miércoles, 28 de marzo de 2012 |

Un amor contra el viento - Susanna Kearsley


Ficha del libro

Autor : Susanna Kearsley
Editorial : Plaza
Género : Viajes en el tiempo

Sinopsis
Eva Ross es una treintañera que se encuentra en el peor momento de su vida. Sus padres murieron tiempo atrás y su hermana acaba de fallecer de cáncer siendo todavía muy joven. En su lecho de muerte , Eva le prometió que esparciría sus cenizas en el lugar donde fue más feliz, y por eso viaja a Cornualles. Allí se reencuentra con Susan, una amiga de la infancia que está planeando montar un salón de té y que acepta de buen grado su ayuda. Pero un día, mientras da un paseo por los acantilados , Eva se topa con un hombre vestido con ropajes antiguos que de inmediato desaparece. Ella no entiende que le ocurre, hasta que de pronto se traslada de forma
involuntaria a una época anterior, a 1715. Está en la misma casa... pero todo es diferente. Allí residen los hermanos Butler, que se dedican al contrabando y a apoyar desde la clandestinidad la causa jacobina. Daniel es un hombre atormentado por la muerte de su esposa.
El único motor de su vida es su causa política hasta que aparece Eva. Poco a poco se enamorarán , pero tendrán que enfrentarse a los tres siglos que les separan y les unen a su antojo, sin que Eva pueda controlar su don.


Opinión personal

Cuando muere su hermana, Eva se encuentra con un gran vacío ya que además de hermana era su mejor amiga, el marido de ésta le entrega sus cenizas para que ella las deje donde crea que le hubiera gustado a Katrina.
Eva decide llevarlas a Cornualles , que es donde nacieron y pasaban las vacaciones junto a sus padres en la casa  de los Holletts.
Aunque han pasado veinte años desde la última vez que Eva estuvo en Trelowarth , sus amigos de la infancia Mark (que fue el primer novio de Katrina) , su hermana Susan y la madrasta de ambos , Claire, la reciben como si  no hubiera pasado el tiempo, por lo que Eva decide quedarse a pasar el verano y se ofrece a ayudar  a Susan a poner un salón de te.

Eva encuentra la paz que estaba buscando , pero pronto empiezan a ocurrirle cosas extrañas,  los senderos se abren en dos caminos y oye voces de hombre en  la habitación de al lado , así que piensa que está padeciendo alucinaciones por el estrés , hasta que una noche se encuentra en el siglo XVIII.  Se encuentra en la misma casa , pero allí viven los hermanos Butler, Daniel y Jack , que se dedican al contrabando  y que son perseguidos por un personaje realmente desagradable , el condestable Creed.  También vive con ellos Fergal.
Solo Daniel y Fergal saben lo que le ocurre a Eva , así que hacen pasar a Eva por la hermana de Fergal, que se cuidará de  ella en cuanto los visite.
Como los viajes son mas continuos Eva y Daniel se van enamorando poco a poco , pero tienen que lidiar con los peligros de la época , y también con las desapariciones de Eva , cuando estas ocurren.
Me ha parecido una historia preciosa , muy bien narrada y que me ha dejado una sensación de tranquilidad cuando he acabado de leerla.
Los personajes secundarios son todos inmejorables , Mark , Susan , Claire , Oliver, Felicity , en el tiempo actual y Jack y Fergal  en el tiempo pasado. Hay que destacar a este último que asume el papel de hermano de Eva y la protege de todos , hasta de Daniel, la enseña  a vestirse y a peinarse en la época en que están , me ha parecido muy tierno.
Daniel es un encanto, trasmite calma y serenidad y es un hombre con unas ideas muy avanzadas para su época.
La historia de amor entre ellos es muy bonita.
En resumidas cuentas, un libro perfecto que me ha encantado y que seguro reeleré en el futuro.
Mi valoración Muy Buena

2 comentarios:

Ana dijo...

Hola!!
Muy buena crítica. Esta autora me encanta, si su primer libro me gustó, este casi me gusta más, tiene una manera de relatar la historia muy sencilla y atrayente, espero que no tarden mucho en publicar más libros de ella.
Un saludo

Brisa dijo...

gracias por la critica. me encanta leerte

Publicar un comentario

about us
.