miércoles, 1 de junio de 2016 |

Cuando habla el corazón - Viola Shipman


Ficha del libro

Autor : Viola Shipman
Género : Narrativa, sentimental
Editorial : Debolsillo


Sinopsis

Una madre , una hija y una abuela unidas por las historias en torno a un brazalete de amuletos. Una bellísima novela sobre la reconciliación , las segundas oportunidades, la felicidad y la familia.


Cuando Lolly cumplió diez años, su madre le regaló un brazalete de amuletos, que debía recordarle que nada es más importante que los recuerdos, que contienen lecciones de vida, y el amor de la familia. 

Ahora, con setenta años, Lolly sabe que no le queda mucho tiempo para volver a unir lazos con su nieta y su hija, Arden, a quien no ve desde hace siete años. Y es que Arden trabaja día y noche en una revista del corazón para subsanar las deudas que surgieron tras divorciarse de su ya ex marido, el padre de Lauren, que también ha abandonado su sueño de dedicarse al arte para formarse en el mundo empresarial. Pero la vida de ambas dará un giro diametral el día en que un paquete llega a casa... y, dentro, se encuentra un amuleto que hará revivir emociones y sentimientos olvidados.


Opinión personal

Cuando me llegó este libro no sabía que me iba a encontrar y puesto que no soy muy amante de las novelas de género sentimental , estaba un poco reticente , pero en el momento en que empecé a leer me quedé maravilla con esta historia tan sencilla , emotiva y bonita.

El eje principal de esta historia es Lolly , una mujer de setenta años alegre por naturaleza , querida por todos sus vecinos y por los visitantes que llegan a Scoops, a los que deleita con una pequeña actuación en la heladería donde trabaja , siempre con pelucas y vestidos chillones hacen de ella una mujer extravagante y atrevida a la que todo el mundo adora.
Pero Lolly empieza a tener fallos en su memoria y eso le hace ver como de rápido ha pasado el tiempo , y le gustaría poder disfrutar de la compañía de Arden , su hija , y Lauren, su nieta, así que les envía una carta y un nuevo amuleto con el deseo de que la vayan a ver pronto.

Arden  , al contrario que Lolly, es una mujer seria que dedica todo su tiempo a trabajar en una revista del corazón como redactora, desde hace diez años está divorciada y la situación con su ex es más bien tensa , él  no la ha ayudado económicamente y  ella ha tenido que afrontar los gastos de la  carrera de Lauren . Cuando llega una carta de su madre le hace pensar que realmente hace mucho tiempo que no están juntas.

Lauren es una joven parecida a su abuela en carácter, le gusta y se le da de fábula pintar , y por ella hubiera estudiado Bellas Artes , pero debido a la situación económica que tienen su madre y ella , y a la casi imposición por parte de Arden , está estudiando Empresariales por que tiene más salida, lo que provoca en ella una gran frustración , por que no le gusta nada.
Para Lauren , que se ve el futuro bastante negro  ,  la llegada del amuleto y la posibilidad de pasar unos días con Lolly  le alegran la existencia.

Arden y Lauren vivirán junto con Lolly el verano en el que sus vidas darán un cambio radical , por que les servirá para reencontrarse entre ellas , pero también cada una lo hará consigo misma , por que por cada amuleto que lleva Lolly , les explicará una historia 

Arden y Lauren nunca hubieran imaginado que ese verano sus vidas iban a cambiar para siempre ,  por que Lolly por cada amuleto que lleva les va a explicar algún retazo  de su vida que les va a hacer conocer la historia de su familia, pero también a tener fe, esperanza y sobre todo a realizar esos sueños que tenían abandonados.

Me ha encantado esta novela , es de las que disfrutas pero que a la vez te hacen pensar  en como se viven las cosas en un momento y como se recuerdan y sin embargo , al pasar el tiempo son diferentes , sobre todo lo he visto en Arden , que se avergonzaba un poco de las extravagancias de su madre , y   ahora relatadas por Lolly y viendo que Lauren apoya a su abuela , se da cuenta de que era ella con su carácter serio , que no las disfrutaba.

Cada capítulo es un amuleto de los que lleva Lolly en su pulsera , y cada uno de ellos es un tramo  de historia de una familia a través de varias generaciones.

En definitiva , Cuando habla el corazón es una novela preciosa, emotiva , con algunos momentos dulces y otros duros  , que habla de sentimientos , de amistad,  de amor , pero sobre todo es una historia que no solo nos cuenta el reencuentro entre abuela, madre y nieta , si no , también el reencuentro consigo mismas, y que nos enseña que la vida es corta , que hay que tener esperanza y luchar por los sueños que tenemos y sobre todo intentar alcanzar la felicidad .
Una novela completamente recomendable que se lee en un suspiro.


Mi valoración 4,5/5





0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.