jueves, 27 de febrero de 2014 |

La casa de la playa - Nora Roberts


Ficha del libro
 
Autor : Nora Roberts
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Plaza & Janés
 

Sinopsis
 
Eli Landon, miembro de una respetable familia bostoniana y abogado de éxito, acaba de librarse de la acusación del asesinato de su esposa por falta de pruebas.Ahora es libre, pero las brutales y misteriosas circunstancias del crimen hacen que la sombra de la sospecha se cierna sobre él. Incapaz de volver a enfrentarse al mundo, decide instalarse en la propiedad de la costa de su abuela, deshabitada desde hace un par de meses.

Aislado de curiosos y de impertinentes, creerá que ha encontrado el lugar idóneo para  descansar  hasta que se topa con Abra Walsh, la joven e insistente vecina a quien su abuela le ha encargado el mantenimiento de su casa y la recuperación anímica de su nieto. 


Opinión personal

Después de once largos meses sufriendo el acoso de los medios y de la policía , Eli Landon se ha librado de la acusación de la muerte de su esposa por falta de  pruebas que lo inculpen , pero su vida ha quedado totalmente destrozada , despedido del bufete de abogados donde trabajaba y repudiado por algunas de sus amistades , solo ha contado con el apoyo de su familia , a los que no quiere hacer sufrir más por verlo amargado y sin ganas de nada.
Así que , mientras su abuela Hester se recupera de un accidente , decide irse a cuidarle la casa y de paso seguir con la novela que está escribiendo.
 
Abra Walsh lleva unos años viviendo en Whiskey Beach , allí ha rehecho su vida , después de una relación nefasta y dolorosa  ha conseguido volver a sentir ilusión, es feliz en sus múltiples trabajos , da clases de yoga, hace joyas , cuida varios hogares , entre el que se encuentra el de Hester , abuela de Eli, y tiene el encargo de ésta de cuidar también de su nieto cuando llegue .
 
Eli ha llegado para aislarse de todo y de todos y lo que menos quiere es que Abra, interfiera en su vida , pero ella que se desvive por hacer felices a los demás no puede evitar pensar que Eli necesita recuperar su autoestima , necesita recuperar las ganas de hacer cosas y por eso , Abra se esfuerza en que coma y se cuide como es debido.
Abra con su carácter amable y tranquilo , con su positivismo hace que las barreras de Eli vayan cayendo una a una , y los dos se sienten a gusto estando juntos , iniciando una relación primero de amistad que dará paso a que se vayan enamorando poco a poco .
Pero para que Eli pueda llegar a ser feliz tiene que descubrir quien asesinó a su esposa y para ello volver a enfrentarse con cosas que quería dejar olvidadas.
 
Nora Roberts es una de mis autoras preferidas , no he leído ninguna novela suya que no me haya gustado , pero reconozco que con las últimas series  se ha vuelto un poco repetitiva , no es así con las últimas novelas de suspense que se han publicado , como ha sido La Testigo , o este mismo , en los  que he podido reencontrarme con la Roberts de sus mejores novelas.
Como siempre nos presenta unos personajes de los que te enamoras desde un principio , a mi personalmente los protagonistas masculinos de esta autora me encantan , y ese ha sido el caso de Eli , aunque en un principio se presenta como un joven amargado y triste no deja de ser amable y cariñoso , y en cuanto a Abra,  me ha gustado muchísimo , una joven dulce, simpática , amiga de sus amigos y muy valiente.
La relación entre ellos es muy tierna y muy bonita con mucha complicidad , juntos empezaran a mover los hilos para poder iniciar una nueva investigación con el fin de saber finalmente quien quiere hacerles daño.
Además de una pareja encantadora , hay también unos secundarios increíbles como son la abuela , la familia de Eli o Maureen y Mike .

Una bonita historia de amor ,  unos protagonistas y secundarios encantadores , una buena dosis de suspense que te tiene en vilo en muchas ocasiones , todo ello contado de la forma que acostumbra esta autora , ¿qué más se puede pedir en una novela?  yo nada más porque me lo he pasado estupendamente leyéndola.

Mi valoración 4,5/5
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.