sábado, 29 de octubre de 2016 |

Querido señor Daniels - Brittainy C. Cherry


Ficha del libro

Autor : Brittainy C. Cherry
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Principal de libros


Sinopsis


Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura


Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.


Opinión personal

Me gustó tanto El aire que respira , que cuando vi que publicaban otro libro de la misma autora no esperé a ver críticas , me lancé a comprarlo el mismo día en que salía a la venta , y después de acabarlo y quedar con una sensación tan maravillosa , solo puedo decir que pienso leer todo lo que publiquen de esta autora, me he convertido en una fiel seguidora suya.

Ashlyn está rota de dolor , acaba de perder a su hermana gemela ,  con la que estaba muy unida ,  además no puede contar con  su madre ya que está sumida en  una  depresión y acaba de decidir que Ashlyn se vaya una temporada con su padre,  al que apenas ha visto en toda su vida, así que coge sus pocas pertenencias y se traslada a Wisconsin con su padre  y su nueva familia. 
Daniel también lo está pasando muy mal , veinte meses atrás perdió a su madre y hace una semana acaba de fallecer su padre. 
El destino quiere que los dos se encuentren en el tren  que lleva a Ashlyn a su nueva vida y entre ellos surge una atracción inmediata  , que pronto dará paso a algo más profundo , los dos se necesitan para superar su dolor , pero muy pronto la vida les va a dar otro revés , ya que Daniel resulta ser el profesor de Ashlyn.

Esta no es una novela sencilla y ligera , muy al contrario es compleja y , desde luego , muy emotiva , también es verdad que tratándose de una novela new adult , hay momentos divertidos que nos sacarán más de una sonrisa.

Ashlyn y Daniel son perfectos el uno para el otro , se complementan y se ayudan mutuamente a superar ese dolor que sienten ,  además hay mucho amor entre ellos , pero tienen que llevarlo en secreto y tienen que elegir entre lo que es correcto y lo que el corazón dicta, así que nos encontramos ante una relación complicada y dolorosa.
A parte de la historia de amor , vamos viendo también como se adapta Ashlyn a la nueva familia de su padre , y la buena relación que se crea con sus hermanastros , con los que acaba teniendo un gran vínculo.
Algo que ha sido muy bonito y emotivo es como conocemos a Gabby , la gemela de Ashlyn le deja una lista de cosas que tiene que atreverse a hacer y cuando las realice tiene que abrir una carta  que ella le ha escrito , y en cada una de las cartas se ve la complicidad tan grande que había entre ellas y lo bien que se conocían.

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de  los dos personajes , aunque se lleva la mayor parte  Ashlyn , pero llegamos a conocer muy bien a los dos y a sus sentimientos.

Si con la primera novela me convenció la autora , con esta , para mi se ha consagrado , tiene un estilo sencillo y elegante , los capítulos son cortos y el ritmo es el adecuado  en todo momento.

En definitiva , Querido señor Daniels  es una novela preciosa ,  de sentimientos , de emociones a flor de piel , una historia con unos personajes increíbles que están rotos por  la pérdida de seres queridos , que sufren y deben aceptar que esas personas no volverán  , pero también hay mucho romanticismo y una historia de amor que supera todas las adversidades , por no hablar de un elenco de secundarios que valen mucho la pena.

Una historia totalmente recomendable , para mi, de 10.


Mi valoración 5/5




3 comentarios:

Marya dijo...

Pues yo estoy deseando leerlo, además así pruebo por primera vez con esta autora. Un besote :)

Mis Momentos De Relax. dijo...

Hola! Me muero por leer este libro, tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Leer este libro se está convirtiendo en una necesidad
Un beso

Publicar un comentario en la entrada

about us
.