martes, 31 de julio de 2012 |

Más que una amante - Mary Balogh


Ficha del libro

Autor : Mary Balogh
Serie : 1º  Amantes
Género : Romántica histórica
Editorial : Plaza & Janés

Sinopsis
El duque de Tresham, el soltero más cotizado y escurridizo de la sociedad, debe batirse de madrugada por haber mancillado la reputación de una doncella. Pero la repentina aparición de Jane Ingleby, empleada de una sombrerería, provoca que el duque reciba un disparo en la pierna..Cuando Jane es despedida de su trabajo por haber llegado tarde, decide acudir a Tresham y pedirle que escriba a su jefa y le explique los hechos para recuperar su empleo. Pero él, seducido por su extraordinaria belleza e intrigado por su desparpajo, le propone que sea su enfermera hasta que esté mejor. Jane, que oculta un peligroso pasado, acepta y se instala en la mansión..Mientras crece la atracción entre el aristócrata y la modesta dependienta, Jane vislumbra un corazón de insospechada nobleza tras esa fachada arrogante. Incluso cuando los oscuros secretos de los que huye amenazan con salir a la luz, la joven comprende que el mayor peligro de todos es la pasión que le incita a arriesgarlo todo por un mes con un caballero que parece no creer en el amor.....

Opinión personal

Con este libro empieza la  trilogía "Amantes" que nos presenta a los hermanos Dudley.
Jocelyn , el duque de Tresham es un hombre estirado, altivo y cínico ,  solo le basta  una mirada para atemorizar a cualquiera. y siguiendo el legado de su abuelo y su padre, tiene una reputación fatal.
Cuando una mañana se encuentra en un duelo preparado para disparar, aunque nunca ha matado a nadie,  se oye la voz de una mujer que quiere evitar que se hagan daño y el oponente aprovecha y le dispara en la pierna al duque.

Jane, que ha llegado a Londres hace pocos días,  está trabajando como  ayudante de una costurera , al evitar el duelo solo consigue ser blanco de los improperios del Jocelyn y además como llega tarde al trabajo , la jefa la despide a no ser que le entregue una carta firmada por el duque.

Como Jocelyn no le quiere dar la carta a Jane le pide que al menos la emplee ya que no tiene de que vivir,  y el conde no se lo piensa y la contrata de enfermera, más que nada para poder hacerle la vida imposible , pero no puede estar más equivocado.

La relación que se crea entre ellos al principio es un tira y afloja , ya que Jane no se calla ni una y eso a Jocelyn , aunque no lo reconoce, le gusta, disfruta picandola porque le divierte ver , que aún siendo una empleada no consigue amilanarla, siempre tiene que ser ella la que tenga la última palabra.

Y Jane esconde un secreto, por que aunque dice que se ha criado sola en un orfanáto, sus modales y sus conocimientos son los de una dama.

La primera parte de la novela  mientras Jane está ejerciendo de enfermera, es muy divertida, como tiene por costumbre no callar nada , a Jocelyn le gusta provocarla y mantienen unos diálogos muy chispeantes.

La segunda parte es muy tierna , Jocelyn muestra su lado más humano, con Jane puede sincerarse y puede tocar el piano o pintar, aficciones que no le eran permitidas porque no son masculinas. Es muy bonito ver como  están en una salita , ella bordando y él tocando el piano,  en una escena muy familiar que Jocelyn nunca pensaría que pudiera ocurrir.

Y ya cuando parece que la pareja puede alcanzar la felicidad, se descubre el secreto que guardaba Jane y los lleva a la desconfianza y a distanciarse.

Es una bonita historia, sencilla y en muchas ocasiones muy tierna, los protagonistas te llegan con su carácter fuerte y sus puyas , y por descontado unos secundarios  , los hermanos del duque, que no tienen desperdicio, sobre todo Angeline que no calla nunca y tiene un gusto pésimo vistiendo .

No he leído mucho de esta autora , pero la verdad es que cada vez que leo alguno de sus libros me encanta, crea unos personajes muy fuertes y eso me gusta, así que continuaré probando con ella.

Mi valoración Muy buena
viernes, 27 de julio de 2012 |

La protegida - Liah S. Queipo

Ficha del libro

Autor : Liah S. Queipo
Serie : La Lealtad I
Género : Romántica paranormal
Editorial : Vanir

Sinopsis
Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara , la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico , están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.
Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces uno, cae en su propia trampa.

Opinión personal

La historia empieza cuando Babi , de dieciocho años, es asaltada en el instituto por dos hombres enormes que le dicen que tienen que protegerla por que es su futura reina, los toma por locos cuando le dicen que no es humana y que está próxima a su transformación.
A partir de aqui empieza una historia llena de acción , con un ritmo muy trepidante, en el que nos presenta un mundo vampirico, donde se mezclan con los dioses .

Babi , aunque solo tiene dieciocho años afronta muy bien que seis corpulentos vampiros  la protegan , no es una niña que se asusta por nada , les planta cara desde un principio y tiene salidas muy divertidas.

Damián, es un daemon muy sexy, que no puede evitar mentir, dando ilusiones a la gente para luego engañarlos,  tiene un carácter fuerte y protector que enseguida se siente atraído por Babi.

La pareja protagonista me han gustado mucho, Damián con sus mentiras y su terquedad , pero muy tierno en ocasiones y Babi una respondona , que no se achica ante nadie.

A parte de  Babi y Damián , conocemos a los demás encargados de proteger a  la futura reina, Liam , es un  mins , que no puede vivir sin el sexo , es un personaje que te hace sonreir muy a menudo, Cleon un kouros , que perdió a su amor y vive atormentado por ello,  Colin , es un setita, el más avanzado tecnologicamente, y que es muy divertido y William , un vampiro que guarda muchos secretos, también  Jamal y Nazan.

La misión de Babi es reinar para mantener a los clanes unidos , pero se encontraran con los Tuath que intentaran evitarlo a toda costa.

Un libro que tiene un ritmo trepidante , una gran variedad de personajes y más de una sorpresa, o sea ,  todos los ingredientes para una buena lectura , además deja ya preparada la siguiente historia que será la de Cleon y Laupa (su amor perdido) .

Mi valoración  Buena

jueves, 26 de julio de 2012 |

Cincuenta sombras liberadas - E.L.James


Ficha del libro

Autor : E.L. James
Género : Romántica erótica
Serie : 3º Sombras
Editorial : Grijalbo

Sinopsis
Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana

La trilogía "Cincuenta sombras" son tres tomos de intriga, seducción y pasión que despertarán en las lectoras las ganas de ir más allá y ahondarse en el mundo de sus protagonistas.


Opinión personal

Por fin ha llegado el desenlace de esta trilogía que me ha tenido completamente enganchada hasta que la he terminado.

Ana y Christian ya se han casado, el libro empieza cuando están disfrutando su luna de miel , están relajados y demostrandose el amor que sienten el uno por el otro.

No se puede añadir mucho de este libro que no se haya dicho en los anteriores, la pareja está salvando los últimos obstáculos para conseguir la felicidad que merecen, eso si, sus peleas y reconciliaciones son continuas.
Christian  sigue evolucionando , aunque es igual de terco y celoso, hasta el punto de agobiar a Ana , aunque  va cediendo terreno y dejando atrás sus peores pesadillas.
Ana también ha avanzado , ya empieza a compartir alguno de los gustos sexuales de Christian y va liberando a éste de sus sombras.

La historia también tiene más intriga que las anteriores , ya que continúan las amenazas contra ellos y su familia.

Esta trilogía me ha encantado , he de decir que me ha enganchado de principio a fin, de los tres libros el segundo es el que me resultó un poco más repetitivo , pero en conjunto ha sido un gran descubrimiento. Hay una gran dosis de romanticismo y erotismo, pero también hay intriga , momentos duros , momentos muy dulces y unos personajes que han conseguido enamorame.
Y me ha parecido muy interesante leer la primera Navidad de Christian y también cuando se conocen desde el punto de vista de él.

El problema es que después de estar acompañada de Christian y Ana durante tantas y tantas páginas , ahora ya los añoro, pero seguro que de aquí a un tiempo será una reelectura obligada.

Mi valoración Muy Buena




miércoles, 25 de julio de 2012 |

Cincuenta sombras más oscuras - E.L. James


Ficha del libro

Autor : E.L. James
Género : Romántica erótica
Serie : 2º Sombras
Editorial : Grijalbo

Sinopsis
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida

La trilogía "Cincuenta sombras" son tres tomos de intriga, seducción y pasión que despertarán en las lectoras las ganas de ir más allá y ahondarse en el mundo de sus protagonistas.


Opinión personal

Menos mal que me hice con los tres libros a la vez, porque tal como termina el primero me hubiera subido por las paredes para saber de esta peculiar pareja.

Esta segunda entrega empieza dos días después de que Ana dejara a Christian,  lo está pasando fatal, está totalmente deprimida , así que cuando recibe un correo  de Christian en el que se ofrece para acompañarla a la exposición de su amigo Jose, no se lo piensa y accede a ir con él , por lo menos tendrá la ocasión de verlo.

Christian le propone continuar con la relación, no quiere volver a perderla  y si para ello tiene que cambiar está dispuesto a hacerlo.
Vuelven a estar juntos pero eso no hace que Ana no tenga dudas e inseguridades , ya que tiene miedo de no poder darle a Christian lo que éste necesita.

Christian es un personaje oscuro , complicado , sabemos que tuvo una niñez que le dejó profundas heridas  , que poco a poco tiene que ir abriendo su corazón y dejar ver que también es vulnerable.
Ana, va ganando confianza en si misma y va imponinedo también sus normas en la relación, a pesar de que Christian la agobia por lo protector y dominante que es.

Además del tira y afloja de la relación entre ellos, en esta entrega tenemos servida la intriga ya que hay  una ex sumisa persiguiendo a Ana y también sufren algún atentado.

La familia de Christian tienen bastante papel en la historia y continúa también la relación entre Kate (amiga de Ana)  y Elliot (hermano de Christian).

Es una historia que aunque es erótica y tiene muchas escenas de sexo es muy romántica , me ha encantado Christian (ya me gustó mucho en el primero) , como va cambiando y empieza a superar algunas de sus peores pesadillas, pero en pequeñas dosis.

Esta pareja me tiene enganchada totalmente, cuando se acabe la trilogía se que los echaré de menos.

Mi valoración Muy buena


lunes, 23 de julio de 2012 |

Amor hechicero - Jessica Bird


Ficha del libro

Autor : Jessica Bird
Género : Romántica contemporánea
Serie : 2º El legado Moorehouse
Editorial : Harlequin

Sinopsis
Era una locura fantasear con un hombre al que veía sólo cinco o seis veces al año…
Lo único que Joy sabía de aquel hombre era que se llamaba Gray, no había llegado más lejos con él… Excepto en sus sueños, porque en la vida real sólo ella sentía la atracción.
O eso pensaba ella. Joy apenas podía creer que sus fantasías sobre Grayson Bennett, asesor político y rompecorazones, estuvieran a punto de hacerse realidad. Ahora Gray se fijaba por fin en ella y la miraba hasta hacerla derretir. Pero, ¿encajaría la dulce Joy con el arrogante Gray?

Opinión personal

Joy trabaja con su hermana en la pensión familiar , cuida de su abuela , que padece demencia senil y su hobbie es diseñar vestidos de fiesta ,  está enamorada  de Gray desde hace años, aunque solo lo ve de  vez en cuando y él ni siquiera repara en ella.

Gray es un asesor político , duro , despiadado , no tiene reparos a la hora utilizar la información que guarda y si ha de hundir a alguien lo hace , no cree en el amor, vivió una mala experiencia en su casa cuando su madre los abandonó  y cree que todas las mujeres son cortadas por el mismo patrón, así que puede mantener relaciones con ellas pero solo basadas en el sexo, sin compromisos de ningún tipo.

Gray siempre ha visto a Joy de lejos , no le ha prestado mucha atención , pero ahora siente atracción por ella y por su inocencia , aunque piensa que es un disfraz y que será igual que todas las demás.

Cuando Cassandra , amiga de Gray, ve los diseños de Joy , sabe que tiene futuro y le propone ir a Nueva York a hacerle algunos vestidos a ella y seguro que le harán mas encargos. Joy ve la ocasión de trabajar en lo que le gusta y además de estar cerca de Gray.

Joy , que no había estado con nadie , se entrega a Gray y cuando éste ve que realmente es inocente , sale huyendo, aunque , no  soporta  estar sin verla o sin llamarla , si es que está afuera, pero está claro que tendrá que combatir a sus propios demonios para admitir que se ha enamorado.

Amor hechicero es una novela que ya me he leido unas cuantas veces por que me encanta, me gustan sus personajes , son fuertes , Gray puede llegar a ser muy borde si se lo propone , pero también muy tierno y cariñoso y Joy no es para nada tan inofensiva como parece.

Aparecen también  Frankie y Nate , protagonistas del libro anterior y Alex, Cassandra y Spike , que seran los de los  próximos libros.

En definitiva, es una bonita historia de las que guardo con cariño .

Mi valoración  Muy buena



sábado, 21 de julio de 2012 |

Matrimonio atormentado - Cheryl St. John




Ficha del libro

Autor : Cheryl St. John
Género : Romántica historica
Editorial : Harlequin

Sinopsis

Era una mujer atormentada por los recuerdos…
Amy Shelby había sufrido todo lo que una mujer podía soportar. Hacía ya un año que había enterrado su corazón junto a la tumba de su hijo. Después de aquello, ni siquiera su marido, Jesse, que se enfrentaba al mismo dolor, había podido despertar en ella la menor esperanza.
Jesse Shelby tenía dos pérdidas que lamentar: la de su hijo y la de su esposa. Desde la muerte del pequeño, Amy se había encerrado en su dolor y nada ni nadie había podido traspasar el muro que había construido a su alrededor. Pero quizá hubiera un manera de volver a recuperar el amor perdido...

Opinión personal



Jesse y Amy tienen la única posada de los alredredores que tiene alojamiento para dormir , por lo que las diligencias paran constantemente para reponer caballos y que los pasajeros puedan comer e incluso pasar la noche.

Aunque conviven,  desde la pérdida de su hijo , no hablan más que de cosas que afectan al negocio, Amy ha cerrado su corazón a los sentimientos hacia su marido y hacia sus seres queridos, se ha aislado en si misma y no comparte su dolor con nadie.
Jesse que ha perdido a su hijo y también a su mujer , a la que adora, pero que cada vez está mas distante, decide refugiarse en el alcohol.

La madre de Jesse les anuncia que está enferma y que irá a pasar con ellos una temporada junto con Clay, sobrino de Jesse al que abandonó su madre , pero cuando llega la diligencia solo llega el niño, ya que la abuela ha muerto por el camino.

Ante la perspectiva de quedarse con Clay, Jesse piensa que eso hará cambiar a Amy y que quizás así la pueda recuperar.

Amy al principio se muestra bastante distante , pero cuando Jesse deja de beber y pasa unos días en cama sufriendo el síndrome de abstinencia  se turnan entre Clay y ella para cuidarlo, poco a poco  se va encariñando con él , aunque le cuesta mostrar sus sentimientos.


Esta es una historia de sentimientos, dolor y superación,  es triste ver como Jesse se desespera cuando le hace el amor a Amy y la encuentra  tan distante y fría que  huye a refugiarse en la bebida  y ver a Amy tan sumida en su propio dolor que no se da cuenta del daño que está haciendo a su marido, e incluso cuando Amy  vuelve a quedar embarazada no lo quiere reconocer ni ante ella misma.

Los protagonistas me han gustado mucho , Jesse con su infinita paciencia , adora a Amy y en lo único que piensa es en volver a recuperarla y Amy  , una mujer de carácter fuerte, sumida en la autocompasión  , que cuando abre su corazón demuestra que lo tiene muy grande.

Una historia sencilla pero muy bonita , que de vez en cuando me gusta releer.

Mi valoración  Buena



domingo, 15 de julio de 2012 |

Cincuenta sombras de Grey - E.L. James


Ficha del libro

Autor : E.L. James
Género : Romántica Erótica
Editorial : Grijalbo

Sinopsis
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...
Opinión personal

Cuando vi anunciado este libro pensé que como este género no me atrae demasiado pasaría de él , pero como comenzaron a haber tantas críticas , sobre todo buenas, me lancé a por él y desde luego no me arrepiento , por que me ha encantado.

La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Ana, por lo que empezamos por conocer su vida , es una chica inocente , que nunca ha tenido novio,   está a punto de graduarse , trabaja en una ferretería y comparte piso con su amiga Kate.
Kate tiene que entrevistar a Christian Grey , pero se pone enferma y le pide a Ana que la realice ella.

En el momento en que Ana entra en el despacho y conoce a Christian queda impresionada, es un hombre atractivo, seductor y con un aura de misterio a su alredredor.

Christian es un joven  empresario que ha levantado un imperio , es serio , muy reservado, cambia de humor constantemente y tiene traumas de la infancia que no ha podido superar, quizás eso le ha llevado a practicar el BDSM , que es en lo que basa siempre sus relaciones , además no soporta que lo toquen ni habla de su pasado.

La relación se basa en un juego de voluntades, y aunque Ana acepta la relación de sumisión  , pone sus límites, se ha enamorado  y quiere más de esa relación . Quiere poder curar las heridas de Christian , que en ocasiones también muestra su vulnerabilidad.

Esta  novela  es muy adictiva , empiezas y no puedes dejar de leer, tiene muchas escenas de sexo y algunas un poco subiditas, pero para nada me han parecido desagradables, al contrario la autora las describe con elegancia y sin palabras soeces.

Los protagonistas me tienen enamorada, Ana , aunque es una chica tímida e inexperta acepta a Christian como es, pero también le planta cara en muchas ocasiones . Christian es un hombre protector, muy posesivo y mandón , pero se da cuenta que con Ana también quiere algo más.

Estoy deseando seguir con la lectura del segundo para ver como continúa esta relación y para ver si Christian nos va desvelando sus traumas y  empieza a alejarse de sus demonios.

Mi valoración Muy Buena



miércoles, 11 de julio de 2012 |

Niebla en el pasado - Ana R. Vivo


Ficha del libro

Autor : Ana R. Vivo
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Éride

Sinopsis
Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.
Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.
Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.

Opinión personal

Hace cinco años Nicole abandonó a su marido por que ya no confiaba en él , Alan creía que ella mentía cuando desaparecía  durante horas , la encontraban en un antro y luego decía no recordar nada.
Ahora cinco años después Nicole vuelve a Boston a valorar la enfermedad de una niña y cual no es su sorpresa  al ver que ésta es paciente de Alan.
Cuando se vuelven a encontrar las emociones vuelven a renacer, pero Alan no le perdona el abandono que sufrió sin que le diera ninguna explicación.

Nicole en los años que ha estado fuera no ha sufrido ningún ataque, sin embargo ahora vuelve a ser atacada por peores pesadillas.

Esta novela me ha sorprendido muy gratamente, tiene una bonita historia de segundas oportunidades , mucha intriga  y suspense hasta las últimas páginas.

Me ha gustado como desarrolla la historia entre Alan y Nicole, que aunque han intentado rehacer sus vidas se siguen amando y en cuanto se encuentran los sentimientos salen a flote, poco a poco, tienen que volver a confiar el uno en el otro , ya que no dejan de hacerse reproches . Por otra parte está Mullah, hijo de Alan que  hace que la historia tenga buenas dosis de ternura.

En cuanto a los secundarios, no salen muchos , pero sospechas de todos y cada uno de ellos.

Es una novela que engancha desde un principio y que no puedes dejar de leer, con una buena narración , buena ambientación y buenos personajes.

Mi valoración Muy buena
domingo, 8 de julio de 2012 |

Quédate a mi lado - Noelia Amarillo



Ficha del libro

Autor : Noelia Amarillo
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Terciopelo


Sinopsis
En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.

Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.

Opinión personal

Jared lo ha perdido todo, deambula por la ciudad buscando un trabajo que le de al menos para poder comer, pero su aspecto hace que se le cierren las puertas.

Cuando llega a la tienda que regentan Nur y su abuela Dolores, les pide si tienen algún recado que realizar, pero en los tiempos que corren no tienen nada que ofrecerle, pero aún así Dolores ve más allá de la vestimenta y le dice que se vaya al bar que ella le paga el menú y que vuelva al cabo de unos días a ver si tienen alguna faena para él.
La primera impresión de Nur es de rechazo, cree que cuando llegue al bar pedirá el dinero en vez de la comida, pero se equivoca.

Cuando Jared vuelve al cabo de unos días , Dolores le manda a hacer algún recado, se ha puesto de acuerdo con otros comerciantes de la zona  Román , que a cambio de chismorreos le dará el desayuno cada día y Sonia , dueña de la tintoreria , entre todos consiguen que gane algún dinerillo o comida , para al menos subsistir.

Esta semana algo había cambiado. Alguien había hablado con él y mantenido una conversación en la que no se burlaba ni lo miraba con compasión
Esas personas saben ver a través de las vestimentas y ven en Jared una persona digna y decente y con una moral intachable.

Jared se enamora de Nur , sueña con ella , pero no puede acercarse a ella mientras siga siendo un vagabundo sin nada que poder ofrecerle.


Esta es una historia que te hace pensar , que cuando la has acabado todavía le sigues dando vueltas a la cabeza, existen personas  así , que han tenido la mala suerte de perderlo todo  y las juzgamos mal, por lo que aparentan .

Jared , desde luego , no es el protagonista de novela al que estamos acostumbradas , pero a mi , me ha enamorado completamente. Es tímido, tiene la autoestima por los suelos , por las circunstancias en que le ha tocado vivir, es humilde y sobre todo tiene una gran dignidad, él no mendiga ni quiere que que le regalen nada, se lo quiere ganar haciendo cualquier cosa que esté en su mano.

La historia de amor es muy bonita , ya que aunque Nur al principio sienta rechazo , al ir conociendolo, se va enamorando poco a poco y le da igual lo que él sea , lo quiere para ella.

Los secundarios son encantadores, Dolores , Sonia , Román , todos apuestan por Jared y él no les da motivo para pensar que se han equivocado.

Además es una historia muy real , en la que Jared no acaba recibiendo ninguna herencia ni nada por el estilo, pero si  que consigue encauzar su vida.

He disfrutado un montón con la lectura de este libro, me lo he devorado en una tarde (eso si, es pequeño) , me ha hecho soltar alguna que otra lagrimita , pero al final he acabado con una gran sonrisa . Seguro que lo reeleré en más de una ocasión.

No había leído nada de esta autora, pero creo que le pondré remedio en seguida, por que me ha gustado muchisimo como está escrito este libro y la fuerza que tienen  sus personajes.

Mi valoración  Excelente




sábado, 7 de julio de 2012 |

Nací para ti - Sara Lindsey


Ficha del libro

Autor : Sara Lindsey
Serie : 1º Serie Weston
Género : Romántica histórica
Editorial : Nefer

Sinopsis
Isabella Weston ama a James Sheffield desde que le alcanza la memoria y está decidida a casarse con él. James, por el contrario, está decidido a no casarse nunca.
El baile de presentación de la joven se convierte en el evento idóneo para que ella pueda conseguir que él la vea bajo otro prisma y se dé cuenta de que ya no es aquella niña traviesa que le seguía en todas las travesuras de su infancia…
Cuando ella le besa, su ingenuo ardor transforma a todo un maestro de la seducción en un hombre enloquecido de deseo y ambos acaban enredados en la pasión. Sin embargo, él sabe muy bien que amar a alguien supone arriesgarse a perderlo y ya no quiere perder a nadie más?

¿Logrará Isabella convencerle de que una vida sin amor podría ser la mayor pérdida de todas?


Opinión personal

Desde que era una niña , Isabella ha tenido claro que James acabaría siendo esposo, ha estado enamorada de él desde que tiene uso de razón, se ha pasado la niñez persiguiéndolo y confesándole su amor, pero James solo la ve como a una hermana pequeña.
A los trece años en la celebración del bautizo de su hermano , Isabella le hace prometer a James que asistirá a su presentación en sociedad y tendrá que bailar con ella.
Han pasado seis años desde que la viera por última vez, pero cuando Isabella hace su aparición el la fiesta , deja boquiabierto a James, que se sorprende al ver que se ha convertido en una preciosa jovencita y lo que antaño era un sentimiento fraternal ahora se convierte en deseo .
Isabella hace todo lo posible por seducir a James , pero éste no está dispuesto a casarse , odia a su abuelo y quiere que su apellido acabe con él.
James perdió a su madre y a su hermana cuando nació ésta y al poco tiempo murió su padre , por lo que se niega a amar a nadie más para luego tener que perderlo. Así que cuando ve que los sentimientos hacía Isabella se hacen mas fuertes tiene que poner tierra por medio.

Es una novela muy agradable de leer, divertida,  con algunas situaciones cómicas y diálogos chispeantes, el tema me ha recordado bastante a El duque y yo de Julia Quinn, por la cabezonería de James de no querer formar una familia.

Los personajes no son muy profundos , pero te diviertes con ellos, también hay buenos secundarios como la hermana de Isabella, o sus padres.

En fin , una novela que se lee de una sentada  , de esas  que te hacen sonreir  y que te hace pasar un buen rato.

Mi valoración  Buena

jueves, 5 de julio de 2012 |

En la tierra del fuego - Carla Federico



Ficha del libro

Autor : Carla Federico
Género : Narrativa femenina
Editorial : TH Novela - Planeta

Sinopsis
1852. En el puerto de Hamburgo se encuentran por primera vez Elisa, una joven ansiosa de aventuras, y Cornelius, un hombre reflexivo y perseguido por su pasado. Allí están también sus familias, que han osado emprender una nueva vida al sur del continente americano. Al llegar a su destino, después de una travesía repleta de contratiempos y peligros, los recibe Konrad Weber, un alemán que ha hecho fortuna y que les ofrece un trabajo prometedor en sus tierras. Sin embargo, Cornelius decide no aceptarlo y marcharse en busca de una vida mejor, no sin antes prometer a Elisa que volverá para casarse con ella. Tras unos meses, los sueños han mostrado su verdadero rostro y todos los que se quedaron en los dominios de Konrad se han convertido en sus esclavos.La Tierradel Fuego no resulta ser el paraíso que esperaban, y de nuevo tendrán que empezar de cero, trabajar de sol a sol, lidiar con los mapuches iracundos y echarle un pulso a la naturaleza. La única esperanza para Elisa es que Cornelius no haya olvidado su promesa y pronto puedan reunirse para emprender una nueva vida juntos. Sin embargo, se verá obligada a reprimir su amor una y otra vez, y eso la irá convirtiendo año tras año en una mujer decidida que no dejará pasar su última oportunidad.

Opinión personal
En 1852 embarcan hacia Chile muchas familias alemanas en busca de fortuna, sobre todo campesinos y artesanos captados por el gobierno para poder poblar los territorios de los lagos del sur de Chile , han dejado todo atrás ,  llevan a cuesta todas sus pertenencias para poder empezar una nueva vida.
Entre esas familias está Elisa , una jovencita que viaja con su padre , Richard y su reciente y joven madastra Annelie  , a la que no acepta por que hace poco tiempo que perdió a su madre.
Viaja también Jule , una mujer que ha decidido abandonar a su marido y sus hijas , por que sencillamente quiere vivir su propia vida, tiene grandes conocimientos de medicina.
La familia Mielhahn , Lambert,  y su esposa con los hijos Viktor y Greta. Lambert es un padre y esposo maltratador que ya se le conoce en el barco.
También viajan la familia  Steiner, que son el matrimonio y los seis hijos . También viaja Cornelius con su tio Zacharias , que es pastor .
En el puerto Cornelius tiene que ayudar a Elisa y Poldi Steiner , ya que los han detenido pensandose que son ladrones y aquí comienza la historia.
Durante los primeros meses de la travesía todo marcha bien, se van conociendo todas las familias y entre Elisa y Cornelius surge una atracción que empieza por amistad y acaba en amor.
Cuando ya les queda menos de un mes para llegar a destino tienen que pasar muchos apuros por las tormentas que atraviesan y cuando llega la calma empieza una epidemia que acabará con algunos pasajeros y desafortunadamente se produce un incendio en el barco , por lo que lo han de abandonar dejando todo lo que poseen.

Al no llegar al puerto de destino les recibe Konrad Weber, que les explica que la persona que les tenía que dar las tierras ha muerto y que todo era un engaño, él les puede dar trabajo..
Casi todas las familias aceptan  menos Zacharias que no se quiere quedar y arrastra a Cornelius con él a irse hacia la ciudad de Valdivia.
Cornelius le pide a Elisa que lo espere que volverá a por ella.

Para los que se quedan la vida que tenía que haber sido mejor de la que tenían , se ha convertido en un infierno, son poco menos que esclavos , viven en condiciones penosas y se matan a trabajar. El único que se beneficia es Lambert , que se hace íntimo de Weber.
Después de algunos meses se les une otra familia que les convence a escapar en cuanto llegue la primavera.

Cuando al fin llegan al lago Llanquihue , si que les ceden terrenos y podrán iniciar una vida un poco decente.

La novela empieza en el año 1852 y acaba en 1880, durante estos años conocemos a todas estas familias que al final han conseguido lo que iban buscando , pero que les ha costado mucho sufrimiento e incluso han dejado a seres queridos por el camino.
Dentro del marco de todas las familias está la historia entre Cornelius y Elisa.

Cornelius quería ser pastor , pero al ser hijo de madre soltera no puede realizar su sueño, está agradecido a su tío por que él los acogió , pero este le traiciona cuando recibe una carta de Elisa y en vez de entregarsela le dice que ha muerto. Cuando  al cabo del tiempo Cornelius  descubre la carta están a punto de embarcar otra vez para Alemania, entonces escribe a Elisa diciendole que le espere que no tardará en ir a por ella.

Elisa por su parte sigue queriendo a Cornelius , pero como no tiene noticias de él (ya que tampoco le entregan la carta) acepta la proposición de Lukas Steiner y se casa. Cuando llega Cornelius es tarde.
Han de pasar muchos años y muchas penurias para que al fin puedan tener su oportunidad.

Podría extenderme mucho mas porque el libro tiene 750 páginas y da para mucho, pero decir que me ha gustado es poco, me ha entusiasmado . El libro es duro , por que sufren mucho y  sufres con ellos de ver como se caen y se vuelven a levantar, pero al final lo consiguen.
Está muy bien escrito , muy bien documentado , los personajes me han convencido por que los hay muy buenos y también los hay muy malos, pero sobre todo son humanos. He sufrido un montón con Cornelius porque hasta el final no consigue  realizar alguno de sus sueños y ser feliz  , cuando  él siempre ha estado ahí para ayudar a los demás.

Parece ser que la saga  continúa la historia con Manuel , hijo de Cornelius y Elisa y algunos de los descendientes de estas familias pioneras. Espero que no se eternicen a la hora de publicarla.

Mi valoración  Excelente








about us
.