sábado, 26 de octubre de 2013 |

Amor en llamas - Kristen Callihan


Ficha del libro

Autor : Kristen Callihan
Género : Romántica histórica, paranormal
Serie : 1º El Londres más oscuro
Editorial : Plaza & Janés


Sinopsis
 
Londres, 1881. Miranda Ellis, una belleza pelirroja dinámica e inteligente, no se ha movido nunca del lado de su padre. Desde siempre Miranda ha vivido atormentada por un extraño poder sobrenatural que le cuesta controlar. Ahora su padre pretende solucionar sus problemas económicos urdiendo un matrimonio de conveniencia con el misterioso lord Benjamin Archer, que contra todo pronóstico terminará convirtiéndose en su alma gemela. Archer, que se presenta ante el mundo con la cara cubierta por una máscara, tiene sus propios secretos. Es miembro de una organización de científicos y estudiosos, que trataron de encontrar una cura definitiva para todas las enfermedades; es decir, la inmortalidad. Pero esa sociedad de ancianos está siendo aniquilada, sus asociados mueren violentamente uno detrás de otro.  

Opinión personal

La historia comienza tres años atrás cuando Miranda tiene diecinueve ,  una noche volviendo a  su casa  le salen al paso dos delincuentes a los que ella se enfrenta sin dudarlo  , y aunque no necesita ayuda , aparece  un hombre de entre las sombras al que no puede ver la cara y que tras un forcejeo verbal también desaparece.
Miranda vive con su padre , que no duda en hacerla delinquir para su beneficio, ella como se siente culpable de que esté arruinado  accede a robar para poder subsistir.
 
Benjamin Archer se quedó prendado de Miranda aquella noche hace tres años pero ha estado fuera durante ese tiempo , y ahora que ha vuelto ha pedido su mano al padre sabiendo que aceptará por la tentadora oferta que le hace.
Benjamin es un hombre rodeado de misterio  , de cara al mundo se oculta tras una máscara , y oculta un gran secreto , es miembro de una organización de científicos que estudiaban la inmortalidad y que ahora van apareciendo muertos.

Aunque en un principio Miranda se opone , acepta porque ve que quizás es la única salida a su desgraciada  vida y aunque Benjamin resulta ser todo un misterio , entre los dos hay química desde el momento en que se conocen.

Con este libro se inicia una serie ambientada en el Londres victoriano en la que se combinan romance, misterio y toques paranormales , la autora empieza fuerte , ha creado una ambientación misteriosa que te engancha desde el principio , además de unos personajes de lo más atrayente.

Miranda es una mujer fuerte  y decidida que posee un don que sabe que ha de ocultar , eso es lo único que la hace vulnerable , el miedo a no poder controlarlo. Está decidida desde un principio a descubrir que es lo que se oculta tras la máscara de Benjamin y a bajar las barreras que él ha formado a su alredredor.
Benjamin no es que sea un personaje torturado , es que se ve rechazado por toda la sociedad , y aunque puede ser letal si le lo propone es muy  dulce para Miranda , a la que adora sin confesarlo pero que no quiere arrastrarla a su mísera vida.
La relación entre ellos es bonita porque aunque los dos se sienten muy atraídos y se enamoran ,se van distanciando constantemente por mantener sus secretos ocultos.

En cuanto a secundarios hay muchos y muy atrayentes , empezando por las hermanas de Miranda , que son bastante peculiares y que creo que tienen sus propias historias , ó , miembros del club como Leland , Ian y otros , también interesantes.

Me ha sorprendido mucho el libro y ha sido para bien , me ha gustado como está escrito y como mantiene el misterio hasta el final , además tiene momentos trepidantes y otros muy románticos y tiernos.
Espero que la editorial siga apostando por esta autora y no dejen la serie a medias , pues pinta muy bien.

Mi valoración  Muy Buena

2 comentarios:

Vanedis dijo...

Tienes razón, tiene toda la pinta de ser una serie....
Me alegro de que te haya gustado tanto, yo no conocía este libro ni a su autora. La combinación paranormal y romántico me llama bastante, así que tendré en cuenta este título.
Un beso !

Alicia (Ἄρτεμις) dijo...

Estoy viendo este libro por muchos sitios y me llama la atención pero me da pánico ya lo de empezarlo y que sea una serie... son tantas las que dejan a la mitad o que no parecen acabar nunca!!!

Publicar un comentario

about us
.