My dilemma is you : Un nuevo amor o dos - Cristina Chiperi

jueves, 6 de octubre de 2016


Ficha del libro

Autor : Cristina Chiperi
Género : Romántica juvenil
Serie : 1º  My dilemma
Editorial : Suma de letras


Sinopsis


No podrás resistirte a la historia de amor entre Cris y Cam. Sentirás emociones a flor de piel a cada instante y no podrás dejar de leer. Garantizado.



¿Estás preparada para dejarte llevar por el fenómeno My Dilemma Is You?

Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.


Operación personal

Este libro es el primero de una serie ,que parece ser , ha sido todo un éxito en wattpad,  su autora tiene dieciséis años , y es una lectura perfecta para lectoras adolescentes de esas edades , a mi personalmente me ha parecido demasiado infantil.

Cristina Evans tenía una vida perfecta en Los Ángeles , contaba con sus  amigos Trevor y Cass  y era feliz , pero debido al trabajo de  su padre tienen que trasladarse  a Miami y tienen que dejarlo todo para empezar su vida allí .
A  Cristina le encanta estar en una ciudad con sol y con playa , pero tiene que enfrentarse a la entrada en el instituto, y más aún habiendo comenzado ya el curso. Enseguida le da la bienvenida  Sam , una joven tímida que le ofrece su ayuda y apoyo , igual que Matt y  Nash , con los que ya había tropezado anteriormente , pero no todo puede ser tan perfecto , por que por desgracia , muy pronto conoce , a Susan , popular , chula  y bastante desagradable con la que tiene un encontronazo y su primer enfrentamiento , pero también conoce al novio de la susodicha , Cam , que le deja muy claro que si se mete con Susan se mete con él , así que Cristina procura no coincidir con ellos demasiado , aunque es del todo imposible por que van a las mismas clases y además,  Cam es el hermano de Sam .

Bueno , de todos los libros juveniles que he leído , este es el que menos me ha gustado , quizás por que se nota que está escrito por una persona muy joven  (que tiene mucho mérito) pero  mi me ha resultado muy simple , hay mucho tópico y mucho cliché de otros libros de este estilo.
Los personajes tampoco han llegado a atraparme ninguno porque los he encontrado con poca personalidad , Cristina a la semana ya está saliendo con Matt aunque se siente atraída por Cam , este se pasa el libro rompiendo con Susan y volviendo con ella  , resultan bastante inmaduros , no solo los protagonistas , sino también los secundarios , por que la mala baba que se gasta Susan , a mi me a resultado demasiado infantil .

La trama , pues no sabría que decir , por que no la he encontrado por ningún sitio , es más un día a día desde que suena el despertador de Cristina y las divagaciones de esta de si Cam o Matt , que al final resulta un tanto cansino.
No le quito mérito a escribir toda una historia a los dieciséis años , pero si que se nota mucho en el lenguaje sencillo y diálogos un tanto infantiles.

Con todo esto no voy a decir que sea una mala novela , he visto opiniones de todos los colores , pero desde luego no es un libro para lectoras que ya tenemos unos años , yo lo recomendaría para jovencitas .
A mi desde luego no me ha quedado la curiosidad para continuar con los otros dos.

My dilemma is you , es una historia muy sencilla  y ligera que empieza bastante bien pero se va volviendo repetitiva y lenta ,  los personajes son  inmaduros y les falta profundidad , y en cuanto a la narrativa es simple y bastante infantil,  ¿lo recomendaría?  pues la verdad es que no demasiado.


Mi valoración  3/5


2 comentarios:

  1. Hola! La portada se parece muy mucho a After o es cosa mía? el libro no me llama la verdad creo que no es un libro para mí. Un besote

    ResponderEliminar
  2. hola
    con este libro tengo un dilema, jejeje me encanta el juego de palabras.. no se si leerlo asi que de momento lo apunto y ya veremos, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS