lunes, 26 de marzo de 2012 |

El Don - Richard Paul Evans


Ficha del libro

Autor : Richard Paul Evans
Editorial : Umbriel
Género : Sentimental

Sinopsis
Nathan Hurst detestaba la Navidad. Para el resto del mundo era un día de alegría y celebración; pero a él sólo le servía para recordar el terrible acontecimiento que había destruido su niñez. Hasta que una tormenta de nieve, la cancelación de un vuelo y un encuentro inesperado con una joven madre y su hijo, un niño con un don muy especial, le demostrarían que la Navidad es, en efecto, la época de los milagros.

Opinión Personal

Nathan sufre desde los ocho años el síndrome de Tourette, tics nerviosos que le hacen mover el cuerpo o emitir sonidos involuntariamente, fué a partir de la Navidad en que en su familia ocurrió una desgracia y la destruyó por completo.  Trabaja en una empresa de música y se dedica a investigar a los empleados que hurtan en las tiendas, por lo que viaja constantemente.

De regreso de uno de sus viajes , se encuentra que han cancelado los vuelos a causa de una tormenta de nieve, allí conoce a Addison que va con sus dos hijos , Lizzy de cinco años y Collin  que tiene nueve y está obviamente enfermo. En vista de que tienen que esperar hasta el día siguiente para salir , les propone que pasen la noche en la suite del hotel que ha reservado para él .

Collin está recibiendo tratamiento de quimioterapia , pero además tiene una dolencia cardiaca de la que le tuvieron que  operar, en la operación dejó de respirar durante seis minutos y cuando volvió poseía un don.

No se puede explicar mucho mas sin revelar la historia,  simplemente decir que es un libro que trata sobre los milagros ,  sobre la fe, sobre el poder del amor, la generosidad  y también como no, sobre el egoísmo de algunas personas.

Los personajes me encantan , Nathan que lleva sobre sus espaldas la culpabilidad de lo que ocurrió en su familia  , Addison , una madre que vive para  sus hijos y que los antepone a cualquier cosa, Lizzi , una niña inquieta  y revoltosa que adora a su hermano y Collin que es sinónimo de generosidad, que aunque sabe que cada vez que ayuda a alguien se debilita , no duda en hacerlo.
Es una preciosa historia,  tierna y muy emotiva ,  de esas que gusta  releer de vez en cuando.
Me he quedado con una  frase que le dice Addison a Nathan  “No hay dolor tan grande que no cure el amor”.

Mi valoración  Muy buena

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.