jueves, 26 de septiembre de 2013 |

Sin miedo a nada - Anna Casanovas


Ficha del libro

Autor : Anna Casanovas
Serie : 1º Malditos bastardos
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Esencia


Sinopsis
 
Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación. Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista.

A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor… 


Opinión personal

Primer libro de una nueva serie cuyos  protagonistas serán  los integrantes del grupo de rock Malditos Bastardos, y en este caso le toca el turno a Alejandro Cruz y Miranda , y hay que reconocer que la autora ha puesto el listón alto con este libro.

Alejandro Cruz es el guitarrista de una famoso grupo de rock ,  tiene todo lo que quiere , éxito , mujeres , dinero , pero su vida ha llegado a un punto en el que siente un gran vacío y las drogas y el sexo se han convertido en  el pilar de su existencia , hasta que una noche se estrella con el coche y su vida cambiará en un momento. Los análisis muestran una gran cantidad de alcohol y drogas en la sangre y por eso tendrá que cumplir condena o bien ingresar en una clínica de rehabilitación, y como no quiere ir a la cárcel no tiene otra opción que pasar por la clínica durante un mes .
Una clínica a la que va gente de bien y hay buenos profesionales y muy agradables , pero se encuentra con la nutricionista , Miranda Porter , que será la que lleve su seguimiento y que desde un principio lo pone en su sitio.
 
En un primer momento Miranda se muestra agradable con él , pero al ver lo borde que puede ser Alejandro siente una inmediata animadversión , por lo que su trato será bastante frío e impersonal , pero Alejandro se encuentra solo , ni su hermano ni sus amigos han querido saber nada de él , entonces empieza a pensar que tiene que tomarse en serio su adicción y si quiere seguir tocando tiene que emplearse a fondo para su recuperación , pero necesita alguien con quien hablar y para eso encuentra a Miranda , que resulta ser su alma gemela.
 
Con esta historia Anna Casanovas me ha vuelto a convencer , con la anterior serie el último libro me decepcionó mucho  , con Doce años y un instante me maravilló y con éste me he vuelto a enganchar a esta autora , se nota que ha madurado mucho desde que empezó hasta ahora , pero además en esta historia apuesta por un tema difícil como son las drogas .
 
Tanto Alejandro como Miranda  me han convencido y me han conmovido con sus historias , Alejandro un personaje atormentado que ha llegado un punto que su vida no tiene sentido , necesita apoyarse en alguien que le haga volver a ilusionarse , quien mejor que Miranda , que en un momento de su vida también pasó por una situación similar y que ahora con su personalidad y su paciencia ayudará a Alejandro a encontrarse a si mismo.
Entre los dos se va forjando una relación que va evolucionando poco a poco , sin prisa , en la que los dos han de desnudar su alma , han de acabar con los demonios que llevan encima para así poder dar paso al amor.
 
Como secundarios , los principales son David y Diana , hermanos de Miranda y de los que ella está al cuidado , también casi al final hace su aparición Miguel , hermano de Alejandro e integrante de la banda , así como Hector y Cristian.
 
La historia está contada a dos voces , en primera persona a través de Miranda y en tercera persona para el punto de vista de Alejandro .
 
Me ha parecido una historia preciosa,   muy emotiva y muy romántica  , de las que no se olvidan facilmente,  y si tuviera que ponerle alguna pega diría que como es el primer libro de una serie me hubiera gustado saber un poco más de los demás integrantes de la banda y futuros protagonistas, pero quitando esto , me ha encantado.
 
 
Mi valoración Muy Buena
 

1 comentarios:

Vanedis dijo...

Solo he leído un libro de esta autora y me gustó muchísimo, supongo que tarde más o menos, leeré este también. De momento, no obstante, creo que es la reseña que he leído que mejor habla de él. Saludos !

Publicar un comentario

about us
.