sábado, 22 de febrero de 2014 |

Mangaka. Lágrimas en la arena - María José Tirado


Ficha del libro

Autor : Maria José Tirado
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Ediciones B


Sinopsis
 
Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.
Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.
Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.
 

Opinión personal

Cuando vi que publicaban Mangaka no me llamaba especialmente la atención , pero cuando empecé a ver que todas las críticas eran tan buenas , decidí que no podía perdermerlo y, menos mal , porque después de leerlo ha pasado a formar parte de las joyitas de mi biblioteca.

La historia comienza cuando Carla Monzón  cae a un río y es rescatada por el subinspector de policía Eric Serra , pero en los instantes que Carla está sin vida vuelve con un don , es capaz de ver el asesinato de la chica que aparece con ella en el río y que lleva muerta diez años.
Carla es una joven de veinte años , que ha tenido que madurar a base de golpes , con una madre borracha que no se ocupaba de ella cuando era niña y después enferma , de la cual se tiene que hacer cargo Carla a pesar de su juventud , pasando muchas penalidades hasta que triunfa como dibujante de un cómic manga de alto contenido sexual.
Es una joven solitaria , apenas tiene dos amigos , Ítalo y Virginia, aunque son buenos amigos , pero   no permite que nadie  más se acerque demasiado a ella.
Su vida cambia en el momento en que es rescatada del río por Eric, ese policía tan hosco y engreído, por el que se siente atraída desde un principio , pero que prefiere no tener que volver a ver, y así es , hasta que sus visiones hacen que tenga que ponerse en contacto con él .
La relación entre ambos no empieza con buen pie , pero cuando Carla le hace participe a Eric de sus visiones , se verán involucrada con él en la investigación de un caso que había llevado hacía cinco años , los dos parten para Mallorca donde se empezarán a conocer realmente y a abrirse a unos sentimientos diferentes.
 
El libro está narrado en primera persona a través de Carla  y es ella la que lleva el peso de la historia , Carla es un personaje diferente , una joven toda tatuada , punk  , que pudiera no caer en gracia , pero no es así , porque desde un principio me ha atrapado , y conforme iba descubriendo cosas de su pasado me iba enamorando cada vez más.
Eric , que decir de Eric , al principio es muy profesional con Carla , bastante antipático y engreído , pero solo lo hace por que huye de la atracción que va sintiendo por ella , pero después es un verdadero encanto , con una paciencia infinita , ganándosela poquito a poco y haciendo que Carla vaya bajando sus barreras .
Ambos tienen cosas de su pasado que les hace reacios a volver a enamorarse , sobre todo Carla que no quiere  volver a sufrir , ya ha tenido buena dosis de sufrimiento en su vida , pero los sentimientos que afloran en ellos hacen que vuelvan a tener esperanzas de en cuanto al amor se refiere.
 
Decir que me ha gustado el libro , sería injusto , por que me ha encantado , se me ha hecho corto y no quería acabarlo de ninguna manera.
Mangaka es una historia sencilla , amena , muy bien narrada , que combina perfectamente , el suspense , con una preciosa historia de amor , la autora no ha descuidado ningún detalle y igual te hace recrear en una estupenda imagen de Mallorca , como te pone los pelos de punta cuando ves a través de Carla los asesinatos , con unos secundarios que son de armas tomar y unos protagonistas que enamoran y que estarán rondando unos días por mi cabeza.
Para mi, una historia perfecta.
 
Mi valoración 5/5
 
 
 

1 comentarios:

Veronika Garcia dijo...

Hola!! Tiene una pinta increible! Estoy deseando leerlo.
Besos!

Publicar un comentario

about us
.