lunes, 7 de octubre de 2013 |

Imagínate - Susan Elizabeth Phillips



Ficha del libro

Autor : Susan Elizabeth Phillips
Género : Romántica histórica
Sin serie
Editorial : B de Books


Sinopsis
 
La guerra de Secesión pude haber terminado para el resto del país, pero no para Kit Weston. Disfrazada de muchacho, viaja a Nueva York para matar a Baron Cain, el hombre que se interpone entre ella y Risen Glory, su querido hogar en Carolina del Sur. Pero lo que ella no sabe es que el héroe de guerra yanqui no es sólo su acérrimo enemigo, sino también su tutor. Y también es mucho más difícil de matar de lo que creía.
Convencido de que Kit es un muchacho, Cain ofrece a este mugriento pillastre un empleo en sus cuadras. Pero el héroe de guerra no tiene ni idea de lo que le espera.
Dos personas tan apasionadas como tenaces… Dos adversarios tozudos pero de alma tierna… A veces las batallas del corazón solo pueden ganarse con la mas dulce de las rendiciones.
 
Opinión personal 
 
Kit Weston es la única hija del propietario de Risen Glory, pero al morir éste,  la casa y las tierras han pasado a manos de su esposa , después de la guerra de la Secesión quedó arrasada la plantación , aunque consiguieron salvar la casa , pero cuando muere su madrastra Kit se encuentra que no le ha quedado nada , ya que se lo ha dejado todo a su hijo , Baron Cain.
Kit solo ve una solución , matar a Cain, y para ello abandona su casa y se va a Nueva York  todo el mundo la confunde con un chico por su aspecto y su vestimenta  y ella lo aprovecha para pedir trabajo como mozo de cuadra en la casa de Cain . Planea día a día como acabar con su vida pero cuando realmente lo tiene delante y le apunta con una pistola no le resulta tan fácil como creía.
 
Baron Cain es un héroe de guerra que se dedica al juego , acaba de descubrir que ha heredado una plantación en Carolina del Sur y resulta ser el tutor de Katherine Louise Weston ,  ha de cuidar del fidecoidismo que le dejó su abuela y del que Kit, no podrá disponer hasta los veintitres años , a menos que se case antes.
 
Cuando Kit es descubierta por Baron , tiene que aceptar los mandatos de éste y si quiere que le venda Risen Glory tiene que acatar lo que él le ordene , como es ir a un colegio de señoritas y aprender a ser una dama durante tres años.
 
Con veintiún años Kit vuelve de la escuela dispuesta a recuperar al fin su hogar ,aunque se tenga que casar si es necesario, pero al volver se encuentra con que Baron ha creado una hiladora y empieza a prosperar  , así que entre ellos comenzará una verdadera batalla de voluntades.
 
Para mi , leer a Susan Elizabeth Phillips siempre es una garantía  y como éste es su único libro histórico,  tenía mucha curiosidad por ver como se desenvolvía y no me ha defraudado , aunque me gusta más en contemporánea.
 
La novela es de las que te enganchan desde el principio , sobre todo  cuando conoces los caracteres de los protagonistas y son de bandos diferentes  , ves que van a haber enfrentamientos constantes.
 
Kit , desde que su padre se volvió a casar  dejó de ser importante para él  , ha crecido sola , libre en sus tierras , los vecinos la han enseñado a cazar , a disparar , pero solo ha tenido el cariño  de Sophronia, antigua esclava de la familia ,y  que aunque le lleva pocos años de diferencia la ha tratado siempre como una hermana pequeña. Por eso Kit es una joven con mucho arrojo , impetuosa , tozuda como una mula y acostumbrada a hacer lo que le place.
Barón Cain , abandonado por su madre cuando tenía diez años  se encontró con un padre destrozado  al que ya no le importaba , se alistó y se convirtió en un héroe por sus hazañas , es un hombre duro y frío que no quiere convertirse en lo que fue su padre , por eso no entrega su amor a ninguna mujer , y sobre todo no quiere que alguien como Kit cambie sus esquemas .
La relación entre ellos es un tira y afloja constante , que empieza por obligación y que cuando  se convierte en amor , ninguno de los dos lo va a reconocer ni a aceptar .
 
También como es costumbre en las novelas de esta autora hay una historia secundaria , que la protagonizan Sophronia y Magnus (capataz y amigo de Cain) , una historia dura por la condición de antigua esclava de Sophornia pero también bonita.
 
Me ha gustado la novela por que es como las de antes , con unos protagonistas de carácter fuerte  , con una buena ambientación y  una buena historia aunque tampoco sea muy novedosa , me ha resultado muy entretenido , pero me ha faltado algo , quizás por que es uno de los primeros libros de la autora,  pero aún así vale la pena leerlo.
 
Mi valoración Buena
 

3 comentarios:

Vanedis dijo...

Pues a mi este libro me llama enormemente la atención, y seguro que lo leeré porque como sólo he leído un libro suyo, aún no la he "catalogado" como una escritora de contemporánea... Gracias por la reseña !!

CANDY dijo...

En mi próxima reseña, e igual que a ti me ha gustado, es diferente, no hubiera pensado que es de la SEP..
Besos.

Chloe Leblanc dijo...

No me llama mucho, pero puede que le de una oportunidad, jaja
Me quedo por aquí, un besazo! (:

Publicar un comentario

about us
.