo - Nieves Hidalgo


Ficha del libro

Autor : Nieves Hidalgo
Género : Romántica histórica
Editorial : Vergara, B de bolsillo


Sinopsis
 
Carlos de Maqueda y Suelves, marqués de Abejo es, en apariencia, un aristócrata preocupado solamente por sus bienes . Nadie lo podría relacionar con el asaltante y revolucionario que trae de cabeza al juez de Burgo de Osma, un hombre sin escrúpulos. Michelle de Clermont, consigue escapar de los esbirros de Robespierre, salvando milagrosamente la vida y afincándose en España, donde tendrá que debatirse entre la fascinación por un forajido y la atracción hacia un aristócrata, sin saber que se trata del mismo hombre. 
 
Opinión personal 

Hacía ya tiempo que no leía un libro de Nieves Hidalgo y no es por que no me guste, por que todo lo que he leído de ella me ha encantado, sino porque normalmente doy preferencia a otros géneros antes que al histórico , pero he de reconocer que he disfrutado muchisimo con las andanzas de Lobo, ya que me ha dejado con  las buenas  sensaciones de las novelas antiguas.

Carlos de Maqueda y Suelves , marqués de Abejo está harto de los abusos de Don Gonzalo Torres, el juez de Burgo de Osma que está haciendo la vida imposible a los más pobres, cargándolos de impuestos e incluso expropiandoles sus tierras , Carlos ha decidido hacerle frente y como no puede como marqués , lo hace como Lobo , una especie de Robin Hood que está del lado de los proscritos y que roba a los ricos para dárselo a los pobres.
 
Michelle de Clermont es una joven fuerte y valiente que tiene que huir de Francia  a la llegada de Robespierre , se tiene que separar de sus padres para no levantar sospechas y marchar  hacia Soria al cuidado de su tío  , Gonzalo de Torres, al que no conoce demasiado.
A su llegada no tardará en conocer al marqués , por el que se siente atraída enseguida , pero también empezará a oír hablar de Lobo , el hombre que trae de cabeza a su tío y por el que empieza a sentir curiosidad , hasta que es secuestrada por él y lo conoce de primera mano.
 
He disfrutado mucho con la lectura de Lobo , me ha recordado a las primeras novelas que leí de éste género , ni que decir de sus protagonistas , esos dos caracteres tan fuertes que han conseguido enamorarme, sobre todo Carlos,  en sus dos facetas.
Lobo es el héroe por excelencia , hombre duro y de vuelta en todo , pero con un corazón muy grande , lo que hace que Michelle se enamore de él , y Carlos , ese aristócrata fino y educado , que en ocasiones hasta parece un poco lerdo , pero que también enamora a Michelle , ¿cómo no? si el uno complementa al otro.
El lío que tiene Michelle al ver que se siente atraída por los dos y que además se ha enamorado , y Carlos con los celos que tiene de él mismo.
 
Como en todas las novelas de esta autora no pueden faltar las aventuras , que en ocasiones me han tenido  con el alma en vilo y tampoco faltan los diálogos divertidos que me han hecho  sonreír constantemente , además de una bonita historia de amor.
 
En definitiva , una historia sencilla  y amena que atrapa  y que te hace disfrutar de principio a fin.
 
 
Mi valoración 4/5
 
 
Hay que darle una colleja a la editorial por que a la hora de escoger la portada se ha quedado a gusto , es horrible , mejor hubieran escogido la imagen de un lobo que no ese bandolero que da miedo.
 

1 comentarios:

Vanedis dijo...

Jajaja...me uno a lo de la colleja, pero lo cierto es que has hecho que me apetezca leer el libro (no por la portada, sino por tu reseña, eh ?).
Besitos !

Publicar un comentario en la entrada

about us
.