jueves, 19 de septiembre de 2013 |

Acordes de seda - Ana Iturgaiz


Ficha del libro

Autor : Ana Iturgaiz
Género : Romántica histórica
Editorial : Vergara


Sinopsis
 
Corre el año 1570 y la ciudad de Segovia se engalana para festejar el matrimonio en cuartas nupcias del rey Felipe II con Ana de Austria. Sin embargo, el único interés de Clara Román se centra en sus delicados bordados, por los que es cada vez más conocida.
Nicolás Probost ha acudido a Segovia como miembro de la Capilla Musical de la corte para cantar en las celebraciones, lo que le permitirá demostrar que posee la voz más perfecta del reino. Pero sus aspiraciones van mucho más allá: convertirse en el compositor más joven y con mayor talento de España.
Aunque para ello tenga que dejar atrás a una bordadora que le atrae mucho más de lo que está dispuesto a admitir...
 
Opinión personal

Cuando leí Bajo las estrellas supe que Ana Iturgaiz es una autora a la que seguiría , y  aunque al libro le faltaba algo de romanticismo lo compensaba con lo bien documentado y bien escrito que estaba . En Acordes de seda me he encontrado un libro con las características del anterior  pero también más romántico , cosa que me ha encantado.

Clara vive en Segovia y  a pesar de su juventud  no ha tenido una vida fácil , cuando su madre quedó embarazada . su padre decidió abandonarlas en busca de mejoras económicas , pero nunca regresó, las dos tuvieron que ir al amparo de su tía , que les amarga bastante la vida y  al morir la madre , Clara se encuentra sin medios y dependiendo de su tía a la que desprecia , por eso se dedica a escondidas a bordar para algunas clientas y poder ganar algunas monedas para algún día poder marchar.
Un giro en su destino hará que Clara tenga la oportunidad de ir a Madrid , a ofrecer sus servicios en la corte , donde se hará gran amiga de Justa y donde conoce a Nicolás.

Nicolás ha tenido una vida similar a la de Clara , separado de sus padres y sus hermanos de jovencito ahora es uno de los cantores y compositores de la corte , es un joven ambicioso que aspira a ser un gran compositor  de la Capilla Real , y esa ambición le ha convertido en un hombre orgulloso y soberbio  que no se detiene ante nada con tal de conseguir sus propósitos .

Clara y Nicolás empiezan a verse en secreto viviendo unos días inolvidables en los que se van conociendo y  empezando a enamorarse , pero cuando son descubiertos, Clara es expulsada de la corte viendo como Nicolás se decanta por la música en lugar de por ella , lo que hace que se prometa a si misma no volver a confiar en ningún hombre.
Clara se encuentra sola , sin dinero  y sin un techo en el que dormir hasta que encuentra en una sastrería  la posibilidad de ayudar al sastre clandestinamente.
Pero a Nicolás tampoco lo va a tener fácil pues también acaba siendo traicionado y expulsado de la corte, perdiendo todo lo que tiene.

Una historia sencilla pero muy bonita, con una ambientación muy cuidada por parte de la autora y donde nos refleja perfectamente las costumbres de la época, pero a mi , sobre todo me han gustado los personajes.
Tanto Clara como Nicolás son humildes y muy humanos , Clara es una mujer fuerte , decidida , que no se amedrenta ante  las desdichas que le ocurren , pero Nicolás es un personaje que me ha encantado , si al principio peca de soberbio y no sabe valorar lo que realmente importa , a lo largo de la historia vemos como va madurando , y tantas veces como cae , tantas veces como se levanta.
Los secundarios también son muy importantes en la historia , Justa y Jose , amigos incondicionales y que tienen su propia historia de amor , pero sobre todo Luis , el sastre , un personaje con algún secreto que otro pero que es fundamental para que la relación entre Clara y Nicolás llegue a buen fin.

En definitiva , una bonita historia , muy bien escrita y  con muy buena documentación  , que recomiendo a las amantes de éste género.

Mi valoración  Muy Buena

2 comentarios:

Vanedis dijo...

Gracias por la reseña. Te confieso que no he leído muchas de este libro y siento curiosidad por saber la opinión de otras lectoras antes de decidir a hacerme con él...muchisimas gracias, creo que lo anotaré en mi lista ! Besos !

Susana Deseo Libros dijo...

Me ha gustado tu reseña, tengo apuntada la novela porque creo que merece la pena.
Besos.

Publicar un comentario

about us
.