jueves, 5 de septiembre de 2013 |

En la isla - Tracey Garvis Graves


Ficha del libro

Autor : Tracey Garvis Graves
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Salamandra


Sinopsis
 
A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J.
Este, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.
 
Opinión personal

En la isla es una novela de esas que a pesar de las buenas críticas que tiene no me decidía a leer por la diferencia de edad que hay entre los protagonistas , pero es por eso que la hace diferente y desde luego encantadora.
 
La historia está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas alternando un capítulo cada uno , con lo que se hace muy amena, y está dividida en dos partes , la primera es la supervivencia de Anna y T.J. en la isla y después el regreso a sus vidas.
 
Anna a sus treinta años está pasando un mal momento en cuanto a su relación sentimental se refiere , necesita darse un tiempo para pensar , así que le viene de perlas cuando una familia acaudalada la contrata para dar clases de verano a su hijo , T.J. , pero la familia ha decidido irse a una isla tranquila  en las Maldivas y será allí donde Anna tendrá que impartir sus clases.
T.J. tiene dieciseis años y acaba de superar un cáncer , ahora que se encuentra bien , quiere recuperar su vida, sus amigos , por eso no le hace ninguna gracia la decisión que han tomado sus padres .
Viajan juntos  con la intención de reunirse con la familia de T.J. , pero  el piloto sufre un infarto durante el vuelo y se estrellan , sobreviven a duras penas y van a parar a una isla donde esperan ser rescatados en cualquier momento , pero los días van pasando y la ayuda no llega , así que deben empezar a buscar la manera de poder alimentarse y sobrevivir.
 
En esta primera parte vemos  el día a día de Anna y T.J. ,  como tienen que conseguir agua potable  aprovechando la de la lluvia y ni siquiera tienen donde depositarla , se alimentan de las únicas frutas que encuentran hasta que pueden abrir los cocos para comer , tienen que aprender a hacer fuego , aprender a pescar , todo esto lo van consiguiendo con mucho esfuerzo y pocos medios  ,  pero  además han de combatir las  enfermedades, heridas o el mal tiempo .
Los dos se necesitan y llega un momento en el que piensan que si uno de los dos faltara el otro no lo superaría , el roce y la convivencia hacen que con el paso de los años la relación tome otro giro y al final surja el amor entre ellos.
Pero ese amor en la isla está bien , pero una vez de vuelta a sus vidas ¿lo podrán mantener? ¿Serán capaces de hacer frente a todas las adversidades?
 
Bueno, pues decir que me ha encantado este libro es quedarme corta , es una historia diferente , que atrapa desde un principio y con unos protagonistas a los que no te queda más remedio que adorar.
Anna es una joven  resuelta ,con mucha fortaleza ,que no se acobarda ante los peligros , es optimista pensando que un día cualquiera serán rescatados , en cuanto a T.J. debido a su enfermedad ha tenido que madurar antes de tiempo, pero aún así es un joven alegre, siempre está de buen humor y en seguida se hace responsable de Anna.
 
En la isla es una novela maravillosa , diferente y  que engancha desde un principio , sufres con los protagonistas , cuando ves que les acecha el peligro  o las adversidades , pero también disfrutas con ellos y con su bonita historia de amor. UN GRAN DESCUBRIMIENTO.
 
Mi valoración   Muy Buena

4 comentarios:

Anjara dijo...

Me ha encantado lo que comentas del libro así que le leeré fijo :)
Besos

Vanedis dijo...

No me llama la atención las historias entre protagonistas con tanta diferencia de años, la verdad, pero me has picado mucho el gusanillo con tu reseña. Como crítica personal, eso sí, la portada me parece bastante simplona...Un beso !

Maribel Moreno dijo...

A mi también me echaba para atrás lo de la edad, pero de verdad que no le das importancia.

Besos

CANDY dijo...

Parece un muy buena historia, pero no me termina de convencer.
Besos.

Publicar un comentario

about us
.